Pre-Config: Ubiquiti Nanostation M2 Funcional con Chan. 12-13-14

Publicado por D3M0N, 02 de Octubre de 2012, 09:32:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N


Un tema que se destaco en muchos foros fue el de la imposibilidad de poder utilizar los Canales 12/13/14 correspondientes. Suele pasar que por lo general si utilizamos un Nodo lo más indicado son utilizar los canales más altos, por lo general se utiliza a partir del Ch. 11 al 14, pero resulta que por fabrica el equipamiento cliente Ubiquiti Nanostation M2 no los trae, se hablo mucho que solamente en la Norma B Only podrías utilizar los canales correspondientes al 12/13/14, cosa que es mentira, pues también tenemos el problema de las limitaciones por país y por ese mismo lado viene, por defecto el equipo esta configurado como Estados Unidos (North America), con los canales regularizados del 1 al 11**, pero en realidad si seleccionaríamos Argentina o Brasil o el país que sea del mundo menos Japón, deberíamos tener un margen de canales desde el 1 al 13; pero no es tan así, cambiamos de país en país y sigue igual. ¿Porque es esto? simplemente porque Ubiquiti por standar deja casi todos los países del mundo con los canales 1 al 11 y una potencia máxima de salida de 9dBm.

Ahora si obtenemos un equipo Japones, nos encontraremos que viene por defecto con los canales del 1 al 14 y un ancho de canal de 20MHz.


y ahora descargamos el pre-config y lo cargamos en un equipamiento nacional:


y podemos ver sin problemas y conectarnos a equipamientos en canal 12/13/14.

Podemos descargar el Pre-Config desde: You are not allowed to view links. Register or Login - You are not allowed to view links. Register or Login


** En los EE.UU., la operación de 802,11 en los canales 12 y 13 en realidad está permitida bajo condiciones de baja potencia. Segun la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) el documento aclara que solo el canal 14 está prohibido y, además, transmisores de baja potencia con antenas de baja ganancia puede conducir legalmente en los canales 12 y 13; Sin embargo, los canales 12 y 13 no se utilizan normalmente para para evitar cualquier posible interferencia en la banda de frecuencia restringida adyacente, 2,483.5-2,500 MHz, que está sujeta a estrictos límites de emisión establecidos en el 47 CFR §15.205.

diego10

#1
che buena data como siempre!
saludos y vuelvo con una consulta.

mi idea (como siempre) es sacar la pass con mi kasens y luego (al tenerla) es poder establecer una conexion estable con algo bueno y potente y que ademas se pueda bancar un cambio de firm por un DD-WRT o similar

pero aca en mercadolibre se fueron de tema con los precios (2 lucas) alguien sabe de algun usado o me indica el lugar donde compra Boudou estos chirimbolitos pero digamos a mitad de precio?

You are not allowed to view links. Register or Login

cualquier dato que me oriente sera bienvenido.
ah y desde ya, como no sabia donde ubicar este mensaje, D3M0N disponga Ud. lo que es usual en estos casos  :)

pero yo no me gasto 2 lucas ni en dope.
y tampoco quiero tirar una luca y quedarme cortina y a mitad de camino

espero que se entienda. se entiende? sino vuelvo de cero no hay drama  8)

salutes

marmacan

 :) Hola Dieguito como estas mira chusmeando en los post. Vi que queres algo como esto puede ser?
You are not allowed to view links. Register or Login

Ahora se por lo que lei de mucha gente que compro con estos importadores. You are not allowed to view links. Register or Login
Consultales la cotizacion  a ver si te lo traen. Otra no hay por ahora  :'(

diego10

como va marmacan  ;D

se me hace que el loco M2 que me decis vos tiene poca potencia y por ende poco alcance no?
ademas la diferencia de precio es poca con el que digo yo de 630mw (no es loco)

You are not allowed to view links. Register or Login

alguien probo ese importador?

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login: actualmente Ubiquiti tiene todo el quilombo para ser importado al país, por eso el que tiene equipos te va a sacar cuanto más pueda. El Ubiquiti Nanostation M2 es muy bueno, hace años que tengo uno, a su tiempo lo pague $550 aprox.

You are not allowed to view links. Register or Login: la NanoLoco tiene casi la mitad de antena y la mitad de potencia contra la Nanostation. Tiene 22dBm la NanoLoco.