Nuevo router o AP armado?

Publicado por allexxo, 24 de Julio de 2017, 07:41:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

allexxo

Hola gente!

Necesito algo de asistencia para tomar una decision importante ($$$). Mi legendario WRT54GL ya estaría siendo muy viejo para los nuevos usos y bitrates de mi TV 4K, y estoy decidido a dar el gran paso.
Ya desde el lanzamiento del WRT1900 me habían brillado los ojitos, y había puesto el deseo en un equipazo así de genial, como evolución directa de mi viejo router. Pero hoy estaba hablando con un compañero de trabajo, y me preguntó por que me iba comprar un router nuevo, si estaba por armar un mini-server/nas con una computadora que tengo medio tirada... La cuestión que me planteó fue utilizar esa PC como router, por lo cual me quedé pensando.
Luego de investigar un poco, encontré un paredón que decía "No hay forma de equiparar los recursos WiFi de un router, utilizando una placa de red en una PC". Por lo tanto, volviendo medio confundido al punto de partida, vengo a consultarle a los expertos...

Puede ser posible que una placa WiFi de altas prestaciones no pueda estar a la altura del hardware de un router? Es tan mítico el poder de esos chipsets, o simplemente hay gente que se apega mucho a sus equipos y en consecuencia da consejos mal infundados?

Espero que puedan ayudarme a decidir, y les agradezco desde ya!  :)

WiFeamela

Ante todo: alto equipo el WRT54GL! Se pueden hacer maravillas instalándole un DD-WRT! Pero te entiendo, quedó en el pasado la norma G, a cambiarlo!

Cuestionate lo siguiente: Qué quiero hacer con mi nuevo router? El WRT1900AC es versátil, tiene buen hardware y soporta firmwares alternativas, pero es muy caro...

Tranquilamente podés armarte un router con una PC, es cuestión de instalarle una o varias placas WiFi y antenas de potencia, norma y radio acorde a tus necesidades. Luego a estudiar y renegar con el sistema operativo que selecciones para el proyecto...

Es un mito lo que te dijeron y totalmente distorsionado de la realidad: con casi cualquier PC obtendrías mejor performance comparado al segmento de routers hogareños que comercializan, por el simple hecho de que su arquitectura es básica y limitada para correr lo indispensable que el mercado demanda (ni siquiera en algunos casos...). Recién en los últimos años se están viendo equipos con chipsets cojudos, puesto que la demanda de ancho de banda y procesamiento simultáneo de paquetes se ha incrementado con los requerimientos actuales de streaming y P2P, pero siguen siendo incomparables con una plataforma x64, x86...

allexxo

Aquí estoy otra vez, y principalmente agradezco por las respuestas.

Ciertamente el WRT54GL es un equipazo, pero ya quedó en la historia! Al final decidí comprar un TP-Link Archer C7, que siendo mas barato tiene buenas reviews y soporta DDWRT. Ahora lo estoy sufriendo porque el stock firmware es horroroso, y todavía tengo que investigar un poco mas, porque el hardware es V4 y no se que para ponerle el DDWRT (de ultima sale Tomato).

El tema es que tenia un tirón hasta poder armar el server/router, por lo cual decidí actualizar el router y el server lo voy a usar de NAS cuando lo arme, con alguna version de Linux. Hay una placa de TPLink que sirve AC1900 y tiene un disipadorote, me tiene enamorado y me da plena confianza como nexo inalambrico con el resto de la red.

Por el momento me voy a dedicar a actualizar el router a un open firmware. Gracias!