Problemas con Enlace de 20Km con Ubiquiti NanoBridge M5 25dBi

Publicado por caracius, 23 de Noviembre de 2012, 11:52:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caracius


Hola amigos tengo una consulta tengo un enlace nanobridge 25 dbi punto A y punto B distancia entre ellos de 20 km. Punto A a 15 metros de altura sobre una torre, punto B a 7 metros de altura sobre una casa, los dos puntos se comunican a través de 18 metros sobre el mar.

Ahora mi consulta tengo problemas porque en algunos momentos baja el nivel de señal hasta el punto de desconectarse y otras veces anda con excelente señal y sin problemas.

Los tengo con firmware 5.3.3 debo cambiarlo a 5.5 influye en algo no cambiarlo?

Influye el mar en el enlace?

debo cambiarlo por otro tipo de equipamiento con mas ganancia?




D3M0N

Bien, principalmente para realizar un enlace satisfactorio necesitamos tener la mejor linea de visión, principalmente verificar el Radio de Fresnel. Si todo esta bien, en realidad no, pues pasar agua te consume mucha señal y para la distancia que estas enlazando la altura debería ser compensada en ambos extremos.

Esos micro cortes que ves son producidos por el mismo agua, calcula que el agua es conductor y hasta podemos decir que en este caso te actúa como tierra, si aumenta la marea te encuentras con estas complicaciones pero si el nivel es estable no pasa dada y si es menor el nivel obtienes mejora, tal cual hablado es falta de altura.

Por parte del filmware, no influye en nada, pues simplemente tras uno u otro dan soporte a nuevos equipamientos pues el filmware que usamos es genérico para toda la linea M, actualmente esta el v5.5.2.

Por parte del cambio de equipos, esto se puede determinar por ejemplo con el nivel de señal y el CCQ que tengas de conexión, principalmente el equipamiento NanoBridge MTM se utiliza solamente hasta los 15Km luego es arriesgado pues debes tener mucha vista libre, igual ya partiendo de los 5Km debes tener buena altura, en este caso dependerá de lo que quieras pasar, puedes utilizar por ejemplo Ubiquiti Rocket M5 con Antenas Solidas Duales de 29.8dBi (Parábolas de aproximadamente unos 90cm), con esto ya puedes enlazar de 20Km hasta 40 a 45Km dependerá mucho de la zona.

Luego también tienes otros equipamientos similares, puedes usar un Mikrotik RB433AH + XR5 + Antena Solida Dual 29.8, etc.