Parabolica Plegable.

Publicado por rammx, 03 de Marzo de 2012, 11:35:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rammx

You are not allowed to view links. Register or Login
no es bueno que la estructura sea metalica porque eso
genera una serie de rebotes y la perdida de ganancia

lei bien? vas a usar un paraguas de 69cm de diametro?
creo que con esas dimensiones no sirve ni como paraguas  8)

Jaja si leí­ste bien esas son las dimensiones, bueno para ser un experimento creo que podria estar bien y por otro lado se trataba un poco de bricolaje porque en lugar de gastar 40 usd en un paraguas nuevo mejor use uno pequeíño que tenia a la mano, bueno voy siguiendo sus pasos.

Podria tambien usar una sombrilla de playa que es de tamaíño considerable pero esta ya llamaria mas la atencion.  ;D

D3M0N


rammx

Con el grí¡fico te entiendo mas! habra manera de poder pasar esas formulas al excel para hacer los cí¡lculos con diferentes dimensiones?

Por el momento estoy en standby con el proyecto por falta de tiempo, pero estoy pensando cambiar por una sombrilla mas grande ya que segun el comentario de diego no serviria de mucho esta, ahora mi pregunta viene siendo, se puede usar el kansens 65000 y que modificacion tendria que hacer para ponerla en el extremo que recibe los rebotes de la seíñal?

diego10

#18
si, dije que no sirve como antena...
y como paraguas mm.. que se yo  8)

PD: es el iluminador lo que recibe los rebotes
y puede ser 1- la offset o 2- de foco centrado


la offset

foco centrado



D3M0N

#19
Bueno diego, usar el paraguas es solo como estructura, para no tener que fabricar la parabílica completa, usar el paraguas seria lo mismo que la de foco centrado ya que podemos decir que es un circulo algo parejo, en cambio las offset o la de directv son como un huevo.

encontrí una foto en mis DVD con cosas, de un tipo que lo hizo, ni idea de donde las saque, solo tenia las imí¡genes pero creo que pueden llegar a servir.





el tipo corto trií¡ngulos y fue juntando uno por uno, deberí­a hacerse un poco mas perfecto para no dejar uno arriba del otro pero bueno, son las imí¡genes que encontrí.

por otra parte el dipolo, puedes hacer como hizo diego, echale un ojo a este You are not allowed to view links. Register or Login.

rammx

si de heco pense en hacer los recortes como triangulos pero como es tela pues hiba a pasarme un buen rato haciendo manualidades hasta que uniera todo es por eso que decidi cortarlo circular, tratare de conseguir una sombrilla con estructura de plastico para terminar el experimento.


D3M0N


D3M0N

#22
te dejo un soft que hice reciín, para calcular el foco, pronto le agregare mí¡s cositas:



You are not allowed to view links. Register or Login

D3M0N

te dejo otro que te da la longitud de onda y la ganancia eficaz del plato:


You are not allowed to view links. Register or Login

D3M0N

#24
Encontrí un par de cositas mí¡s, se llamaba You are not allowed to view links. Register or Login es de 24GHz de unos radio aficionados.