¿Posible vulnerabilidad? Falsa autenticación con poca señal

Publicado por Espectro, 30 de Mayo de 2015, 07:16:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Espectro

Buenas. Soy muy novato en el mundo del cracking, y es por eso que con humildad vengo a preguntarles algo que me pasó ya varias veces.

Tengo un teléfono con wifi (Motorola EX430). En mis épocas de vivir en una pensión lo usaba para tratar de conectarme a alguna red wifi abierta (en la zona había muchos bares cuyas contraseñas ya conocía), y a veces, para matar el rato, trataba de "crackear" tirando contraseñas muy fáciles, alguna que otra WEP.

Una vez probé con una que tenía una señal bastante mala (34%) y me tomó la clave que le puse. El teléfono me mostraba la conexión como autenticada, pero el DHCP no me asignaba ninguna IP ni tampoco ningún gateway. Estaba todo en 0.0.0.0.

¿Alguien tiene idea de por qué puede suceder esto, y si se puede aprovechar de algún modo?

Luego probé conectarme al mismo AP con la notebook y también pasaba algo similar, aunque a veces, por la versión de Kubuntu que usaba por entonces, y el networkmanager, no me "conectaba".

Aquí en el edificio donde vivo me pasa lo mismo con varias redes WEP que aun quedan. Si me voy al fondo del departamento e intento conectarme, me figura como "autenticado" pero sin ninguna IP ni gateway. Intenté conectarme al gateway a través de 192.168.1.1 y 192.168.0.1 sin éxito alguno, y cualquier portscan que tiro no me muestra ningún host arriba.

D3M0N

Quizás sea una de las tantas redes problematicas: You are not allowed to view links. Register or Login