¿Que es Wardriving?

Publicado por D3M0N, 27 de Enero de 2011, 08:48:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

D3M0N


Se llama wardriving a la bísqueda de redes inalí¡mbricas Wi-Fi desde un vehí­culo en movimiento. Implica usar un coche o camioneta y un ordenador equipado con Wi-Fi, como un portí¡til o una PDA, para detectar las redes. Esta actividad es parecida al uso de un escí¡ner para radio.

El wardriving recibe su nombre del wardialing (popularizado en la pelí­cula de Matthew Broderick Juegos de guerra) porque tambiín implica buscar sistemas informí¡ticos.

Muchos practicantes usan dispositivos GPS para determinar la ubicaciín de los hotspots hallados y registrarla en un sitio web (el mí¡s popular es WiGLE). Para mejorar el rango de alcance, se construyen o compran antenas, ya sean omnidireccionales o altamente direccionales. El software necesario se encuentra libremente en Internet, notablemente NetStumbler para Windows, KisMac para Macintosh y Kismet o SWScanner para GNU/Linux.

El uso masivo de PDA y smartphones equipados con Wi-Fi facilitan la prí¡ctica del wardriving, ademí¡s existen versiones especiales de Kismet y NetStumbler para la plataforma Pocket PC, inclusive existe software como WiFiFoFum que conectando un GPS pueden crear una imagen de Radar de las redes circundantes.

Una variante muy interesante y recomendable es el Bus_Wardriving, en la que aprovechando los trayectos de autobís urbano buscamos redes címodamente reduciendo la emisiín de gases y los riesgos de conducir por la ciudad. Esta modalidad plantea un principal problema: la fuente de alimentaciín estí¡ limitada a la propia baterí­a del Portatil o PDA.

FUENTE: WIFIPEDIA

cl1o

Si me ven paseando mi perro con orejas grandes ya saben que hago. Jeje. Che muy buena info. Voy a poner a ver que veo desde mi casa.


SAludos