TP-Link TL-R470T+ BONDING

Publicado por diego10, 23 de Enero de 2017, 11:12:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WiFeamela

Naaaa, no se quema, pero es importante saber que es facil exigirlo, el taiwanés pareciera que simplemente probó su conexión de 100x100Mbps y al toque lo puso al 50%, imaginate con configuraciones avanzadas arriba.

Esto también pasa con cualquier router hogareño, sólo que no podemos monitorearlo.

No había prestado atención al tema de la fuente, esta versión vá con conector MicroUSB, muchos usan el cargador del celular, porque con 5VCC y 0.7A es suficiente.

diego10

lastima que este me queda lejos y trae fuente
You are not allowed to view links. Register or Login

diego10

#17
no hay drama le pongo la fuente de un celular y listo.
pongo un ejemplo de doble NAT en OSX. quiero multiplicar x4 en MikroTik  ;D


diego10

si.. me pico el bicho estoy intentando conseguir el hard

diego10

cuando logre el balance PCC voy a mandar todo el trafico x WIFI a una red que la voy a llamar Fibertel WiFi881 y el pass 014+7 JAJAJA

diego10

si, directo a la estacion de tren

D3M0N

Yo lo puedo hacer con Mikrotik, ahora una cosa es Load Balancing y otra es Bonding, el Bonding por lo general es Wireless y es para de un proveedor dividir en dos enlaces internet y luego unirlos nuevamente contra otra lan, osea:


Luego el balanceo comun es por protocolo con tiempo de respuesta, si tiene mas respuesta por un lado sale por ahi, sino por otra wan.

diego10

#22
perdon pero no entiendo por que no se puede hacer un balance-rr con mikrotik ya que todos los enlaces WAN son manejados fisicamente a la misma velocidad de 100baseTX

creo que es el mismo principio que usa pfSense

mikrotik igual que pfsense permite hacer bonding

You are not allowed to view links. Register or Login

balance-rr
If this mode is set, packets are transmitted in sequential order from the first available slave to the last.
Balance-rr is the only mode that will send packets across multiple interfaces that belong to the same TCP/IP connection.
When utilizing multiple sending and multiple receiving links, packets are often received out of order, which result in segment retransmission, for other protocols such as UDP it is not a problem if client software can tolerate out-of-order packets.
If switch is used to aggregate links together, then appropriate switch port configuration is required, however many switches do not support balance-rr.
Quick setup guide demonstrates use of the balance-rr bonding mode. As you can see, it is quite simple to set up. Balance-rr is also useful for bonding several wireless links, however it requires equal bandwidth for all bonded links. If bandwidth of one bonded link drops, then total bandwidth of bond will be equal to the bandwidth of the slowest bonded link.


y en ningun lugar dice que es necesario tener acceso a la red remota y si asi fuera, yo tengo acceso a mis 2 TPstations 

PD: si es por lo del Link Aggregation acaso no se puede hacer desde el mismo mikrotik ?






WiFeamela

Buen punto, creo que ahora entiendo mejor tu postura, lo que pretendés es hacer bonding sobre las interfaces en donde conectás tus antenas: eso jamás lo probé y prometo hacer alguna prueba para el fin de semana.

De todos modos, insisto con que la terminología es engañosa y la gente muy estúpida, por ejemplo, el video del Yanki palurdo ese, claramente está haciendo un PCC (Per-Connection-Classifier), al toque salta por las reglas:

add chain=prerouting dst-address-type=!local in-interface=WAN-OUT Per-Connection-Classifier=both-addresses-and-ports:2/0 action=mark-connection new-connection-mark=WAN1_conn passthrough=yes
add chain=prerouting dst-address-type=!local in-interface=WAN-OUT Per-Connection-Classifier=both-addresses-and-ports:2/1 action=mark-connection new-connection-mark=WAN2_conn passthrough=yes


O sea, para qué joraca mete la palabra Bonding!!! Es un Load Balancing básico y nato.

El otro video sinceramente me dió mucha paja verlo.

Y el vendedor que te respondió eso, la hizo re bien, omitiendo detalles para no comprometerse, el tipo básicamente te afirmó que es posible hacer Bonding con MikroTik (totalmente correcto), pero no que sea aplicable a tu planteo, al menos yo lo veo así.

diego10

lo prometido es deuda: fijate si podes hacer el bonding sobre las interfaces y nos contas como fue  :)

diego10

compre el Rb941-2nd me llega el 3 de marzo por OCA ;D a ver como balanceo mis 2 fiber de 12 megas  :)

diego10

#26
si... estuve viendo varios videos, lo que me llama la atencion del ultimo
Mikrotik PCC Routing - Bonding Load Balancing, and Fail Over.mp4

pareciera que suma el ancho de banda pero desde una sola peticion
reloco no?

diego10

#27
@WiFeamela servira para implementar un buen balance? ya que hay varias formas de hacerlo aca

para el failover yo queria un ping a un sitio externo ejemplo 8.8.8.8 u 8.8.4.4 porque lo que se puede caer es el acceso a internet y dificilmente se caiga la interface de los routers conectados al MikroTik

a no ser que cortes un cable  :)

You are not allowed to view links. Register or Login/presentations/PL12/Load_Balancing_workshop.pdf

WiFeamela

Si, parece buena esa guía, andá por la opción de PCC.

Respecto al failover, eso que mencionás es una característica que nunca habilitaron por WinBox en el apartado de rutas (IP > Routes); por defecto el parámetro "Check Gateway" tira ping contra la puerta de enlace, pera establecer una IP diferente, hay que hacerlo por script:

ip route add dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.0.1 check-gateway=ping check-address=8.8.8.8

diego10

#29
ok... como dice a lo ultimo del .pdf creo que voy a precisar bastante Good luck!  :o


tengo que hacer 2 lineas como indicas una para cada gateway?
y no se puede determinar un tiempo para que repita el ping o lo vaya espaciando en el tiempo?

tipo esto:



en el baile que me meti !!!  8)