Alfa awus036nh 2W vs TP link 7200nd 1W

Publicado por EliZ, 07 de Abril de 2018, 04:21:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EliZ

Hola, estaba pensando en comprar una Alfa awus036h pero veo que en mercadolibre ya no se consigue y me dijeron que no se fabrica mas, así que creo que voy a ir por la Alfa awus036nh
Actualmente tengo una TP link 7200nd, hay varias señales a mi alcance pero las recibo con relativa baja intensidad (en el programa inssider entre -75 y -79 dbi otras menos de -80 dbi).
No estoy muy informada del tema del los adaptadores wifi en detalle y consigo pocas comparativas entre la tp-link y esa alfa que quiero comprar por eso quería consultarles si la mejora de pasarme de esa tp link a la Alfa me traería una mejora algo sustancial (digamos que suba la señal de -75 o -79 dbi a -70 dbi o menos)

Se agradece cualquier ayuda,saludos.

EliZ

Ya compré la Alfa awus036nh en mercadolibre me llega antes del viernes 14/4/2018   :-*, el vendedor asegura que es la original, de todas maneras cuenten con que me puedo encontrar al compararla con la tp-link 7200nd

matiaszamudio

Te recomiendo por experiencia propia cambiarle la antena que trae por default la tp link y ponerle una antena direccional, la alfa no vale la pen a esta como una luca y moneda. Yo tengo una direccional grillada en venta a 700 pesos, si te sirve avisame

EliZ

You are not allowed to view links. Register or Login
Te recomiendo por experiencia propia cambiarle la antena que trae por default la tp link y ponerle una antena direccional, la alfa no vale la pen a esta como una luca y moneda. Yo tengo una direccional grillada en venta a 700 pesos, si te sirve avisame

Le cambie la antena por una direccional  de 23 dbi que me prestaron pero no note mejoría con respecto a la tp link 7200nd, tambien la probe con la de 5dbi y con otra de 8dbi, la verdad me siento estafada sale 3 veces más cara la alfa y tengo menos señal que antes
(compre la original aclaro)

dcardenast

yo hice la prueba con ambos adaptadores y asi pongas cualquier antena se nota la diferencia, alfa siempre sera lo mejor no tiene comparación, saludos

MaritusBaracus

Sobre la Alfa no puedo opinar.
Respecto de la 7200 para mi es 10 puntos,
con una antena grillada Tp Link Tl-ant2424b,
pigtail corto, 7200, y cable USB a la PC / Notebook

Huev0

Yo uso las yagi por el precio  (la mitad aprox de una tplink grillada) y porque andan barbaras.
Alguien que las haya comparado?

negrot

A mi particularmente , la 7200nd me resulto buena , pero la diferencia con la awus036nh es abismal en redes detectadas por esta ultima y potencia de señal (con su pequeña antenita de 5db)...me hice una antena doble biquad con lo que mejoro aun mas ... nunca probé antena yagui ni grillada , también tengo una Kasens G9000 (que aun es un poquito mejor que la awus036nh pero hasta ahí nomas y su supuesta antena omnidireccional de 18db no es tan así tendrá a lo sumo 9db ) todas las pruebas dentro de mi dto y a través de las paredes..... En breve cuando tenga tiempo probare haciendo algunas antenas externas , y quizá alguna grillada o yagui y porque no con una biquad montada en parabólica para ver)) pero repito las alfa son excepcionales , por mas que la 7200 me resulto buenísima la pasan por arriba fácil