rompi mi WRT54GL con dd-wrt :-[

Publicado por diego10, 27 de Diciembre de 2014, 06:31:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diego10

si loko... le entro agua y fue. una pena. quedo muerto escaneando solo channel 1 y 11 asi que ya fue....
ahora tengo que reemplazarlo por otro (pero por uno que tenga potencia en wifi) y no se cual puede ser

vi un TP-LINK de 1000mw (TL-WR841HP) pero veo que no es compatible con dd-wrt
habra alguien que pueda pasar una data cierta de un router potente en placa wifi y que se banque linux??

gracias y saludos  :(

EDIT: me pasaron un WRT54GP2 de por si es un ladrillo y lo mismo que no tener nada

D3M0N

Woh! la primera vez que veo que TP-Link no miente..  :)

EIRP:
<20dBm (EIRP, Para los países que usan las Normas CE)
<30dBm (EIRP, Para los países que usan las Normas FCC)


De igual manera no deja de ser un simple router y con dos antenitas peor. Me tiraría por un Ubiquiti Bullet M2HP pero la versión real HP que tiene 1000mW (30dBm) y después colocarle una antena grillada o alguna como el estilo. El Bullet es de exterior y se aguanta todo.. Alternativa algún Mikrotik Groove/Metal.

diego10

#2
Gracias D3M0N

Bueno al final me decidi por comprar un WA5210G y pasarlo a Ubiquiti (AirOs)
Si bien el TP-LINK venia con el ultimo firm (TL-WA5210G_V1_130502) fue imposible usarlo...

Incluso en la primera media hora de pruebas se colgo una vez y no lo dude ni un instante mas...
Instale un VMware con XP, le hice un bridge al network, segui paso a paso un tuto y cero drama  ;D

PD: Ahora es muy estable y ultrapotente. Donde antes ni siquiera conectaba usando el WRT54GL ahora no solo tengo IP sino que trabajo con una conexion de 6 megas clavados  :)


diego10

tambien se puede cambiar la mac del wlan por ssh  8)

echo "ifconfig ath0 hw ether 00:27:22:C0:CA:FE; ifconfig wifi0 hw ether 00:27:22:C0:CA:FE" > /etc/persistent/rc.prestart; chmod +x /etc/persistent/rc.prestart; cfgmtd -w -p /etc/; reboot

diego10

#4
hay que cambiar el txpower manualmente (por ssh) porque por mas que desde la web de configuracion lo pongas al tpstation en 26dbm, va a quedar fijo en 25dbm reales...

iwconfig

para corregirlo, se coloca por ssh lo siguiente:

sed -i 's/^radio.1.txpower_mode=.*/radio.1.txpower_mode=custom/w /tmp/system.cfg' /tmp/system.cfg
sed -i 's/^radio.1.txpower=.*/radio.1.txpower=27/w /tmp/system.cfg' /tmp/system.cfg
save
reboot

se mantienen los 27dbm en forma permanente (atenti que hay que cambiar 27 por el tx que uno desee...  ;)

D3M0N

Yo me quedo con el Ubiquiti Nanostation M2.. ahora esta en precios cuidados para el que tiene stock..  :P

diego10

#6
me compre otros dos WA5210g (v 1.0) en reemplazo del que se me rompio...
pague 600 por cada uno y todavia me quedo un saldo a favor

le cambie el firm (el que no toco mas) y andan perfectos

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Ya se porque jaja uno era el M2 y el otro el nano loco 2

hay mucha diferencia con el nano loco? porque en precio si! yo no neceisot 1 KM creo que con el loco estoy bien no?

El loco tiene la mitad de Antena y Potencia que el Nanostation M. Es la Versión de Low Cost (bajo costo) por eso LoCo... Yo el Nanostation M2 lo compre hace 3 años aprox. a $600.- Afuera ahora esta US$50.. que son $765 calculando que pagan la mitad para ingresarlo.. $1275 (Aprox.) debería salir..



D3M0N

sep, wireless tigre lo tiene en $2150 el nano m2

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login hace 5 años que no se fabrica el legacy que tenia conector.. igual manera no le hace falta otra antena.