Fabricaciín de Rotor con inyector para antena

Publicado por D3M0N, 25 de Febrero de 2011, 01:19:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N

bueno, en si una forma facil de realizar un rotor para que nuestra antenita de wifi de un par de vueltas es un siempre motor conectado a un conmutador de doble posicion y una entrada de corriente. Bueno esto es hacerlo a lo barato, hay otras formas pero  :D consume mucho... jajaja

voy a tomar la explicaciín de un sitio; You are not allowed to view links. Register or Login

Los materiales utilizados son estos:

+ Un transformador elíctrico viejo, de los míviles que andan por casa y no utilizamos.
+ Un motor de 12 voltios, el usado es de un retrovisor de un coche, pero tambiín los hay en los juguetes de los niíños.
+ A ser posible con reductora, para no tener que ponerle engranajes. Un conmutador doble pequeíño, tambiín de los juguetes de los niíños. Un Tupper de los de casa. Unos metros de cable paralelo.



El motor

Conviene que tenga reductora, esto es una serie de engranajes que convierten la velocidad del motor en fuerza. El voltaje del motor dependerí¡ de lo deprisa que se quiera que valla el giro de la antena y debe de ser en corriente continua. Si hace falta mas fuerza serí¡ necesario poner el motor de un elevalunas de coche, tambiín suelen tener reductora y van a 12 voltios con mucha mas fuerza.

El siguiente es el motor que yo he empleado, va de 3 a 12 voltios, tiene reductora y es del accionamiento de un retrovisor de un coche. La reductora va a el final del motor.


Motor en su alojamiento


motor


engranajes reductora


motor elevalunas con reductora incorporada

El conmutador

Este elemento lo he sacado de un coche de juguete de policí­a. Era el selector de tono de la sirena. Tiene tres
posiciones, en el medio apagado y una mas a cada lado.



< on-off-on >

El tamaíño es lo de menos, es a conveniencia, a mi tan pequeíño me va bien para ponerle en una ranura libre de cd de la cpu.

El ínico requisito imprescindible es que sea un conmutador  doble, para poder hacer la inversiín de polaridad y que el motor gire en ambos sentidos. Es preferible que el accionamiento hacia los laterales sea en forma de pulsador, ya que evitara que accidentalmente se quede accionado girando en un sentido.

El transformador

Este debe de ser acorde al tipo de motor que se ponga y no superar su voltaje en un 10% el voltaje del motor.

En mi caso como el motor tiene tolerancia de 3 a 12 voltios, le he puesto un transformador de un telífono mívil Nokia que tenia por casa que da salida a 3.7voltios en corriente continua. Lo ínico que hay que hacerle es cortarle la clavija, para dejar al descubierto los dos hilos de corriente, que se soldaran a las patillas comunes del conmutador. Ojo en ese punto ya que se puede hacer un cortocircuito al enchufar el transformador a 220v.



El cable

Debe de ser mí­nimo de una secciín de 0.5mm, si puede ser paralelo o manguera, y con colores diferenciados por cada hilo del cable. En caso de utilizar motor de elevalunas de coche utilizar la secciín mí­nima de 1mm.

El tuper

Tiene que ser suficientemente grande para albergar el motor y que a su vez de estabilidad al conjunto. Uno cualquiera de los chinos vale. Si se precisa hacer sujeciín en tubo ya es ingenií¡rselas para fijarle con suficiente seguridad. El que yo he utilizado es redondo con el fin de ponerle encima un cd( la parte que gira) que va sujeto al eje del motor.

Montaje:

ADVERTENCIA CUIDADO CON LAS INSTALACIONES ELECTRICAS, PUEDEN OCASIONAR INCENDIOS Y LESIONES. SI NO SABES DE ELECTRICIDAD CONSULTA A ALGUIEN QUE TE PUEDA AYUDAR.



Hacer las conexiones elíctricas y comprobar que funciona el motor como queremos. Que cambia de sentido y que va a poder con la antena que vamos a utilizar. Seguir este esquema elíctrico. Se ha intentado hacer lo mas sencillo posible para todo aquel que no este muy ducho en electricidad.





Una vez soltado todos los terminales y comprobado que funciona correctamente podemos seguir, perforando el alojamiento del conmutador donde va a ir puesto. Fijarle con tornillos a la superficie.





Perforar el tuper en el centro, haciendo un orificio para que pase el eje del motor. Meter el motor y fijarle al fondo del tuper. Asegurarse que el eje no roza con los laterales del orificio. 



Lo importante no es con quí, sino que quede bien sujeto el motor. El disco giratorio se ha fijado al eje mediante un pegamento especial que deshace el plí¡stico, quedando las dos partes plí¡sticas soldadas entre sí­.   



y nos quedaria asi:


diego10

hoy termine de armar toda la parte mecanica de mi rotor. ahora me falta toda la electrica.
le estoy sacando fotos paso por paso y cuando termine voy a ver si cuelgo un video en
youtube mostrando el funcionamiento. tambien incluira una dedicatoria expresa a nuestros
[El Usuario ha Insultado]tas amigos (bueno, no tanto)...

es que no debemos olvidarnos de quienes se han portado tan hijoput@ con nosotros..

censores, xenofobos y negadores profesionales pertenecientes a un clan que da asquete  :'(

D3M0N


daniel150857

Muy pero muy Bueno Jua Jua  ;D
Excelente Diego
Ahora habrí­a que probar una versiín II para intemperie
Mis felicitaciones  8)  8)  8)  8)

diego10

esta diseíñado para usar a la intemperie, lo unico que me falta es:

a- una llave doble punto conmutada bipolar
b- dos pulsadores normalmente cerrado
c- dos leds que seran adaptados para usar a 12v
d- funda para cable termocontraible y demas pequeíñeces...

y sale con fritas

daniel150857


diego10

ya tengo la direccion para ir a comprar lo que me falta (rivadavia al 2500)
ademas no es microcentro me es facil estacionar

tengo que ir en 15 dias  ;D 

spikeich

eso por once maso menos!!! yo ando siempre los jueves por ahi!! queres q te lo compre y te lo mande por correo? si estas impaciente? es q me muero de ganas de verlo terminado!!

daniel150857


diego10

jaja gracias por el ofrecimiento pero tengo que ir hasta alla baires de todas formas
y de paso voy a comprar un reemplazo del hub usb porque la luz testigo parpadea
y me hace suponer que es lo que me da problemas para reconocer la kasens en las
maíñanas frescas y humedas de otoíño.

me falta muy poco. esta probado todo provisorio y funciona perfecto  :D