Consulta CPE TPLink 220

Publicado por ARSAT-1, 06 de Marzo de 2024, 02:51:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ARSAT-1

Tengo un CPE TPlink cpe 220 en modo Cliente , que recibe internet por el wifi de un modem distante 30 metros en 2.4 GHz . En el cable de red de salida del poe tengo una velocidad aceptable para mi uso , de 25 Mb .Cuando conecto este cable de salida del cpe a un router TPlink AC1900 de doble banda , obtengo en sus 4 puertos de salida los 25 Mb de velocidad, peroooo , cuando me conecto al wifi del router ( y a 1 metro del mismo ) tengo 0,6 Mb de velocidad !!!!!Si en cambio conecto el router por cable a otro modem, si tengo por wifi del router los 30 Mb. Que podria estar mal , es como que el router con el cpe anda mal y con los modems anda bien

ARSAT-1

O sea cuando uso el router con un modem , el wifi del mismo anda bien de velocidad , pero si lo conecto al poe del tplink 220 , si bien la velocidad los 4 puertos de salida del router esta bien e igual a la que sale del poe ,la velocidad por el wifi del router se cae a menos de 1Mb

ARSAT-1

Que esta matando la velocidad por wifi del router cuando se usa conectado al poe de un cpe ?

ARSAT-1

El router esta colocado a 50 cm del cpe tplink 220

ARSAT-1

No habra que poner el Cpe en modo Bridge ??

ARSAT-1

No habra que poner el Cpe en modo Bridge ??

ARSAT-1

Conectado al cpe : Si me conecto por wifi del router en 2,4 GHz la velocidad de 20 Mb de entrada cae a 0,7Mb , pero si lo hago en 5 GHz tengo 10 Mb

ARSAT-1

O sea la notoria  atenuacion de velocidad la tengo con el wifi 2,4 GHz del router

h4x0r

Estimado You are not allowed to view links. Register or Login , debes realizar una prueba de transferencia de LAN interna entre una pc por cable de red y una pc por wifi y verificar su velocidad.

Saludos.

notmebug

Tené en cuenta que te estás conectando de forma inalámbrica por la banda de 2.4 GHz, a una red que conecta a otra red de forma inalámbrica a través de la misma banda, y que todo Wi-Fi es half-duplex (no puede transmitir y recibir al mismo tiempo). No podés esperar magia. En este contexto cablear sería casi igual que conectarse directamente al módem que te da Internet a través de la antena del CPE, es lógico que sea más veloz.

Lo mejor que podés hacer es configurar el canal del módem que te da acceso y el del router que te lo distribuye para que no se superpongan e interfieran entre ellos, y la distribución hacela por cable si podés o 5 GHz (que va por otra banda y radio) si no.