Hash y handshake

Publicado por Medicina2004, 20 de Febrero de 2014, 01:03:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Medicina2004

Hola amigos soy nuevo en este foro y me estoy interiorizando en este mundo tan ineresante!!!!
Estuve leyendo muchas paginas y viendo videos y no me queda claro cual es la diferencia entre un hash y un handshake. Es lo mismo pero llamado de diferente manera? a mi me parece que no pero no puedo encontrar la diferencia.
El handshake entiedno que es una instancia en donde el Ap y el cliente comparan la contraseña.

Pero el hash?....que es? donde esta y  como se captura?

Gracias
Alejandro.
PD no sabia en donde poner esta pregunta espero que este bien en este post.
Muchas gracias
Alejandro

Medicina2004

HOla!!! como veran soy nuevo y tampoco encuentro en donde editar mi mensaje.
Quiero agregar a ver si voy entendiendo, dentro del handshake estaria al hash que seria la contraseña cifrada?

Gracias
Alejandro

Luviju86

Hola.
El es una función a trabes de un algoritmo de hash (md5,sha, etc) se cifra una clave.
"admin" en md5 seria 21232f297a57a5a743894a0e4a801fc3
esto se hace justamente para dificultar la obtención de la clave.
Como bien decís, cuando logras capturar el apretón de manos (handshake), dentro contiene la contraseña cifrada pero de una forma bastante mas complicada que un simple cifrado con hash.
Para capturar el handshake hay varias maneras, pero para todas ellas vas a necesitar una placa wifi con altena externa, una pc o portatil con una distribución linux (recomiendo kali) mucha paciencia y ganas de aprender.
Para mas o menos saber algo me llevo unos 6 meses, te recomiendo que te imprimas los manuales y vayas paulatinamente.
Hay muchos por ahi pero te recomiendo estos:
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login