[Tutorial] Solucionar "fixed channel mon0: -1" en airodump-ng (Ubuntu)

Publicado por fragaycia, 11 de Mayo de 2011, 07:42:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gabo1276

hola fra[El Usuario ha Insultado]cia espero q me puedas ayudar tu posto fue la solucion para mi pero por motivos mi pc murio y tube q formatiarlo y sabes tengo un problema ahora ...... You are not allowed to view links. Register or Login/gmane/linux/kernel/wireless/general/69576-001.bin no funciona el link muerto .... :( porfa ayudame ... saludos y gracias
gabo1276@hotmail.com

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
hola fra[El Usuario ha Insultado]cia espero q me puedas ayudar tu posto fue la solucion para mi pero por motivos mi pc murio y tube q formatiarlo y sabes tengo un problema ahora ...... You are not allowed to view links. Register or Login/gmane/linux/kernel/wireless/general/69576-001.bin no funciona el link muerto .... :( porfa ayudame ... saludos y gracias
gabo1276@hotmail.com

probaste con el pack que puse, ese ya lo tiene.

gabo1276

mm q pack ??? puedes poner como kedaria el codigo ??? o ke parte cambiar porfa de verdad lo necesito urgente ... yo ahora por probar okupe este  compat-wireless-2011-06-01-p.tar.bz2  en la primera parte pero no me inyecta paketes y mas encima no me toma mi usb  rlt8187 ... saludos ojala me puedan ayudar

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
mm q pack ??? puedes poner como kedaria el codigo ??? o ke parte cambiar porfa de verdad lo necesito urgente ... yo ahora por probar okupe este  compat-wireless-2011-06-01-p.tar.bz2  en la primera parte pero no me inyecta paketes y mas encima no me toma mi usb  rlt8187 ... saludos ojala me puedan ayudar

You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
pues valla El Usuario ha insultado no? no existe ninguna forma ?

You are not allowed to view links. Register or Login

luego extraemos la carpeta.

en terminal (ya dentro de esa carpeta):

sudo su
make
make install
make wlunload
modprobe NOMBRE-DEL-DRIVER


ejemplo de modprobe:

modprobe rt8187

modprobe rtl8187

modprobe rt2800usb


si no inicia con el wlunload usar:

make load


reiniciar.

NOTA: EL CONJUNTO DE DRIVERS YA ESTA PARCHEADO Y NO ES NECESARIO MODIFICAR NADA. CABE DESTACAR QUE NO SE RECOMIENDA QUE EL DISPOSITIVO ESTE ENCHUFADO SI ES USB; SI ES INTERNO DESHABILITAR LA INTERFACE INALAMBRICA.


ese

gabo1276

You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
pues valla El Usuario ha insultado no? no existe ninguna forma ?

You are not allowed to view links. Register or Login

luego extraemos la carpeta.

en terminal (ya dentro de esa carpeta):

sudo su
make
make install
make wlunload
modprobe NOMBRE-DEL-DRIVER


ejemplo de modprobe:

modprobe rt8187

modprobe rtl8187

modprobe rt2800usb


si no inicia con el wlunload usar:

make load


reiniciar.

NOTA: EL CONJUNTO DE DRIVERS YA ESTA PARCHEADO Y NO ES NECESARIO MODIFICAR NADA. CABE DESTACAR QUE NO SE RECOMIENDA QUE EL DISPOSITIVO ESTE ENCHUFADO SI ES USB; SI ES INTERNO DESHABILITAR LA INTERFACE INALAMBRICA.


ese
[/quote]


aaaaa siii lo avia leido pero no lo entendia pero ya si ... lo probare ... pero sabes tengo una duda si lo instalo tal como dices tu q pasara con la instalacion q avia exo antes ??? de la   wireless-2011-06-01-p.tar.bz2  ... puedo desintalarla antes de instalar esta ??? eso q estoy bajando es una actualizacion para el kernel ??? supongo q viene cn los driver q acen falta cierto ??? saludos estoy medio confundido ...

gabo1276

ya lo baje creo q me ekivoke en lo ke dije anteriormente es solo un parche para la vercion de kernel 2.6.38.2 pero no tnego la misma .... yo tengo la    2.6.38-8-generic  (eso me arroja con el comando unama -r) algun problema ??? saludos discolpa las molestias xD

gabo1276

buenas me funciono no de maravilas pero algo arreglo .... el adaptador usb que tengo (chip rlt8187) funciona super bn ... pero el adaptador wifi de mi notebook (chip bcm4313) lo puedo poner en mode monitor pero e inyectarme pero el problema es q nunca capta niun pakete aun que estoy al lado de mi red y ocupandola a mil no hay caso no captura nada ... q puede ser ??? saludos

D3M0N

haber si funciona.

descarga el archivo segun si tenes 32bit o 64bit. You are not allowed to view links. Register or Login

descomprimimos el archivo en una carpeta y hacemos (sobre la carpeta de driver en terminal):

make clean
make


Primero debemos remover cualquier otro driver para dispositivos broadcom
que este instalado en el sistema.
Buscamos con el siguiente comando que drivers estan instalados.

lsmod | grep "b43|ssb|wl"


Si hay alguno lo removemos con los siguiente comandos.

rmmod b43
rmmod ssb
rmmod wl


Luego los ponemos en blacklist para evitar que se carguen nuevamente en
un futuro.

echo "blacklist ssb" >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf
echo "blacklist b43" >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf


Seguidamente agregamos el modulo de seguridad
Los sistemas nuevos usan lib80211 pero tambiín puede ser el ieee80211_crypt_tkip
Para ver cuí¡l es el nuestro digitamos


modprobe lib80211

o

modprobe ieee80211_crypt_tkip

El que no de error es el nuestro

Por ultimo digitamos

insmod wl.ko


Y con esto ya hemos activado nuestra tarjeta BCM4312, puede
tardar un poco empezar a trabajar así­ que hay que tener
paciencia.





gabo1276

Citar
Y con esto ya hemos activado nuestra tarjeta BCM4312, puede
tardar un poco empezar a trabajar así­ que hay que tener
paciencia.




mm BCM4312 es = a BCM4313 ??? la mia es BCM4313 .. saludos y gracias

gabo1276

buenas aki denuevo xD sabes sigo los pasos 1 a 1 pero alfinal    en :  insmod wl.ko   , me aroja erro ya  q el archivo no existe ... saludos espero tu ayuda aaa i de ante mano muchas gracias por todo

D3M0N


gabo1276

You are not allowed to view links. Register or Login
prueba alguno de aqui: You are not allowed to view links. Register or Login

estimado yo denuevo por aki .... probe todos pero niuno funciona por q tengo ubuntu de 64 bit .... me dicuenta q :

wget You are not allowed to view links. Register or Login/gmane/linux/kernel/wireless/general/69576-001.bin
patch -p1 < 69576-001.bin

ya funciona bien  y keria saber como desintalar lo q ya tengo para poder instalar el otro .... ya q el anterior si me funciono ... y aora lo proben instaladnolo y no paso nada sigo = sin capturar datos ni ver los conectados a mi red y eso q estoy al lado de mi router y okupando a full desde otro note ....

Saludos Gabriel Lípez 
Ojalas puedas ayudarme nuevamente ... Gracias

D3M0N

mira, si haces denuevo el parcheo de los drivers commons; no tienes que desinstalar nada; solo instalar y lo va a reemplazar.

gabo1276

pero sabes no me resulta ahora por que me la esta reconociando como " brcmsmac "  y cuando me funcionaba me la reconocia como " brcm80211 " ...  q puedo hacer ??? :/

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
pero sabes no me resulta ahora por que me la esta reconociando como " brcmsmac "  y cuando me funcionaba me la reconocia como " brcm80211 " ...  q puedo hacer ??? :/

quisas a cambiado el nombre; calcula que yo que camibo de s.o. cada tanto en mi rtl8187l.. me aparece de rt8187, rtl8187, 8187usb asique quisas cambio en nombre esos es todo. en si casi todas las pacas estan medias jodidas con el nuevo ubuntu