27 de Marzo de 2017, 01:48:55 am
  • WPSdb - Base de Datos de Pines Online

Autor Tema: TP-Link TL-WR1043ND Ultimate  (Leído 2357 veces)

Desconectado TheForrest

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 71
  • Reputación: +152/-0
  • Internet?, aún funciona esa cosa?
  • awards Usuario con más de 10 Posts!
    • Awards
TP-Link TL-WR1043ND Ultimate
« en: 31 de Enero de 2011, 12:20:24 pm »
Introducciín

Tenemos en nuestro poder un router neutro de altas prestaciones, el fabricante (TP-Link) lo denomina Ultimate, es el tope de gama de sus routers neutros.

A continuaciín podrí¡s ver las pruebas tícnicas y nuevas funciones que no hemos visto hasta ahora en otros routers.

Presentaciín


TP-link nos presenta sus nuevos equipos en embalaje de color verde, y la foto de la caja del equipo nos descubre datos muy importantes:

- Informa que si comparamos este router con un router wireless b/g obtendremos un rango de cobertura 6 veces mayor y una velocidad 18 veces mí¡s rí¡pida.

- Incorpora cuatro funciones adicionales en el wifi, MIMO, SST, CCA y QSS (PWS).

- MIMO (Míltiples Entradas. Míltiples salidas) permite una cobertura mayor en zonas de difí­cil acceso eliminando en lo posible la perdida de paquetes de datos ví­a inalí¡mbrica.

- SST (Tecnologí­a de sostenimiento de seíñal) Es una patente de Atheros, el fabricante del chipset para la parte wifi (y tambiín la CPU) de este router. Realiza una medida de los tres canales de datos emitidos por el MIMO y ajusta de forma automí¡tica la ganancia y el retardo de fase de cada una de las antenas del router para obtener una seíñal libre de rebotes.

- CCA ( Optimizador de conflicto de canales) Esta funciín decide que canal wifi usarí¡ el router dependiendo de la seíñal y otros routers que se encuentren alrededor. De esta forma se evita conflicto en zonas con otros equipos instalados y que usen el mismo canal, en este caso el router cambia automí¡ticamente el canal de emisiín.

- QSS (Ajuste rí¡pido seguro) del cifrado de nuestra red wireless, entrando un nímero de PIN (del router o del adaptador) fijamos automí¡ticamente el cifrado, se acabí el acordarnos de largas claves para conectarnos a nuestra red. La ventaja es que la clave solo la acepta cuando nosotros lo permitimos, los amigos de buscar redes wireless fí¡ciles de saltar se sentirí¡n defraudados con esta medida de seguridad.

Son cuatro funciones muy importantes que nos ahorrarí¡n trabajo … y problemas con nuestros equipos en casa.




Una vez fuera de la caja y con las tres antenas de 3dBi ya instaladas (son intercambiables) en la parte posterior del equipo. Podemos sustituirlas por otras de mayor ganancia, pero la verdad, en las pruebas realizadas han mostrado un rendimiento excepcional.



El router por su parte posterior, de izquierda a derecha; antena, conector de alimentaciín, orificio del pulsador de reset, conector USB 2.0 para conectar dispositivos de almacenamiento externo, conector Ethernet 10/100/1000M RJ45 (entrada Internet-WAN), antena central, Switch con 4 ethernet 10/100/1000M RJ45 y antena derecha.



En la parte inferior del router podemos leer unos datos muy importantes:

- La direcciín IP por defecto del equipo, una vez conectado nuestro ordenador al switch posterior del router y habiendo seleccionado la obtenciín de IP en nuestra tarjeta de red de forma automí¡tica y DNS tambiín podremos escribir en nuestro navegador de Internet 192.168.1.1 y nos aparecerí¡ la venta de acceso al router preguntí¡ndonos el nombre de usuario = admin y la clave de acceso = admin. Asimismo en la etiqueta inferior podremos leer el PIN para conectarnos ví­a inalí¡mbrica al router si nuestra tarjeta de red admite la introducciín del nímero PIN para acceso autorizado.




Una vista frontal del router en la mesa de trabajo, en la parte posterior estí¡ en pruebas un router con doble WAN (ideal para sumar ancho de banda de varias conexiones a Internet, el RT480T+). Los indicadores y pulsadores frontales muestran su funciín, quiÅas la mí¡s sobresaliente en este caso es el indicador de USB que se ilumina cuando un dispositivo de almacenamiento ha sido montado en el USB posterior. Tambiín vemos el pulsador de QSS que nos permite introducir el nímero PIN en la tarjeta de red inalí¡mbrica de nuestro ordenador portí¡til, disponemos de 2 minutos desde que pulsemos este pulsador hasta que el periodo de inscripciín del nímero PIN se cierra automí¡ticamente.




Una vista posterior del equipo con los conectores y controles ya descritos con anterioridad.




Conclusiones:

Nos gusta.


_ La calidad de los materiales
_ Funciones del firmware

No nos gusta.

_ Menís en inglís
_ Interruptor de puesta en marcha ausente
_ Falta un interruptor rí¡pido para desconectar el wireless sin entrar a mení.

« Última modificación: 31 de Enero de 2011, 12:24:04 pm por TheForrest »

Desconectado Mosaiko

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 198
  • Reputación: +11/-15
  • Usuario
  • awards Usuario con más de 100 Posts! Usuario Registrado
    • Wifi-Speed - Internet e Informática
    • Awards
Re:TP-Link TL-WR1043ND Ultimate
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2011, 02:56:14 am »
Necesito Tu Chipset Hynix 934a - Para Experimento (Koreano por cierto) me lo regalas? - me podrias decir el transformador de cuantos Va es?
Me describis los detalles tecnicos de la cantidad de Ohms? tipo de entrada y los circuitos en paralelos que tiene?
* No tendras uno Roto o Similar que me dones Asi contruyo algo copado que tengo en mente?...
* Por las Dudas no tenes un Euro Case de los nuevos? estilo Modem Belkin 6x-8x?
  • Antenas: Omnidireccional HyperLink 15dbi, Tipo Panel 14dBi
  • Sistemas Operativos: Microsoft Windows XP
  • Sistemas Operativos que utilizo para Auditar: beini
  • Dispositivos Inalambricos: Kozumi Air Force One 2, TP-Link TL-WN7200N, TP-Link TL-WN722N, Ubiquiti Nano Loco M2, Ubiquiti Nanostation M2