Sensibilidad y TXPOWER, lo mismo?

Publicado por rammx, 21 de Enero de 2012, 12:56:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rammx

Que tal amigos, para todos ustedes talves sea una pregunta algo tonta pero me gustarí­a saber si en nuestras distros el TXPOWER es lo mismo que la sensibilidad para ver los AP a nuestro alrededor, hoy utilice el comando iwlist iface txpower para ver los datos de transmisiín (tx) y me daba como resultado 100mW (al fin estoy utilizando mi kasens {pirata o no nunca lo sabre} con rtl8187) me gustaria probarla a ver llegase a los 200mW no pase que porfin tenga que comprar una nueva por "fuerza mayor"  8)

D3M0N

Bien, tenemos la ***sensibilidad*** y tenemos el ***TXPOWER*** es la ***potencia***

la sensibilidad esta mí¡s referida al chipset y su fabricaciín, hay chipset mas sensibles como los ***Atheros*** y chipset no tan sensibles como los Ralink... pero me sirve de algo la sensibilidad?
bueno, captaras el doble de redes, pero si no tienes suficiente potencia no lograras enlazar.

el TXPOWER es la forma de regular esta potencia de salida del dispositivo, si este lo permite; no tiene nada que ver con los datos de transmisiín.

rammx

You are not allowed to view links. Register or Login
Bien, tenemos la ***sensibilidad*** y tenemos el ***TXPOWER*** es la ***potencia***

la sensibilidad esta mí¡s referida al chipset y su fabricaciín, hay chipset mas sensibles como los ***Atheros*** y chipset no tan sensibles como los Ralink... pero me sirve de algo la sensibilidad?
bueno, captaras el doble de redes, pero si no tienes suficiente potencia no lograras enlazar.

el TXPOWER es la forma de regular esta potencia de salida del dispositivo, si este lo permite; no tiene nada que ver con los datos de transmisiín.

Ok,todas pueden regular el txpower, simpre que utilizo iwlist wlan0 txpower 30 dBi o iwlist wlan0 txpower 150 mw me aparece una leyenda con un max 0 entre parentecis :(

D3M0N

primero hay q tener el driver rt8187 o el alfatools para instalarlo. despuís seria algo así­, nunca lo use, pueden cambiar los comandos segín el driver.

ifconfig wlan0 down
rmmod rtl8187
modprobe r8187
ifconfig wlan0 up
iwlist wlan0 txpower


te tendrí­a que devolver el valor actual.

ahora lo habilitas el txpower:

iwpriv wlan0 txpower 1


y luego le pones la potencia:

iwconfig wlan0 txpower 30


30 = 1000mW

tambiín puede ser highpower en ves de txpower, dependiendo el driver.