Modem telmex, que valores debo exigir al Service

Publicado por marmacan, 03 de Julio de 2015, 06:06:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marmacan

 :) :) :)Estimados hace taaaaaaaaaanto tiempo no posteo, por falta de tiempo seguro es. Soy de la parte olvidada de Berisso donde toda conexión es por antena. Y mi servicio de Telefonía+Internet esta teniendo sus esperados problemas por la cantidad de torres de edificios que me estan rodeando. Ahora paso a contarles ya recibí varias visitas de los "técnicos de Claro-Telmex" estos ya estan tercerizados como en todos lados y me dejan funcionando el servicio por un tiempo y luego se cae o se entrecorta. Es sabido que es la señal y que no quieren laburar para mover la antena de lugar o colocar a mas altura, entonces yo me decidí por aportarles un caño de unos 4,5mts de largo colocado en mi techo (mi casa en la parte mas alta mide 3mts) pero estoy en una olla. Ahora paso a darles las capturas del modem como de los niveles actuales de su funcionamiento (es una pavada ingresar a él)

El martes recibiré nuevamente la visita tecnica. Por favor díganme que niveles debo exigirles minimamente para no caer en ignorante  :( :o(lo cual soy en tema redes aun).

PD: gracias a esta comunidad y lo aprendido puedo estar conectado a mis auditorias wireless  ;)




D3M0N

#1
Por lo que se ve parece estar enlazando bastante bien. Nunca trabaje con equipos Alvarion, ya que no son muy comunes aparte de ser caros, por parte del nivel de señal, por ejemplo los Ubiquiti miden en -Xdbm, por ejemplo el optimo es de -55dBm a -75dBm. si esta de -76dBm a 100dBm o más directamente no enlaza o tiene problemas de conexión y de señal. Por parte de los equipos TP-Link es al revés, miden en positivo, de 30dB a 50dB es una señal buena, de 29dB a 0dB es una señal mala con posibles microcortes o falta de ancho de banda, etc. Según parece que miden en ambas escalas, -79dBm es malo, si llega o pasa los 80dBm la transferencia es máximo de 1mbps en los peores casos. Habría que ver que equipo Alvarion en particular es y que frecuencia trabaja.

Ejemplo de Buena señal en equipo Ubiquiti:


marmacan

 :) Gracias D3MON te comento que solo me proveen de 1mb y el equipo en cuestion es un ALVR-CPE-IDU-1D2V SIP-RJ MADE IN ISRAEL

La verdad tengo microcortes y algunos sitios cargan bien y los de https tardan una eternidad como a veces se cae totalmente el servicio que comparte tambien la telefonia todo via inalambrica claro

:o

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or LoginALVR-CPE-IDU-1D2V SIP-RJ

Por lo poco que encontré en la red es básicamente un CPE de "interior" con Telefonía y Internet, pero hay que agregarle el de exterior 4M-K2-CPE-PRO-ODU-1D-3.3 3.5 por ejemplo que trabaja en los estandares 802.16d, 802.16e, 3.5GHz, 20dBm y trae una antena interna de 20dBi  ::) el famoso WiMAX..

Ahora yendo al tema del problema, primero que nada en estos tiempos 1mb es prácticamente vivir en el año 2000 donde las paginas web eran puras tablas... ahora la cuestión es chequear tus inconvenientes, para saber si hay microcortes tendrías que hacer por ejemplo un ping a 8.8.8.8 (dns google) y esperar y ver si hay algun fallo o error de datos.

Menu Inicio >> Ejecutar.. >> CMD >> ping -t 8.8.8.8


Ejemplo:

Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=25ms TTL=55
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=88ms TTL=55
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=158ms TTL=55
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=23ms TTL=55
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=314ms TTL=55
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=218ms TTL=55
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=180ms TTL=55
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=56ms TTL=55


y tiene que ir respondiendo de apoco con los ms (milisegundos) de cada paquete. Si cada X cantidad de tiempo perdes más de 10 paquetes se puede decir que hay un microcorte, de lo contrario podría estar funcionando bien el servicio.

Por parte de los sitios que cargan bien y sitios que cargan lento, esto vuelve a la velocidad del servicio, 1mb se queda corto para cargar sitios pesados, que trabajan con mucho contenido visual, facebook, twitter, instagram, casi todas la redes sociales que trabajan con contenidos multimedia sean imágenes, videos, etc. se verán reflejados lentos en una pequeña conexión de 1mb.

Por otro lado los múltiples dispositivos, hoy en día todos tenemos un router y todos tenemos 1 celular o una notebook o una tablet o lo que sea que venga con wifi, y si nos conectamos todos con 1 servicio de 1mb mas que mucho sera poco este para aguantar tanto y la lentitud se vera bastante visible, también pueda que el router se sature y con esto logramos problemas de señal por ejemplo: desaparece la red.. va y vuelve el wifi.. aparte del tipico "pedida de paquetes" etc.

Por parte de la compañía, por contrato al ser un servicio hogareño con que ellos te brinden 512k (osea medio mega) el servicio esta funcionando perfectamente a 1mb, pero vos dirás como? porque ellos no te aseguran el ancho de banda exacto, a no ser que sea un servicio corporativo o empresarial (pagando dolares de dolares) ahí si te aseguran que el 99% del año tendrás un mega, de lo contrario con que el test de velocidad de 513k o mas no hay queja alguna.

marmacan

D3mon, gracias por las respuestas tan completas si es verdad estoy en el 2000 pero toda mi zona y me atreveria a decirte la ciudad de Berisso y el partido de la ciudad de La Plata (las afueras) cuenta con 1mb en conexiones de Internet y algunos en 512. Probe hice ping y si de 4 paquetes 2 se pierden. mañana vendran a redireccionar la antena pero es sabido ya que desde que Telmex fue desmantelada y fusionada con Claro (el mismo dueño Slim) no es lo que era y se perdio todo buen servicio. Basta con googlear y darte cuenta que esta pasando en todo lugar donde antes era Telmex el proveedor. Y bueno que puedo decirte yo trabajo hace años con este servicio y reparo las PC de clientes y me aguanto al ver pelis bluray de gigas y juegos de mas de 40 gb sin poder bajarlos por que ocuparia mi ancho de banda en semanas. Con respecto a uso el Router solo lo uso para cuando caen PC de clientes, sino estoy directo al modem de la empresa y solo tengo mi celular conectado pero no suelo usar otro equipo en la red ni compartirla
;D
Gracias nuevamente por tu dedicacion en responder.
PD: Mis auditorias de mucho no sirven porque todos cuentan con 1mb jeje es como si nada  :o :P