Duda enlace punto a punto 180m

Publicado por sebabasa, 07 de Mayo de 2015, 11:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebabasa

Hola a todos! Vengo acá con una duda.

Me surgió un laburito de dar conectividad a un centro cultural que tiene vista perfecta al techo de la casa del dueño a unos 180m en linea recta.

En la casa tiene cablemodem Fibertel así que pensé ponerle una antena direccional de 14dbi a un router DIR600 que tengo con DDWRT. Asi que mandaría la señal directo al galpon donde quieren conectividad y ahí adentro pondría otro router con ddwrt repitiendo la señal.

Ahora la pregunta que tengo es si este ultimo router necesitaría o no una antena discrecional para recibir la señal ya que la distancia que necesito entiendo que es muy poca.

Espero que alguno me asesore.

Un abrazo!

D3M0N

#1
Si estamos hablando de un Enlace de punto a punto hay que utilizar equipos recomendados para ello y no realizar inventos con equipos rudimentarios o hogareños.

Para el enlace puedes utilizar:

2 Ubiquiti NanoLoco M2/M5
2 Ubiquiti Nanostation M2/M5


Luego a la bajada puedes conectar un router wifi hogareño.

Siempre que tengas linea de vista completamente despejada no tendrás ningún inconveniente. Puedes informate más en: You are not allowed to view links. Register or Login

sebabasa

#2
No me esperaba ese tipo de respuesta vendedora de tu parte..
Mas allá de que me encanta lo DIY se trata de un centro cultural que no maneja mucho dinero y hay que armarlo por $1000.
Ademas no se necesita tanto equipo ya que el enlace es de 180 metros y considerando que un router común emite en exterior 100m aprox, no veo porque no puedan 2 router conectarse mediante antenas direccionales + DDWRT.

D3M0N

Conociendo los equipos y su buen funcionamiento simplemente te di la mejor opción desde mis experiencias, lo barato sale caro pero siempre es buen tiempo de jugar un poco.  ;D

Más barato:

2 Ant. Semi/Solida/Grilla/Sectorial 2.4GHz
2 Routers (Uno como AP y otro que soporte modo cliente)
2 Inyectores PoE / o Kit PoEs (Para alimentar los Router por PoE y dejarlos fuera con pocos metros de cable coaxial por parte de las Antenas)
2 Cajas Estanco

Los routers ya los tenes, las antenas salen baratas ya que no vienen con equipo, según mercado están de $200 a $300, tendríamos maso $490, los kits PoE o Alimentador y Inyector están unos $160 aprox. y las cajas estanco unos $180. En total tendrías: $850 Aproximadamente. Luego te faltaría sumar el cable UTP.