Enlace de 900Mhz Vs. 5.8Ghz

Publicado por rammx, 21 de Abril de 2012, 11:23:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rammx

Hola de nuevo, pensé que nos habían cerrado el foro ya que no se podía acceder.

Estoy estudiando los equipos para un enlace que transportara Datos de 4Mbs y Voz para 2Mbs, y he estado viendo la opción de usar equipos de 900Mhz o 5.8Ghz, en un principio había pensado por otro equipo clase carrier pero es algo costoso, así que he optado por ubiquiti, según tengo entendido con 900Mhz puedes hacer enlace sin linea de vista y con 5.8Ghz enlaces con linea de vista pero mayor distancia, la distancia entre ambos puntos es de 6km, el origen esta 9 metros sobre el nivel del mar y el destino a 4mts según los datos de google hearth, por el área vi ya un enlace con Air Grip pero según me comentaron es muy inestable, probablemente le haga falta altura, mi primera opción fue el nano bridge m5 debido a que se supone que es un bridge y no un ap me da mayor seguridad en el estabilidad del enlace y por ultimo salio a la pelea el LogoM900, ahora bien lo que busco es dar un enlace sumamente robusto sin problemas de voz entrecortada y demasiada latencia en el enlace.

Saludos. 8)

D3M0N

#1
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola de nuevo, pensé que nos habían cerrado el foro ya que no se podía acceder.

Nos mudamos de host!


yo probaría los NanoBridge M5, ya que los 900MHz no son muy confiables que digamos.

rammx

Yep, lo que tengo en mente, han probado el airmax de ubiquiti? he escuchado con algunos otros instaladores de enlaces que muchas veces esta tecnologia presenta problemas por falta de memoria y los paquetes no se procesan a tiempo.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Yep, lo que tengo en mente, han probado el airmax de ubiquiti? he escuchado con algunos otros instaladores de enlaces que muchas veces esta tecnologia presenta problemas por falta de memoria y los paquetes no se procesan a tiempo.

no te sabría decir.. no he usado exhaustivamente ubiquiti.. pero no creo que funcione mal; sino que hay muchos factores que te pueden llegar a perjudicar en un enlace.

You are not allowed to view links. Register or Login