Solucionar Problemas de conexiín con RT2870/RT2800 en Ubuntu

Publicado por D3M0N, 02 de Enero de 2012, 11:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luisplatense

uh!!, buenisimo este finde lo pruebo y les cuento, esta semana no he tenido tiempo. gracias a todos por responder

rammx

You are not allowed to view links. Register or Login
marcarme los pasos que seguiste en la instalaciín así­ hago un script para instalarlo mas fí¡cil..

Descargar Driver
You are not allowed to view links. Register or Login

1.- lsusb
   -va a salir el ID de tu placa, copialos tedria q ser algo asi: ID 046d:c018
   --ID 148f:3070

2.- ahora en la carpeta:
   -cp RT2870STA.dat RT3070STA.dat

3.- bien, ahora hay q editar unos archivos, el os/linux/usb_main_dev.c y el common/rtusb_dev_id.c, con:
   -gedit LADIRECCIONDELARCHIVO

4.- y en ellos tenemos que borrar la linea:
   -MODULE_LICENSE(“GPL”);
   -- se borra MODULE_LICENSE(“GPL”); de os/linux/usb_main_dev.c
   -- en el common/rtusb_dev_id.c no viene la linea

5.- ahora volvemos al terminal:
   -make
   -make install
   

6.- puede llegar a aparecer un error del tftpboot, no tiene importancia.
   -- si salio el error

y ahora hacemos:
   -mkdir /etc/Wireless/RT2870STA; sudo ln -s /etc/Wireless/RT3070STA/RT3070STA.dat /etc/Wireless/RT2870STA/RT2870STA.dat
   --oot@air3:/home/airubuntu/Descargas/RT3070# mkdir /etc/Wireless/RT2870STA; sudo ln -s /etc/Wireless/RT3070STA/RT3070STA.dat /etc/Wireless/RT2870STA/RT2870STA.dat
mkdir: no se puede crear el directorio «/etc/Wireless/RT2870STA»: El fichero ya existe
ln: creando el enlace simbílico «/etc/Wireless/RT2870STA/RT2870STA.dat»: El fichero ya existe

7.- cualquier cosas como root, hacemos nautilus y copiamos el archivo RT2870STA.dat a esas direcciones manualmente.
   --Se reemplaza con nautilus

cargamos el driver:
   -modprobe rt3070sta
   --se carga WARNING: All config files need .conf: /etc/modprobe.d/blacklist, it will be ignored in a future release.


8.- suele ser así­, sino RT2870STA.
   --

editamos el archivo siguiente:
   -gedit /etc/modprobe.d/blacklist.conf
   -y agregaremos: blacklist rt2800usb

Espero sirva de algo!

rammx

Despues de un rato con el RT3070STA ya no vi nada  :( he reiniciado apagado y encendido varias veces y sigue sorda la tarjeta y con driver que habia funcionad.  ???

luisplatense

buenas. yo arranque con problemas ya en la 2° linea o sea: cp RT2870STA.dat RT3070STA.dat, me indica lo siguiente: cp: no se puede efectuar `stat' sobre «RT2870STA.dat»: No existe el fichero o el directorio, lo estoy haciendo todo como root, y tengo el nautilus abierto por las dudas, descargue el archivo lo descomprimi, hice todo 3 veces y nada. pregunta de paso: ¿en donde esta lo siguiente:os/linux/usb_main_dev.c y el common/rtusb_dev_id.c? ¿en la carpeta que se bajo, o en algun lado del sistema de archivos? gracias

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «RT2870STA.dat»: No existe el fichero o el directorio

no existe el RT2870STA.dat, no sera RT2800STA.dat? fí­jate que tiene que estar en la carpeta, es uno solo.

luisplatense

aleluya!!!!!  aleluya !!!!!!  hermanos dios me ha iluminado....  segui los pasos que estan en esta pagina: You are not allowed to view links. Register or Login y ando!!! si ando, con luz incluida y todo!!!  lo unico que falta en esa pagina es como hacer para que arranque cada vez que arranca el sistema pero es un detalle que se soluciona en cualquier otra pagina, pero lo probe y anduvo de maravilla!!!  ahora estoy viendo como hacer para meterla en monitor y que inyecte, ni bien encuentre algo y lo pruebe, lo coloco para que algun otro agraciado lo chequee. gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

D3M0N

#21
You are not allowed to view links. Register or Loginahora estoy viendo como hacer para meterla en monitor y que inyecte

eso viene con el driver igual tenga o no el driver la podes poner en modo monitor, te pueden joder algunos ap's inventados por la placa nada mí¡s... suelen ser wpa2 de mac correlativas.

You are not allowed to view links. Register or Login

luisplatense

hola. a bueno entonces si viene con el driver tengo que probarlo nada mas :), el domingo veo y comento. muchas gracias!!!

luisplatense

 el viernes instale el driver segun la pagina que postee anteriormente, ando todo wep,wpa, navegas una delicia!!! :D bueno hoy domingo probe si la d-link 125 monitoreaba, pero no, lo raro es que si se pone en modo monitor (desde el iwconfig me indica eso) pero tiro el airodump y la loca no me muestra nada de nada, ovbiamente el driver sirve para navegar pero por alguna razon no permite el monitoreo, voy a seguir buscando... ¿¿¿alguna idea??? se aceptan donaciones, ideas, opiniones, prima de 18 o tia de 40...

D3M0N

no hay q usar iwconfig para poner en modo monitor no en todo funciona.

Airmon-ng Start (Interfaz)

luisplatense

saludos.. si si demon eso ya lo se, pero con eso me fijo si esta realmente en monitor, por que tampoco me sale que se cambio de nombre de interfaz a mon0 si no que queda como ra0 cuando tiro el airmon-ng, de ultima si nada funciona, hago como dijo un DT gallego, es preferible echar a 1 y no echar a 11, tiro la d-link 125 al cuerno, pero sigo con ubuntu y airubuntu y comprarme una usb que tenga un chip atheros y se pueda auditar redes como dios manda!!!!! recien encontre esta pagina You are not allowed to view links. Register or Login la voy a probar en el transcurso de la semana y luego les cuento como fue... que la fuerza y una nena de 20 me acompaíñe.... :)

D3M0N


luisplatense

buenas. si yo tambien y tampoco me funciono, pero ya encontre la forma de hacerla funcionar no en ubuntu 10.10 si no en 11.04 :P (todo incluido, navegacion, monitoreo e inyeccion), quisiera hacerles llegar la solucion, alguien me podria decir si lo hago por aca o genero un nuevo tema. gracias a todos

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
buenas. si yo tambien y tampoco me funciono, pero ya encontre la forma de hacerla funcionar no en ubuntu 10.10 si no en 11.04 :P (todo incluido, navegacion, monitoreo e inyeccion), quisiera hacerles llegar la solucion, alguien me podria decir si lo hago por aca o genero un nuevo tema. gracias a todos

como gustes, recuerda que si funciona en 11.04, pueda que no funcione en anteriores por el kernel.

luisplatense

si entiendo a que te referis, lo probe para el 2.6.38 con el 11.04, coloque en mi netbook linux mint 12 (kernel 3.0.0) las pruebas preliminares ( en navegacion funca, sin hacer nada) y pienso aplicar la misma politica, cualquier cosa les cuento. hoy o maíñana subo la solucion que encontre. muchas gracias