Internet por redes privadas virtuales de Claro y Tuenti

Publicado por LuzFernandez, 04 de Julio de 2017, 09:36:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

LuzFernandez

No encontré ningún tema abierto sobre esto (no sé si porque está prohibido o porque nadie lo utilizó aun :P ) así que decidí hacer este breve post y si se puede y les interesa lo edito y les cuento bien como se hace y mi experiencia usando internet con vpn de Claro y Tuenti (Movistar) sin tener saldo en un celular.


LuzFernandez

Ok. Lo que voy a escribir es una mezcla de mi experiencia y de toda la información que saque gugleando

Primero aclaro que esto no va a reemplazar tu conexión a Internet cotidiana, es solo para la gente obsesionada como yo que necesita tener Internet siempre y quiere tener una conexión secundaria (o terciaria porque para algunos la conexión secundaria es la del vecino  ;D ) por las dudas de que falle la de uso normal.

Digo esto porque si bien es gratis tiene algunas limitaciones:
1) Es una conexión lenta, o sea se logra conectándose a un servidor vpn gratuito así que no esperen descargar películas pero para whatsapp, mail y paginas no muy cargadas (como esta  8) ) está bien.
2) Tiene un limite diario de 100mb, los gastas y la conexión se ralentiza a un mínimo insoportable donde no carga nada y no queda otra que esperar a las 00hs del día siguiente para tener nuevamente otros 100mb
3) Durante el día y la tarde no siempre entra, a veces cuesta conectarse porque parece que se satura de usuarios pero a la noche y primeras horas de la mañana a mi siempre me funcionó.

How to: Algunos carriers argentinos como Tuenti y Claro no limitan los datos móviles en determinados puertos, aclaro que yo solo probé estas dos compañías porque son los chips que tengo. En ambos es necesario que:
1) El chip NO TENGA SALDO.
2) El celular tenga Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) en adelante, si es una versión más antigua debe estar rooteado.
3) El APN que viene predeterminado en el chip debe estar activado.

Ahora lo especifico para cada uno.
Claro: tener instalada la app You are not allowed to view links. Register or Login. Cuando se quedan sin crédito Claro les deja entrar solo a You are not allowed to view links. Register or Login y You are not allowed to view links. Register or Login Aprovechando esto, desde la aplicación seleccionan cualquier servidor y desde el puerto 80 (http) se conectan con el parámetro "header host" en You are not allowed to view links. Register or Login. Claro va a interpretar el tráfico saliente como You are not allowed to view links. Register or Login y listo ya pueden usar Internet.

Tuenti: tener instalada la app DroidVPN 2.7 (a mi no me anduvo con la versión más reciente que esta en PlayStore por eso no la linkeo, busquen la apk 2.7). Se crean una cuenta y conectan a la vpn desde el protocolo upd con el puerto 53 (dns). Eso lo settean desde los 3 puntitos de arriba y listo ya pueden navegar.

Lo escribí medio a las apuradas pero si no entendieron algo preguntenme o gugleen que está lleno de paginas con imágenes y videos tutoriales, yo como dije antes trate de resumir un poco todo lo que guglié.

Espero les sirva.

LuzFernandez

No se como editar el post, no veo ninguna opción así que hago un nuevo comentario para actualizar:

DroidVPN con Tuenti no me funciona mas, no se por qué pero probablemente desde Telefónica se dieron cuenta y lo bloquearon (duró como 1 año).

Con el chip Claro sigue funcionando pero la nueva versión de WebTunnel que esta en el PlayStore ya no sirve, hay que usar versiones viejas como la apk 2.1.4 que aparece al toque si guglean.

Y repito lo que puse en mi comentario anterior, es lento pero para ser internet gratis por datos móviles está bien, los mails y el whatsapp me van como piña.

diogenes

You are not allowed to view links. Register or Login
No se como editar el post, no veo ninguna opción así que hago un nuevo comentario para actualizar:

DroidVPN con Tuenti no me funciona mas, no se por qué pero probablemente desde Telefónica se dieron cuenta y lo bloquearon (duró como 1 año).

Con el chip Claro sigue funcionando pero la nueva versión de WebTunnel que esta en el PlayStore ya no sirve, hay que usar versiones viejas como la apk 2.1.4 que aparece al toque si guglean.

Y repito lo que puse en mi comentario anterior, es lento pero para ser internet gratis por datos móviles está bien, los mails y el whatsapp me van como piña.
a alguien mas le funciona? a mi no me anda :( cuando decis q hay q poner "claro.com.ar" seria en el box donde figura "header host"??

blak

muy buena la info
alguno de esos 2 soft se podra usar para entrar a el internet de telecentro distribuido en toda capital
para forzar el salto al portal cautivo q tiene ?

LuzFernandez

#6
You are not allowed to view links. Register or Login
a alguien mas le funciona? a mi no me anda :( cuando decis q hay q poner "claro.com.ar" seria en el box donde figura "header host"??

Te tiene que quedar como en esta imagen, el servidor que elegís tiene que ser cualquiera de los que dicen Free. Al día de hoy me sigue funcionando y ya llevo casi un año sin cargar el chip prepago de Claro. Con el chip de Tuenti en cambio como usaba este metodo y no recargaba me lo dieron de baja a los 6 meses. Con Telecentro y Personal nunca probé porque nunca usé esos chips.


LuzFernandez

#7
Me re habia olvidado de esto asi que actualizo para decir que no funciona mas, ademas en estos dos años que llevo estudiando sistemas aprendi que las vpn gratuitas no son para nada seguras y usandolas estas exponiendo toda tu informacion del celular.