19 de Noviembre de 2017, 04:28:03 pm
  • WPSdb - Base de Datos de Pines Online

Autor Tema: Extender Mi Red Inalámbrica Usando 2 Access Points  (Leído 15779 veces)

Desconectado D3M0N

  • Founder
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3.117
  • Reputación: +247/-3
  • El Mate, La Netbook y Wi-Fi del Vecino!
  • awards Usuario con más de 2000 Posts! Miembro registrado desde 2010 Usuario Registrado
    • Arg-Wireless.com.ar
    • Awards
Extender Mi Red Inalámbrica Usando 2 Access Points
« en: 02 de Febrero de 2011, 08:09:00 pm »
Experiencia Personal:
Si quieres extender la seíñal wireless, me parece mí¡s efectivo y simple usar Access Points que wireless routers. Recuerden que wireless routers son equipos de capa 3 con un firewall incluido que realiza NAT (Network Address Translation). En cambio los Access Points son equipos de capa 2 y solamente transmiten la informaciín sin modificarla. Si usas routers vas a tener que disabilitar el firewall, NAT, y crear rutas estí¡ticas.

Ventajas:
-Extender la distancia de la seíñal wireless sin tener que usar un cableado.
-Los usuarios usando el wireless podrí¡n transitar atravís de los diferentes Access Points conectandose automí¡ticamente al Access Point mí¡s cercano.

Desventajas:
-El costo de 2 Access Points puede ser mayor que comprar un cable UTP categoria 5, 5e, y/o 6.
-A pesar de que el usuario se conectarí­a automaticamente al wireless mí¡s cercano, en este diseíño todaví­a ocurre una desconecciín y una reconecciín. Esta interrupciín sera de aproximadamente 10 segundos.

Conceptos Bí¡sicos:
En este artí­culo voy a usar 2 Access Points de la marca Netgear modelo WG302 para extender el wireless, y un router marca Netgear modelo FVS338 para la conexiín al internet. No usarí routers inalí¡mbricos para extender el wireless, pero si estarí escribiendo en otro artí­culo las modificaciones que se deberí¡n hacer si es que decides usar routers en vez de acess points.

No es necesario usar esta marca, ni tampoco este modelo en especial para implementar este diseíño en tu red. Eso si, si vas a usar otra marca o modelo, asegurate que esos equipos puedan ser configurados en modo de bridging point to point, y point to multipoint.

Diagrama:

Como podemos ver el FVS338 estí¡ conectado al internet directamente con una direcciín IP publica de 2.2.2.2 y una direcciín privada de 192.168.1.1. A su vez estí¡ actuando como un servidor DHCP que asignarí¡ direcciones IP privadas a todos los equipos de su red local. Por supuesto, todas estas direcciones IP y MAC son ficticias y deberí¡n ser modificadas dependiendo a tu red.

El primer WG302 es el ínico access point que estarí¡ conectado al router por medio de un cable. En la figura de arriba he puesto solo 2 access points, pero en realidad pueden haber muchos mí¡s conectados de esta manera (Bridging). Personalmente he intentado hacer esta conexiín con hasta 3 access points, pero en teoria deberí­a funcionar con hasta 10 access points, derepente mí¡s. Veamos como serí­a la configuraciín en los access points para ponerlos en modo de bridging.

Primeramente los WG302 tienen un IP de 192.168.0.228 por defecto, entonces deberí¡s *configurar tu com[El Usuario ha Insultado]dora para que tenga un IP que estí en el mismo subnet (network). Por ejemplo puedes usar el 192.168.0.15. Para acceder a la configuraciín tendrí¡s que abrir una pagina the Internet Explorer y poner la direcciín 192.168.0.228. El nombre de usuario y password son admin y password respectivamente. Una vez adentro podrí¡s asignarle el IP que desees.


Despuís de configurar cada uno de nuestros access points con las direcciones IP que deseemos, podemos ir a Advance Access Point Settings.


Primeramente tenemos que marcar el cuadrado donde dice Enable Wireless Bridging and Repeating. Una vez que ese cuadrado este marcado, podremos configurar el access point para que este en modo de Bridging o modo de Repeating. Bridging y Repeating son 2 cosas diferentes. En Bridging puedes habilitar encripciín y en repeating no. Repeating puedes conectar los access point de modo que todos estín conectados con todos, y en bridging tiene que ser tipo cadena.

Como solo estamos usando 2 access points, solo tenemos que hacele click a Wireless Point to Point Bridge y asegírate de hacerle click a Enable Wireless Clients Association. Sin el Enable Wireless Clients Association, los access points podrí¡n comunicarse entre sí­ pero ninguna com[El Usuario ha Insultado]dora con wireless se podrí¡ conectarse al access point. Entonces Enable Wireless Clients Association tiene que estar habilitado. La ínica informaciín que necesitas es la direcciín MAC del access point remoto. Es decir, si estí¡s en el primer access point, necesitarí¡s el MAC del segundo. Y si estí¡s en el segundo access point, necesitarí¡s el MAC del primero.

Por íltimo, digamos que tienes mí¡s de 2 access points. Digamos que tienes 10 access points, access points A, B, C, D, E, F, G, H, I, J. El primer access point, access point A tendrí­a una conexí­on point to point, y solo necesitarí­a la direcciín MAC del access point B. El access point B tendrí­a una conexion point to multipoint, y tendrí­as que poner las direcciín MAC del access point A y C. Lo mismo con access point C, serí­a multipoint con la direcciín MAC del B y del D. Asi sucesivamente hasta llegar a la J que se configurarí­a con point to point y no con point to multipoint. Basicamente solamente los extremos se configuran con point to point.
« Última modificación: 03 de Junio de 2012, 10:39:51 pm por D3M0N »
  • Antenas: Antena Komarov (Prototype), Antena Belgrain (MOD), Antenas 4, 5, 9dBi (omnis)
  • Sistemas Operativos: Microsoft Windows 7 Enterprice (x64), Ubuntu 14.10.1 LTS Desktop Edition 64-bit
  • Sistemas Operativos que utilizo para Auditar: Ubuntu 14.10.1 LTS Desktop Edition 64-bit
  • Dispositivos Inalambricos: Alfa AWUS036H 1W (USB); TP-Link TL-WN722N (USB); Ubiquiti Nanostation M2; Mikrotik RB951Ui-2HnD