Bluetooth 4.1, ¿Qué tiene de nuevo?

Publicado por D3M0N, 16 de Diciembre de 2013, 09:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N


La siguiente evolución del Bluetooth 4.1 por fin fue presentada a principios de mes por la Bluetooth SIG (Special Interest Group) y tiene un enfoque en tres características en particular: mejora de la experiencia de usuario a través de soporte coexistente con redes LTE, mejoras en conexiones base IP como el vínculo esencial para el Internet de las cosas y mayor soporte a desarrolladores. Soporte de coexistencia con LTE.

Embargo Aunque no pareciera, aparentemente el Bluetooth puede causar algo de interferencia con las frecuencias de radio utilizadas por la tecnología LTE de transmisión de datos. Con el Bluetooth 4.1 se pretende reducir la interferencia en las frecuencias para que la experiencia de uso sea mucho más agradable, sobre todo por que el LTE está creciendo a buen ritmo.

Aunque actualmente es el Wi-Fi el estándar para los dispositivos conectados, refrigeradores, sensores en la casa, cámaras de vigilancia, entre otros. El Bluetooth 4.1, sin embargo, pretende inmiscuirse en la conectividad de los objetos para tratar de tomar un lugar como y quizá posicionarse como el nuevo estándar para el Internet de las cosas, apuntando también a un mayor uso en dispositivos inteligentes como accesorios, bandas deportivas y lo que el futuro tenga deparado para estos equipos y sus sensores biométricos.

Embargo No se ha especificado claramente a qué se refieren con "flexibilidad para los desarrolladores", pero en su comunicado la Bluetooth SIG ha indicado que los desarrolladores podrán proveer soluciones innovadoras con el Bluetooth 4.1 a partir de un "modo dual" en el que se permite el uso de Bluetooh de baja energía en dispositivos Bluetooth 2.1 o BT 3.0; también se habla de una "capa de vinculación" para la conexión con sensores de nuevos dispositivos a través de BLE.

menos El Internet de las cosas y los accesorios inteligentes sin duda están buscando su lugar en el futuro, y de hecho es probable que veamos una convergencia en ambas tecnologías en tanto que podrían compartir métodos de comunicación.