[DUDA] Antena Nueva + Wifislax

Publicado por SinnicK, 11 de Mayo de 2015, 11:00:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SinnicK

Buenas noches a todos en el foro, quería hacerles una consulta. La cuestión es que ya hace tiempo que vengo usando Wifislax, he logrado quebrar gran cantidad de redes tanto WEP como WPA/WPA2, pero ahora quiero ir un poco más allá porque la antena que tengo y utilizo es la que viene integrada con mi Notebook, lo cual es un poco mala por así decirlo.

Entonces, voy a comprarme la siguiente antena: Adaptador USB Wifi Inalámbrico Alfa AWUS036nvh 5dBi 2W (el cual tengo entendido es muy buena para este tema de auditar).

Ahora mi duda es, como puedo hacer desde Wifislax para desactivar mi antena integrada y que utilice el adaptador USB? O solo con conectar el adaptador al USB programas como el Goyscript (que no te da a elegir que antena usar) los elige por defecto?

Desde ya muchas gracias, saludos.

sebabasa

La mayoria de los scripts elige por defecto cuando detecta una placa, ahora si tenes 2 te pregunta cual usar..
De cualquier manera podes siempre recurrir a la shell donde las identificas como wlan0 o wlan1.
Saludos y suerte con tu nueva placa!  ;)

SinnicK

Excelente, gracias por la respuesta, esa era mi duda y es como me lo esperaba. Entonces procedere a comprar mi nueva antena.


Saludos.

SinnicK

Vuelvo a postear ya que no me deja editar el mensaje anterior. Antes de comprar una antena, quiero que me den su opinion, cual me conviene para auditar?

- Adaptador Usb Wifi Inalámbrico Alfa AWUS036h 5dBi 1W
- Adaptador USB Wifi Inalámbrico Alfa AWUS036nvh 5dBi 2W

Me dijeron que el 036h (1W) va mejor para lugares poblados y que el 036nvh para lugares al aire libre. Esto es cierto? De todos modos, yo vivo en un edificio, 5to piso, con cual me conviene hacerme?


Saludos.

sebabasa

De nada querido! A ser sincero nunca utilicé ninguna de las 2, pero me las arreglo googleando y encontré una buena comparativa entre ambas:

You are not allowed to view links. Register or Login

Saludos!

SinnicK

You are not allowed to view links. Register or Login
De nada querido! A ser sincero nunca utilicé ninguna de las 2, pero me las arreglo googleando y encontré una buena comparativa entre ambas:

You are not allowed to view links. Register or Login

Saludos!

Genial el aporte hermano, muchas gracias nuevamente, mañana mismo estaré comprando una de las dos, por lo que he leido en la web (sumando tu aporte) pareciera ser mejor para el tema de auditorias la de 1W y creo que me inclinare por esta entonces.

Si alguien más tiene alguna otra opinión o punto de vista, le estaria agradecido. El uso que le quiero dar es meramente para hacer auditorias (y claro, poder navegar a una velocidad aceptable por dichas redes).


Saludos.