Modem 3G Huawei E166 (Claro Argentina)

Publicado por D3M0N, 28 de Abril de 2013, 05:08:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N


Instalación

El equipo es un Huawei E166 – HSDPA USB Stick, funcionando bajo la red de Claro. El stick está bastante bueno, aparte del compartimiento para la SIM card de la compañía, tiene otro slot para tarjetas microSD, así que también lo podemos usar como PenDrive.


La instalación del equipo es simple: conectás el stick al puerto USB, un par de click en Next y listo. Instalado. Eso si: hay que esperar un buen rato a que Windows lo reconozca al 100%, sino no se va a conectar a Internet por más que la interfaz de "Claro Internet" diga lo contrario.

Internet 3G: Buena venta de humo

Una vez conectados, es hora de navegar.. y esperar. Es bastante más lento de lo que parece.

La navegación en ciertos sitios funcionó correctamente (twitter, Netvibes, Facebook, unblogged (chivo, ja!), Google). Pero hubo otros en la que se complicó bastante navegar normalmente (Taringa!, Clarín, La Voz del Interior, Flickr).

Intentar bajar archivos fue como volver a la internet dial-up. Probé de diferentes sitios de descarga directa, y la mejor velocidad que obtuve fueron 10Kb/s. Si, 10!!

Después de estar 1 hora conectado, supuestamente funcionando bien, y la interfaz de Claro mostrando mi conexión como activa, todos los servicios en sitios dejaron de funcionar, y no pude abrir ni una sola nueva URL. Aunque quise desconectar/conectar nuevamente el módem, no tuve éxito. Probé desenchufando la interfaz USB, y reseteando la máquina.. pero no; el servicio se había ido para no volver. Decepcionante.

Así que volví a mi conexión ADSL para finalizar este post.

Adicionalmente a la prueba de descarga de archivos y navegación; hice un par de pruebas con VPN y conexiones remotas. A las VPN me pude loguear luego de renegar un rato, pero las Conexiones Remotas no funcionaron nunca.

Les dejo un par de imágenes con los resultados de las pruebas de velocidad en You are not allowed to view links. Register or Login y en You are not allowed to view links. Register or Login.



Bueno, eso fue todo.

Después de renegar un rato, mis sospechas se confirmaron: Internet de Claro 3G por modem USB no-fun-cio-na!

Seguramente se debe a múltiples variables y razones, que pueden mejorar o no en cada caso particular.

En MI caso no anduvo. Será cuestión de ver cómo reacciona en diferentes zonas, equipos y configuraciones.

Si vos ya lo probaste, ¿qué tal te fue?

FUENTE: unblogged

hackeame_el_msn

#1
Yo una vez tuve internet 3G modem personal zte mf110 por la empresa de personal...la descarga en esa epoca era de 45 kb/s (hace mas de 2 años) lo maximo,en linux tuve que hacer malabares para poder hacerlo funcionar configurar,desconfigurar,instalar,desinstalar,etc .Una vez nose si fue la conexion del internet o alguna falla por parte de la empresa personal...pero por dos dias descargue a 4mb/s

Una imagen vale mas que mil palabras





foto del modem 3G