Flasheando mi router WR740n con DD-WRT

Publicado por Bendra, 22 de Octubre de 2017, 09:54:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bendra

hola foro :), tengo unas dudas sobre flashear el router a DD-WRT.  Estoy decidida  ;D, pero
aun me surgen ciertas dudas y miedos.

Mi router es un tp-link tl-WR740, lo tuve tiempo abandonado porque lo usaba como bridge de una wifi, lo deje de usar porque esa wifi siempre alternaba el canal, entre ch1 y ch11 y me volvia loca de los pelos cada vez que tenia que reconfigurar el router.  ::)

Mi primer pregunta, es si con el flasheo ese problemita del canal va estar
resuelto?.  La otra inquietud que tengo es si es un buen router para flashear a DD-WRT o es que existe alguna otra alternativa mejor?

gracias chicos!  :)

WiFeamela

Buenas noches,

El dispositivo emisor es quien se encarga de cambiar el canal en base a la saturación del espectro, es decir, la red remota a la que te conectás para hacer el bridge con el TL-WR740.

Deberías intentar acceder al dispositivo emisor y fijar el canal y su ancho para resolver tu inconveniente.

Antes de flashear a DD-WRT, (genial firmware), tenés que verificar que la versión de hardware de tu TL-WR740 esté soportada. Podés verificarlo aquí: You are not allowed to view links. Register or Login

La versión de hardware figura en la etiqueta posterior del router, hay 7 revisiones de ese equipo y solo las primeras 4 soportan DD-WRT.

Saludos,

kidonaipe

You are not allowed to view links. Register or Login
Buenas noches,

El dispositivo emisor es quien se encarga de cambiar el canal en base a la saturación del espectro, es decir, la red remota a la que te conectás para hacer el bridge con el TL-WR740.

Deberías intentar acceder al dispositivo emisor y fijar el canal y su ancho para resolver tu inconveniente.

Antes de flashear a DD-WRT, (genial firmware), tenés que verificar que la versión de hardware de tu TL-WR740 esté soportada. Podés verificarlo aquí: You are not allowed to view links. Register or Login

La versión de hardware figura en la etiqueta posterior del router, hay 7 revisiones de ese equipo y solo las primeras 4 soportan DD-WRT.

Saludos,

Hacele caso a este muchachito.

Como poseedor de este router con dd-wrt lo único que puedo agregar, es que es mucho mas completo que el firm stock de tplink, y super estable.
Como recaudo antes de flashear, confirmá que la versión de hardware del tuyo es compatible.

allexxo

Estas son las versiones disponibles de DD-WRT para ese router (las letras V representan la revision de hardware que tenes que fijarte en la etiqueta del router)

tplink_tl-wr740nv1/                                20-Oct-2017 10:12                   -
tplink_tl-wr740nv2/                                20-Oct-2017 10:12                   -
tplink_tl-wr740nv3/                                20-Oct-2017 10:12                   -
tplink_tl-wr740nv4/                                20-Oct-2017 10:12                   -
tplink_tl-wr740nv5/                                20-Oct-2017 10:13                   -

Como veras, esta actualizadismo, por lo tando debe haber unas cuantas personas usando DDWRT en ese bicho (y como te dije en el otro hilo, es uno de los routers genericos conocidos de TP-Link)

Bendra

 Gracias, lo verifiqué y sí!!! está soportado mi router.., es la version 4.24   :)  eso es lo primero que verifiqué, así que gracias totales!  8)


You are not allowed to view links. Register or Login
Estas son las versiones disponibles de DD-WRT para ese router (las letras V representan la revision de hardware que tenes que fijarte en la etiqueta del router)

tplink_tl-wr740nv1/                                20-Oct-2017 10:12                   -
tplink_tl-wr740nv2/                                20-Oct-2017 10:12                   -
tplink_tl-wr740nv3/                                20-Oct-2017 10:12                   -
tplink_tl-wr740nv4/                                20-Oct-2017 10:12                   -
tplink_tl-wr740nv5/                                20-Oct-2017 10:13                   -

Como veras, esta actualizadismo, por lo tando debe haber unas cuantas personas usando DDWRT en ese bicho (y como te dije en el otro hilo, es uno de los routers genericos conocidos de TP-Link)

Bendra

Hola WiFeamela, buen día. te tengo otra pregunta!!  saber si el firmware DD-WRT tiene opción de canal automático? pregunto para no tener que entrar en aquel router.

gracias muchachito!  ;D



You are not allowed to view links. Register or Login
Buenas noches,

El dispositivo emisor es quien se encarga de cambiar el canal en base a la saturación del espectro, es decir, la red remota a la que te conectás para hacer el bridge con el TL-WR740.

Deberías intentar acceder al dispositivo emisor y fijar el canal y su ancho para resolver tu inconveniente.

Antes de flashear a DD-WRT, (genial firmware), tenés que verificar que la versión de hardware de tu TL-WR740 esté soportada. Podés verificarlo aquí: You are not allowed to view links. Register or Login

La versión de hardware figura en la etiqueta posterior del router, hay 7 revisiones de ese equipo y solo las primeras 4 soportan DD-WRT.

Saludos,

allexxo

Creo que hay un mal entendido... Cuando vos te conectas como cliente a una red, no tenés que configurar el canal. Tal vez es un dispositivo del periodo jurasico, pero no en nada mas o menos de esta epoca.

Saludos

Bendra

claro, eso si lo entiendo... pero el temita es que yo estoy usando un router configurado como puente de un AP que un día está en el canal 1 y otro dia en el 11.  Según entiendo, por mi experiencia,  para que el bridge funcione, el WR740N, mi router, tiene que estar configurado en el mismo canal que el AP al  cual le voy hacer el bridging, al menos con el firmware original de mi TPlink es asi.

Si es que estoy mal, por favor digan en donde me equivoco?.

yo lo pongo siempre en AUTO, pero por alguna razon sólo me funciona el bridge cuando el AP está en la mismo canal que se configuro mi router. por ese motivo es que deje de usarlo.

ahora pienso darle nueva vida, a ver que tal me va. Espero haberme explicado  :-X



You are not allowed to view links. Register or Login
Creo que hay un mal entendido... Cuando vos te conectas como cliente a una red, no tenés que configurar el canal. Tal vez es un dispositivo del periodo jurasico, pero no en nada mas o menos de esta epoca.

Saludos

allexxo

Si te "leo los pensamientos" bien, lo que vos queres hacer se puede hacer sin mayores complicaciones en DD-WRT con el modo "Client Bridge"

Con ese modo, el router le pasa todas las solicitudes directo al router que tiene la red wifi a la que te conectas. No se como juega con el tema del VPN y todo lo demas.

iuio

eso misma es la razón por la cual voy a flashear el router!  :) si no lo hice aún es porque necesito estar tranquila, porque esto del flasheo de aparatos me genera mucho stress jajajaja  ya que por apresurada e inexperta maté varios aparatos :( 

Gracias totales !!!!  8)


You are not allowed to view links. Register or Login
Si te "leo los pensamientos" bien, lo que vos queres hacer se puede hacer sin mayores complicaciones en DD-WRT con el modo "Client Bridge"

Con ese modo, el router le pasa todas las solicitudes directo al router que tiene la red wifi a la que te conectas. No se como juega con el tema del VPN y todo lo demas.

allexxo

Entiendo que el proceso da un poco de miedo, frente al prospecto de brickerar el router. Pero si conseguis los firmware correspondientes al router exacto que vos tenes, no te tiene que fallar. A lo sumo puede haber un funcionamiento inestable, debido a bugs en el firmware utilizado. Los pasos son pocos y sencillos:

1. Conseguir los dos firmware necesarios, si es que el equipo no tiene un DDWRT instalado todavia.
2. Hacer un reset 30-30-30
3. Flashear el firmware que Factory-to-DDWRT
4. Hacer otro reset 30-30-30
5. Flashear el firmware final.
6. Hacer un ultimo reset 30-30-30
7. Configurar y utilizar.

Para los routers genericos no suele haber muchas opciones de firmware, por lo tanto hay camino por donde complicarla. Para los routers mas grosos hay varias opciones disponibles, y esos procesos de instalacion suelen ser mas complicados, pero son casos particulares.

Espero que consigan lo que buscan!  ;)