Solucionar Problemas de conexiín con RT2870/RT2800 en Ubuntu

Publicado por D3M0N, 02 de Enero de 2012, 11:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luisplatense

buenas, si ya se es el mediodia, del ultimo dia de un fin de semana largo, con nadie en la ciudad, peeeerrooooo... noticias de ultima hora...  probe d-link 125usb con linux mint 12 (kernel 3.0.0) segun lo recomendado en esta pagina: You are not allowed to view links. Register or Login y funciona perfecto, navega, monitorea e inyecta. tendria que probarlo en ubuntu 11.10 para ver que onda, por logica tendria que andar. por favor ponganlo a prueba alguno de ustedes, asi verifica mi experiencia. saludos y muchas gracias

D3M0N

#31
si, a partir de kernel 3.0 el soporte de wireless se amplio mucho. Te doy un ejemplo, las atheros antes tenias que instalar el driver, parchearla y sufrir con miles de AP's inventados, ahora simplemente la enchufas y anda, parcheando como siempre el -1 Channel.

sigo encontrando gente que usa los 2.8.34 o de esos, sin respetar los kernels ni nada.

luisplatense

gracias por responder. todavia no subo la solucion al d-link 125 en ubuntu 11.04 (kernel 2.6.38), por que anoche, haciendome el piola, le instale los repositorios backtrack, y cuando vuelvo a probar la d-link, me volvio a tirar el channel -1, gran porqueria!!!! :'(. asi que estoy analizando si al actualizar los repositorios me instalo algo que me altero el driver o no lo cargo, lo raro es que me tiro "wlan1" en vez de "wlan0" como lo habia hecho en la primera prueba. buscare el sistema que use para linux mint 12 (kernel 3.0.0) pero para ubuntu 11.04 . luego les comento. saludos y gracias

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
gracias por responder. todavia no subo la solucion al d-link 125 en ubuntu 11.04 (kernel 2.6.38), por que anoche, haciendome el piola, le instale los repositorios backtrack, y cuando vuelvo a probar la d-link, me volvio a tirar el channel -1, gran porqueria!!!! :'(. asi que estoy analizando si al actualizar los repositorios me instalo algo que me altero el driver o no lo cargo, lo raro es que me tiro "wlan1" en vez de "wlan0" como lo habia hecho en la primera prueba. buscare el sistema que use para linux mint 12 (kernel 3.0.0) pero para ubuntu 11.04 . luego les comento. saludos y gracias

te la instalo denuevo, por eso te tomo wlan1. cuando usas repositorios de otras distribuciones no te combiene hace el:

apt-get update
apt-get upgrade


ya que hasta te puede cambiar el kernel o agregarle cosas que funcionen mal. Siempre hay que instar lo que necesitemos y quitar los repositorios para no legar a hacer eso y que te pase lo mismo.

luisplatense

buenas y perdon por desaparecer un tiempo pero me esta corriendo un final de la facu... gracias por responder a mis consultas. durante la semana he realizado varias pruebas, como comente en un post anterior se me dio por probar linux mint 12 (ubuntu 11.10 kernel 3.0) la d-link 125 la reconoce al toque navego, monitoreo e inyecto. pero el escritorio es una porqueria, asi que probe con xubuntu 11 (ubuntu 11.10 kernel 3.0) que tiene un escritorio mas configurable, y no solamente anda la d-link 125 usb si no tambien la d-link 510 pci, mismo procedimiento para ambas, navegacion ok, luego de los ajustes pertinentes para fixed channel, y previa instalacion de cuanto paquete de compilado haya, y no generan problemas con los repositorios de backtrack, lo tengo instalado en una pc de escritorio y en la netbook, ambas con windows 7 y xubuntu. moraleja: el kernel 3.0 resuelve muchos problemas con algunos chips que no solucionan las versiones anteriores y tambien creo que xubuntu 11 seria un excelente candidato para airubuntu v5. gracias

D3M0N

#35
You are not allowed to view links. Register or Loginxubuntu 11 (ubuntu 11.10 kernel 3.0) que tiene un escritorio mas configurable

jaja ya lo probí y odio rotundamente Xface, menos configuraciín tiene..

You are not allowed to view links. Register or Loginlinux mint 12 (ubuntu 11.10 kernel 3.0) la d-link 125 la reconoce al toque navego, monitoreo e inyecto. pero el escritorio es una porqueria

depende cual bajaste, tenes Kde 4, Gnome y Xface.

Por ahora no habrí¡ ningín AirUbuntu, hay gente que tambiín se entero del AirUbuntu-Mini, cosa que todaví­a es imposible, por ahora tengo que ver de adaptar un rí­gido y verí si todo sale bien.. quizí¡s..

luisplatense

baje xubuntu con xfce4. creo  :(, bueno eso decia el enlace de la pagina oficial ;D, pero bueno la cuestion es que las placas pci y las usb que tengo andan todas y puedo navegar, monitorear e inyectar. la estetica viene luego. lo que voy a experimentar es instalar ubuntu 10.04 y actualizar solamente el kernel al 3.0. se podra?? :o :-X. saben si alguien lo hizo?? ah, muchas gracias por todos las respuestas, consejos e ideas.

D3M0N

#37
You are not allowed to view links. Register or Loginlo que voy a experimentar es instalar ubuntu 10.04 y actualizar solamente el kernel al 3.0. se podra?? :o :-X. saben si alguien lo hizo?? ah, muchas gracias por todos las respuestas, consejos e ideas.

si tenes que bajar el linux-headers-3.0_i386.deb y linux-image-3.0_i386.deb luego haces un update-grub2 y listo.

You are not allowed to view links. Register or Login

D3M0N

yo estoy usando ahora MATE de Linux Mind, es Gnome 2.20, seria como el AirUbuntu v3