Consulta adaptador AWUS036h

Publicado por hackeame_el_msn, 18 de Febrero de 2013, 05:49:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hackeame_el_msn

Hola Saludos a Todos  ;D soy nuevo.......siempre entre aca pero solo a mirar nunca me registre hasta ahora  :o  ......Bueno tenia una consulta precisa....Hace poco adquiri un adaptador awus036h y bueno empece a auditar mi red que esta a no mas de 100 metros.....todo bien auditando.......ningun problema......el problema llega cuando quiero navegar por internet y/o descargar algo....literalmente no puedo......al principio me conecto y descarga a 150 mb/s hasta llega a 300 mb/s o 80 mb/s segun el clima...etc....pero esto se termina a los 3 o 5 minutos....y deja de descargar y/o navegar......y tengo que desconectarme y volverme a conectar y asi sucesivamente....como veran es muy tedioso esto  :-[...

El punto es que estuve leyendo googleando y buscando informacion......lei por ahi que el alfatools mejora considerablemente la navegacion en linux.......pero no encuentro el alfatools en .deb con los parches...

Una cosa mas.........en windows.....anda super bien en navegacion y descarga...en la misma posicion que pongo el adaptador alfa  que cuando estoy en linux........ y la navegacion es continua....todo el tiempo...de hecho estuve 8 hs en windows navegando con la alfa y no se desconecto ni un momento......pero cuando trato de  navegar en linux.. es imposible...

Mis preguntas son......¿alguien tiene el alfatool en deb. para backtrack para probar si me funciona?  o que piensan que puede pasar?

Una cosa mas.....ya probe los driver de realtek y de la alfa de sus paginas oficiales.....y con los driver del cd del alfa.....no consigo instalarlos me da error cuando trato de compirarlos en backtrack....asi que solo uso los driver que backtrack tiene para alfa....

D3M0N

Principalmente veo que usas backtrack, por ejemplo yo en wifiway nunca pude ni conectarme, esto es mas problemas de controladores, yo por eso deje de usar distribuciones y me tire a ubuntu y hacerlo a mi manera, ahora estoy con Xubuntu que esta andando perfecto, el tema como decía es los drivers y ademas los parches que se usen por ejemplo para aircrack-ng, principalmente el AlfaTools lo que hace es poner el txpower a 30dBm y usar si mal no recuerdo el driver RTL, déjame ver si lo encuentro el deb o te hago un sh de instalación mas fácil, el deb lo único que hace es copiar en /usr/bin/ el archivo alfatools.gambas, después tenes que mover las carpetas del driver y otras que no vienen en el deb.

Principalmente que versión estas usando de BackTrack?

hackeame_el_msn

Hola d3mon  ;D gracias por responder....algunas cosas...
1ª en ubuntu te anda perfecto la navegacion con una alfa awus036h 1w?
2 Uso backtrack 5 r3
3 Yo no tengo problemas de inyeccion reinyeccion o modo monitor o promiscuo..........eso me anda perfecto.....no me quejo :D pero si se puede mejorar....jejej bienvenido sea.....Mi problema cae en que la navegacion es pesima (por no decir nula) en linux concretamente en backtrack 5 r3
4 Si me podrias decir alguna distro linux donde la alfa awus036 trabaje mucho mejor en navegacion y si es posible en auditoria... te lo agradeceria de corazon
5Gracias buscaba el alfatool....si no es mucha molestia me lo podrias pasar..y si es en sh seria mucho mejor.....
5 el comando #iw reg set BO (BO=bolivia creo que lei que ahi permite poner txpower =30dbm)
# iwconfig wlanx txpower 30  ,es el mismo que hace alfatools?

Gracias


D3M0N

#3
Te dejo el actualizado en multiples host: You are not allowed to view links. Register or Login

1.- Yo nunca tuve problemas en ubuntu y eso que lo uso desde la version 9!
2.- Y tendría que andar pues no es un driver muy viejo ni tampoco el kernel.
3.- Yo máximo llegue a unos 400 datas/s, cosa que con una TP-Link AR9271 era de 700datas/s.
4.- Yo por algo no uso mas distros personalizadas.
5.- Hay muchos pero si no tenes el driver indicado no funciona.

hackeame_el_msn

You are not allowed to view links. Register or Login
Te dejo el actualizado en multiples host: You are not allowed to view links. Register or Login

1.- Yo nunca tuve problemas en ubuntu y eso que lo uso desde la version 9!
2.- Y tendría que andar pues no es un driver muy viejo ni tampoco el kernel.
3.- Yo máximo llegue a unos 400 datas/s, cosa que con una TP-Link AR9271 era de 700datas/s.
4.- Yo por algo no uso mas distros personalizadas.
5.- Hay muchos pero si no tenes el driver indicado no funciona.

Gracias con el alfatools...estoy en backtrack e intente instalarlo como indicas en el link...pero nada de nada todo error no encuentra directorios algo de rtl8187 si deseas vuelvo a intentar instalarlo y te muestro todos los errores.......hasta se me habia desaparecido "wlan0" pero desconecte y volvi a conectar el adaptador y reaparecio wlan mi interface....y nose si es suerte o nose...pero ahora navego bien en linux  :-\ nose que paso o si es suerte o tal vez la conexion esta muy buena ahora...o nose la verdad nose...esta mejor que en windows (aclaro algo estaba instalando gambas2 tarde como 2 horas xq me conectada y desconectada a cada 2 minutos xq no se descargaba nada lo instale y despues instale alfatools)....descargo todo...estoy confundido.....tengo miedo a apagar la pc y que mañana ya no funcione navegar por internet como ahora jajaja

D3M0N

#5
Primero antes que nada instala gambas2:

apt-get install gambas2


Lo que te aparecía y desaparecía es posiblemente porque el script install_r8187.sh no esta junto al archivo alfatools.gambas déjamelo ver y te confirmo.

D3M0N

#6
Mira te hice un video cortito en Back|Track 5:


Después sigues con este:


hackeame_el_msn

Muchisimas Gracias D33MON,disculpa que no te haya contestado antes...pero estaba medio ocupado...y ya solucione el problema...ahora me va mucho mejor en linux......ajja me va a full en linux y en windows...

Disculpa una pregunta y no te molesto mas...que me recomendas? estuve leyendo mucho y mas que uno se lia con las experiencias de uno u otro adaptador que lee en cada foro...

Mira voy a ser lo mas especifico posible....me gustaria que las señales lejanas me lleguen con mas intensidad.......deberia comprarme una antena con mas dbi por ejemplo de 9?.......Tambien habia pensando en comprarme otro adaptador usb wireless como para tener variedad  ;D y experiencia:

Usb Wireless Alfa Awus036nh Rt3070

que me recomendas? mas que nada quisiera navegar estable en linux (y en windows).....y que me lleguen las señales con mas intensidad....bueno tambien lei que ese adaptador que me quiero comprar solo sirve si el ap admite y tiene la norma N ....etc etc asi que nose que hacer....y ademas en mercadolibre de argentina no hay muchas opciones de adapatadores o por lo menos no me tope con las que se hablan en la net

Si esto va para otro post....eliminen mi comentario adm o mode y lo siento

D3M0N

principalmente cuanta mas ganancia tenga en la antena va a ser mejor, pero igual la intensidad dependerá mas del equipamiento que este del otro lado. Te recomendaría una antena direccional del 18dBi para arriba. Por parte del adaptador que nombras, prefiero cualquiera con Atheros AR9271