Es legal repartir wifi a cambio de algo?

Publicado por GARROTE, 02 de Octubre de 2014, 11:20:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GARROTE

Hola estoy pensando hacer un punto a punto desde ONO, en spain, y despúes un multipunto para repartir Wifi por el barrio y montañas  donde  no llega. Pero es ilegal? debería informar a la compañia de telefonos? Puedo lucrarme de ello?

Gracias y un saludoi


D3M0N

Nada, manos a la obra GARROTE, tan legal como que venga un amigo y se conecte a tu wifi.

GARROTE

Si D3mon, pero si me lucro de eso, cambia la cosa? ya que he leído que las compañias no quieren que el internet salga de su domicilio, es decir que sea particular .

"Ono recalca que el uso de la conexión es "personal y particular" y no puede utilizarse por terceros, haya o no contraprestación económica, lo que elimina cualquier posibilidad.

    Los productos contratados no incluyen la posibilidad de su reventa o utilización para un terminal público, ni su utilización por cuenta o en beneficio de terceros ya sea mediante cualquier tipo de contraprestación económica o gratuidad. Usted será responsable del buen uso y utilización de los productos contratados únicamente para su uso personal y particular, sin poder cederlos sin consentimiento expreso de ONO, y comprometiéndose a controlar el acceso al mismo.

    * Contrato Ono (página 4 clausula 1.2.2)."



D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Si D3mon, pero si me lucro de eso, cambia la cosa? ya que he leído que las compañias no quieren que el internet salga de su domicilio, es decir que sea particular .

En realidad no, para que comprendas las compañías brindan el servicio hasta la ficha que se conecta en tu router o PC después lo que hagas con el servicio a ellos no les interesa en lo más mínimo. Es como te he dicho en el comentario anterior, vamos a poner como ejemplo que invitas a tu casa a 50 personas y están en el parque disfrutando del wifi, esto es lo mismo si tus 50 personas están distantes a 7km de tu domicilio y se conectan a tu red. Mas ancho de banda del que te da tu proveedor no tendrás ni gastaras.

You are not allowed to view links. Register or Login
"Ono recalca que el uso de la conexión es "personal y particular" y no puede utilizarse por terceros, haya o no contraprestación económica, lo que elimina cualquier posibilidad.

Los productos contratados no incluyen la posibilidad de su reventa o utilización para un terminal público, ni su utilización por cuenta o en beneficio de terceros ya sea mediante cualquier tipo de contraprestación económica o gratuidad. Usted será responsable del buen uso y utilización de los productos contratados únicamente para su uso personal y particular, sin poder cederlos sin consentimiento expreso de ONO, y comprometiéndose a controlar el acceso al mismo.

* Contrato Ono (página 4 clausula 1.2.2)."

Si vamos al caso, esto es para que no compitas con ellos mas que nada. Te doy el ejemplo de acá en Argentina los proveedores no les interesa para nada lo que haces con el servicio, ellos te lo brindan y listo si te anda bien sino con suerte tenes un servicio técnico que de suerte si es un técnico te lo arregla. También cabe destacar que vos estas contratando un servicio para redistribuir en un lugar lejano que no hay proveedores, esto no tiene porque afectarte en nada, ahora la única forma que ellos podrían darse cuenta es que verifiquen o limiten la transferencia por mes, por ejemplo un WISP con 50 a 100 cliente puede consumir unos 30GB por mes y un poco mas también. Ahora has visto algún servicio corporativo?

GARROTE

Hola d3mon, de momento no he visto ninguno WISP. La idea que tengo es hacer un enlace punto a punto  de otro pueblo donde hay fibra optica hacia mi casa (la distancia del punto a punto es de 7 Km( y despúes en mi casa repartir por los pueblos y montañas donde cubre el valle. En los pueblos sí que hay algun proveedor, movistar, jazztel,... aunque la velocidad max contratada es 6480 Kbps de bajada y 629 Kbps de subida.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
6480 Kbps de bajada y 629 Kbps de subida.

Es un montón! acá en Argentina máximo te dan un 300kbps x 100Kbps lo mas barato.. ajaja y los ISP/WISP no dan más de 2Mb/64kb.

GARROTE

I que antena me recomiendas para hacer un punto a punto de 4 km y pasar unos 200 Mb sin que se pieda mucho?