Robar WIFI en Argentina, ¿es delito?

Publicado por D3M0N, 02 de Febrero de 2011, 06:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

D3M0N

Gente:

Estuve googleando a ver si había información pero no encuentro nada relevante, por lo que se me ocurrió plantear aquí el tema, a ver si alguien tiene algo de información, o en su defecto, como argumentan si es o no delito.

Yo, pienso que no, y argumento:

1 - Las seíñales inalí¡mbricas que pueden ser captadas sin hardware especial, tengo entendido son de acceso píblico. O sea, que si el router WIFI de alguien emite una seíñal que yo puedo captar y utilizar sin mí¡s... no tiene mayor responsabilidad que la del emisor.

2 - El uso de una WIFI ajena, con el fin por ejemplo, de navegar por internet, no le genera gastos extra a dicha persona (hace rato las conexiones son "tarifa plana", sin limite de trí¡fico) por lo que usar una red WIFI ajena solo podrí­a producir un poco de congestiín en el uso del ancho de banda, nada grave ya que de por sí­, las redes son de uso míltiple, varios usuarios a la vez utilizan las mismas rutas... etc...).

3 - Si alguien tiene informaciín crí­tica en su red, es su responsabilidad asegurar la seguridad. No tengas una WIFI abierta si tus documentos son crí­ticos, o al menos, no los tengas en la misma red.

Ahora, si la red tiene clave?

Muchas redes utilizan seguridad WEP o WPA para protegerlas de accesos no deseados... pero.. como todo en informí¡tica, estos sistemas son fí¡cilmente vulnerados. Ahora... si me meto a una red a la que le saque la clave (hay varios mítodos y con un rato de interpretar una seíñal puedes sacar la clave sin mas), es delito?

Para mi no, y argumento:

1 - Los inventores del protocolo y su seguridad, en todo caso, son responsables de lo vulnerable o no del sistema. O sea, si yo tengo la habilidad de sacar una clave de una seíñal, es porque evidentemente el sistema no es muy bueno; por algo existen las auditorias.

Por íltimo... si se comete algín delito informí¡tico o se roba informaciín de la red afectada.. es delito?

Ahí­ si, sin duda alguna sanciín cabrí¡, pero va mas allí¡ del tema discutido. Pero la cuestion esta en que: ¿Como hace la persona afectada para determinar o saber quien le tomo la informaciín? bueno, la persona puede ver nuestra MAC y/o el Nombre de Usuario del ordenador. Para gente experimentada es una estupides cambiarle en nombre del PC de "Juan de la torre" a "Yo te robo Wi-Fi y vos no sabes quien soy..."

En fin, si alguien tiene informaciín o algo interesante para argumentar... bienvenido sea.

diego10

#1
yo no tengo idea si es delito si quieren que me  vengan a buscar
para que me ubiquen voy a colgar arriba la Belgrain de tacho de pintura con motor
ya lo tengo recien conseguido y es este:

http://***/photo/my-images/692/1003570e.jpg/sr=1

D3M0N

agrego algo que encontre:

Código: Sustitíyese el artí­culo 153 del Cídigo Penal
ARTICULO 4Â, por el siguiente:

Artí­culo 153: Serí¡ reprimido con prisiín de quince (15) dí­as a seis (6) meses el que abriere o accediere indebidamente 
a una comunicaciín electrínica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegrí¡fico, telefínico o de otra naturaleza, 
que no le estí dirigido; o se apoderare indebidamente de una comunicaciín electrínica, una carta, un pliego, un despacho u 
otro papel privado, aunque no estí cerrado; o indebidamente suprimiere o desviare de su destino una 
correspondencia o una comunicaciín electrínica que no le estí dirigida.

En la misma pena incurrirí¡ el que indebidamente interceptare o captare comunicaciones electrínicas o 
telecomunicaciones provenientes de cualquier sistema de carí¡cter privado o de acceso restringido.

La pena serí¡ de prisiín de un (1) mes a un (1) aíño, si el autor ademí¡s comunicare a otro o publicare el 
contenido de la carta, escrito, despacho o comunicaciín electrínica.

Si el hecho lo cometiere un funcionario píblico que abusare de sus funciones, sufrirí¡ ademí¡s, inhabilitaciín 
especial por el doble del tiempo de la condena.

diego10

no te preocupes. es excarcelable y la otra es plantear un probation
este ispa es joda. nadie puede verte usando microondas

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
no te preocupes. es excarcelable y la otra es plantear un probation
este ispa es joda. nadie puede verte usando microondas

y si te agarran vas a juicio, tarda 10 aíños, el juez no sabe que es wireles, te deja libre... jajaja

diego10


TheForrest

#6
You are not allowed to view links. Register or Login
yo no tengo idea si es delito si quieren que me  vengan a buscar
para que me ubiquen voy a colgar arriba la Belgrain de tacho de pintura con motor
ya lo tengo recien conseguido y es este:

http://***/photo/my-images/692/1003570e.jpg/sr=1

Que disparate es eso diego? xD
vas a inventar un cooler?

D3M0N

es para hacer el rotor que controle la antena.

diego10

#8
es un motor y es para hacerme el rotor de antena casero. es de 0.3RPM 12Volts y 0.6A.
los cooler (2) los tengo puestos dentro del tacho de pintura y sirven para refrigerar a la placa kasens la fuente y el hub

TheForrest

Ah que bien. Asi que el tacho es la "caja estanca" que loco, y yo que pensaba comprarme una...
Los cooler los pusiste uno que mete aire y otro que saca? tenes que subirte mas fotos del tacho.. :P

diego10

claro, el tacho lo uso de caja estanca y tambien hace de sosten de la belgrain.
me quedo una sola foto mas con la vista de atras...

las otras fotos que tenia las perdi por publicarlas en un foro de m13rd@ que las tiro

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
claro, el tacho lo uso de caja estanca y tambien hace de sosten de la belgrain.
me quedo una sola foto mas con la vista de atras...

las otras fotos que tenia las perdi por publicarlas en un foro de m13rd@ que las tiro

se jaja... medio que el tema se fue a la m13rd@.... jajaj

diego10

#12
jaja denuncií¡ el OFFTOPIC y llama a los bomberos y a defensa civil como gustan hacer esos gallegos del 0rt0

TheForrest

Che dejen de joder que nos van  a banear!!!!! jajajaaj.
Maíñana voy a ver si consigo el hub, conectores N,rp-sma, y un par de coolers para el finde armar la caja estanca ja. voy a poner una de aluminio que tengo porque comprar no da, espero que el mastil aguante al levantarla, igual le voy a poner unas riendas :P

diego10

#14
http://img338.***/img338/8725/1003391m.jpg