Que antena me recomiendan?

Publicado por Jacsor, 13 de Septiembre de 2011, 06:18:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jacsor

Hola a todos, tengo una torre como de estas



y quisiera poner unas antenas para repartir wifi en mi colonia, estaba viendo las Ubiquiti que son de gran alcance



me recomiendan esas antenas? son sectoriales no?

Gracias!

worldred

Hola estas antenas son los nanostation 2, son cliente y ap, te podrian funcionar como panel, pero para poder cubrir los 360 gredos necesitarias 8, ya que la apertura en grados que tiene es poca y si pones varios juntos se solapa la frecuencia, te recomiendo paneles sectoriales de 90 o 120 grados.

D3M0N

#2
Ahí tenes que poner paneles sectoriales en 5.8GHz con Ubiquiti Rocket M5 pones cuatro de 19dBi a unos 30Mts de altura; luego bajas a un QoS RB750 para controlar el ancho de banda, los usuarios, etc.

Luego por parte de los clientes usas Ubiquiti Nano Loco M5 del punto central del nodo hasta 3Km y partiendo de esos 3Km ya usas Ubiquiti Nanostation M5, luego si necesitas más distancia, podes usar Ubiquiti NanoBridge M5.

Por cada Ubiquiti Rocket que pongas podes tenes como máximo 100 usuarios; siempre y cuando todos los clientes se vean con el nodo.

Unos U$S 1300... cuatro Rocket con los Paneles y el QoS. Sin contar instalación ni configuración, instalación de los clientes, etc.

GARROTE

Hola, una pregunta relacionado con este tema, ya que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea.

"Por cada Ubiquiti Rocket que pongas podes tenes como máximo 100 usuarios; siempre y cuando todos los clientes se vean con el nodo"
Y Si Consigues dar señal a 100 usuarios, como te administras tu? Con tu proveedor habitual (orange, movistra, vodaone...) Y tienes bastante conexión , o hace falta contratar alguna tarifa especial?

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
"Por cada Ubiquiti Rocket que pongas podes tenes como máximo 100 usuarios; siempre y cuando todos los clientes se vean con el nodo"
Y Si Consigues dar señal a 100 usuarios, como te administras tu?

y todo desde un Mikrotik, no dudo que pasen los 11 sin control de ancho de banda..

You are not allowed to view links. Register or Login
Con tu proveedor habitual (orange, movistra, vodaone...) Y tienes bastante conexión , o hace falta contratar alguna tarifa especial?

Nada, tu proveedor no tiene porque saber algo, menos decirle que quieres una linea para distribuir, simplemente encuentra un plan mayor a 10MB corporativo y listo.

GARROTE

"y todo desde un Mikrotik, no dudo que pasen los 11 sin control de ancho de banda.."

A que te refiers con 11, serian 11 usuarios?
O sí hago una instalación de rocket i un router OS mikrotik podría tener más usuarios, porque tendrían todos una buena conexión para navegar los 100 usuarios que dices no?

Además, no se, porque en mi pueblo todavía no llega ono, y la velocidad que llega es de 3MB, en algunos sitios 5MB, no creo que con eso pueda llegar a distribuir a muchos usuarios.

D3M0N

Piensa esto, con una conexión hogareña podemos dar mediante un router unas 5 maquinas.. sabiendo que es un equipo normal y corriente que no esta preparado para grandes cosas, si uno de estos clientes te abre tanto el Ares como algún gestor de Torrent, te consumirá todo el ancho de banda y podría dejar a los demás usuarios hasta sin servicio. Para ello se utiliza un equipo mas profesional que cumpla la función de poder limitar correctamente el consumo que el usuario tenga y que este no se pase del pactado, dejando así conexión disponible para otros usuarios. Un equipamiento Mikrotik puedes utilizarlo para esta opción.

You are not allowed to view links. Register or Login
O sí hago una instalación de rocket i un router OS mikrotik podría tener más usuarios, porque tendrían todos una buena conexión para navegar los 100 usuarios que dices no?

principalmente que ancho de banda tendrás para repartir y cuanto quieres repartir a cada usuario?

GARROTE

Hola D3mon,perdona por no contestarte antes pero no lo tenía claro, tenía algunas dudas, y la verdad se me paso por alto. Ahora leyendo un poco por el foro entiendo más cosas pero todavía tengo dudas.
Mi intención es repartir un poco de wifi por mi litte city para que me salga gratis el internet. Vivo en un edificio alto, hay casas a la vista en unos 5 km hacia delante , atras tengo montañas. Lo que he pensado es poner una  o dos rocket M5 como me decías tú o mikrotik no se cúal, que también mencionas en el post de arriba, junto con un QoS RB750m para poder repartir el ancho de banda. Los megabaites que llegan aqui son pocos unos 8MB, aunque puedo buscar otro proveedor como me decías, y el ancho de banda para repartir a los usuarios, supongo que lo justo para que naveguen ellos y yo al mismo tiempo sin problemas de retenciones por la red,( sin ares , ni torrent, ni programas de descarga...)

pdta: He visto que mencionas unos paneles de 5GHZ. No podrían ser de 2,4ghz?? y asi la gente desde sus casas se conectaría directamente al adaptador inalambrico ?? para no tener que desembolsar más gastos con otros panenels de receepción en sus casas??

No se si me he explicado bien, de todos modos Gracias y un saludo

D3M0N

Dependerá como lo quieras hacer.. si a lo RATA o a lo GRANDE.. a lo RATA pones placas USB, para ahorrar en lo que después se convertirá en miles de problemas.

GARROTE

Jajaja a lo RATA jejjeje
  A ver Demon, si no es por mi es para mis clientes. Piensa, si aqui el internet por cable cuesta unos 60€/mes y no pueden pagarlo, como van a poder comprarse una antena receptora tipo Rocket M5, o una nanoestacion de unos 60€ mas el router. Si no hacerlo a lo RATA, es hacerlo economico y fácil para que la gente se conecte.
Ahora dispongo de una Ubiquiti nanostacion con una antena de 12 db en modo repetidor, la gente que ve mi wifi a unos 200m alrededor se puede conectar con un portatil o simplemente con una alpha de 20€.

GARROTE

Bueno , he visto que tambien hay Rocket M2 de 2,4 ghz. Podría probar con esta?

diogenes

You are not allowed to view links. Register or Login
Jajaja a lo RATA jejjeje
  A ver Demon, si no es por mi es para mis clientes. Piensa, si aqui el internet por cable cuesta unos 60€/mes y no pueden pagarlo, como van a poder comprarse una antena receptora tipo Rocket M5, o una nanoestacion de unos 60€ mas el router. Si no hacerlo a lo RATA, es hacerlo economico y fácil para que la gente se conecte.
Ahora dispongo de una Ubiquiti nanostacion con una antena de 12 db en modo repetidor, la gente que ve mi wifi a unos 200m alrededor se puede conectar con un portatil o simplemente con una alpha de 20€.
hola la nanostation 2 loco? si esa es la q tenes me interesa saber q tal funciona decis q la señal llega a 200m pero 360 grados osea en todas direcciones o el angulo q abarca de cuato es? saludos

diogenes

luego de leer bastante se me va aclarando el panorama :)

haciendo algo a lo rata diria D3M0N jaja les pregunto si de podria hacer algo asi:

-nuestro proveedor de internet---->router nuestro-----> antenas panel sectorial 2,4 GHz----> clientes

osea esto seria como para ir tirando a ver si agarramos posibles clientes y a partir de ahi si invertir para brindar un buen servicio xq largarse con tanta inversion para luego estar conectado uno mismo a la red no da jaja.

D3M0N los rocket m2 y los bullet m2 hp q se colocan a los paneles no logro entender la funcion q cumplen, son para amplificar la señal? o para poder gestionarla? para gestionarla estaria el Mikrotik asi q no me queda claro para q son los otros

diogenes

despues de estar leyendo corrijan si me equivoco la unica respuesta q encontre para colocarles a los paneles sectoriales los bullet o rocket es para hacer trabajar los paneles en distintas frecuencias para q no se estorben entre ellos mismos ustedes q opinan?

Porque mi idea mas economica seria poner 2 paneles sectoriales comunicarlos con el router y de ahi con el mikrotik para gestionar a los clientes... obvio los panaeles calculemos de 14 db en 2,4 ghz para q se conecten los clientes supongamos a un radio de 500 metros alcanzara? para q se conecten directamente con sus placas de red a 2,4ghz sin nanostation ni nanoloco ya q ahi los numeros suben mucho...

yo pienso en esto asi sencillo como para arrancar claro q si hay muchos clientes se mejoraria la instalacion.

D3M0N

internet ----> router nuestro -----> Bullet M2 o Groove A52 / Ant. Omni 12dBi ----> clientes

Es más barato que paneles sectoriales y aparte se consiguen mas simplemente.