Antena Komarov [Prototype I and II]

Publicado por D3M0N, 14 de Abril de 2012, 01:34:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N

Antena Komarov

Introducciín:

La Antena Komarov se vaso en el diseíño propuesto por Sterr el cual avanzí a la  You are not allowed to view links. Register or Login; la cual consisten en una antena direccional neo sectorial la cual posee un reflector rectangular y un nícleo cuí¡druple (imagen).


A diferencia de la You are not allowed to view links. Register or Login propuesta por Sterr, se ha creado una Antena simple de menor potencia pero de fí¡cil fabricaciín. La You are not allowed to view links. Register or Login es una Antena de entre 18-20dBi dependiendo el canal.


La Antena Komarov es una antena de un solo nícleo simple, con un reflector rectangular con diferencias de que el nícleo tiene un estilo ovalado y no rectangular como lo tiene la You are not allowed to view links. Register or Login; esta tambiín posee dos modos de fabricaciín del reflector, uno rectangular con un í¡ngulo en sus extremos y el segundo es un contenedor similar al de la You are not allowed to view links. Register or Login.

La Antena Komarov posee una ganancia de unos 15dBi direccional neo-sectorial; esto quiere decir que la Antena Komarov posee una muy buena captaciín de las redes cercanas pero no posee una gran distancia de capitulaciín, la You are not allowed to view links. Register or Login posee un rango de ganancia de entre 18-20dBi dependiendo de cada canal; esta antena tambiín es direccional neo-sectorial.
Cabe destacar que tambiín Sterr creo la You are not allowed to view links. Register or Login que es la mitad de la FA-20 real, pero posee solamente dos nícleos, teniendo así­ una ganancia sectorial de 15dBi Aproximadamente.

El Nombre:

La Antena Komarov se llama así­ por un homenaje al cosmonauta soviítico Vladí­mir Mijí¡ilovich Komarov, quien fue el primer cosmonauta en fallecer en una misiín espacial por la negligencia en la nave que tripulaba, la Soyuz 1.


Por ende y ya que el creador de la You are not allowed to view links. Register or Login es Ruso, decidí­ ponerle este nombre.

Pruebas:

Las pruebas realizadas a la Antena Komarov fueron hechas tanto en Microsoft Windows XP, como en Linux (AirUbuntu v3). Los resultados fueron muy buenos, obtuvimos una antena direccional con ganancia de una antena sectorial, esto quiere decir que las redes cercanas se obtienen con una guanacia de un cien porciento.

Dispositivos utilizados en las pruebas:


  • Alfa Network AWUS036H (1000mW).
  • TP-Link TL-WN722N (100mW).

Las primeras pruebas que se realizaron con la Antena Komarov fueron con un dispositivo inalí¡mbrico TP-Link TL-WN722N con una potencia de 100mW.


En comparaciín con el Mod de la Antena Belgrain, se ha notado la diferencia en captura de redes, con el doble de redes.


La Antena Komarov presenta una gran optimizaciín para este tipo de dispositivos, cuando el Mod Antena Belgrain tan solo capto 30 redes inalí¡mbricas (Bajo NetStumbler), la Antena Komarov capto 56 redes.

Notí¡ndose así­ la diferencia entre cada una y la funciín principal de  la Antena Komarov que es obtener la ganancia de una Antena tipo Sectorial/Panel.

Con una cobertura de 1Km aproximadamente.

Las Pruebas realizadas con el dispositivo inalí¡mbrico Alfa Network AWUS036H dieron mayores frutos gracias a su potencia de 1000mW.


La Antena Komarov se llevo muy bien con la Alfa, se obtuvo una cantidad de 129 redes, a diferencia de las 56 de la TP-Link.


Se obtuvo una cobertura asegurada de 2.5Km sin ningín tipo de problema. Capturando 8 Nodos posicionados a aproximadamente esa distancia y tambiín podrí­a decirse a mayor distancia tambiín.
Cabe destacar que estas pruebas y comparativas no fueron realizadas a grandes alturas, las dos pruebas fueron realizadas a 5 metros de altura desde el suelo. No se utilizo ningín tipo de mí¡stil y/o torre para colocarla a mayor altura.

Antena Komarov Prototype II:


Las pruebas realizadas con la versiín 2 de la Antena Komarov mostraron los siguientes resultados:


Pero cabe destacar que la Antena Komarov Prototype I fue construida con chapa de zinc; en cambio la Antena Komarov Prototype II fue construida con ci o cobre.

Fabricando Prototype II:

NOTA: Estos pasos de fabricaciín de la antena han sido resumidos, el tiempo estipulado de la fabricaciín de la antena con todos los materiales disponibles a mano es de aproximadamente unas 2 horas (trabajando con precisiín).

1.- Recortar el nícleo de un circuito impreso virgen (plancha de cobre) de 10x20cm, utilizar el plano de construcciín de este mismo y recortarlo a escala exacta.


2.- Recortar el plano del reflector, colocarlo sobre un circuito impreso virgen (plancha de cobre) de 20x20mm, luego recortarlo a escala exacta.


3.- Una vez recortados el nícleo y el reflector, debemos limpiar tanto el nícleo como el reflector.


4.- Colocar las gomas de 5mm de alto, para colocar luego el nícleo centrado sobre ellos. Estas gomas pueden ser de cualquier material que sea aislante. Y realizar el agujero correspondiente al cable de conexiín.


5.- Colocar el nícleo por encima de las gomas, centrarlo y pegarlo, de manera tal que luego se pueda soldar el cable correspondiente para su conexiín a un dispositivo. Mientras se esta secando; preparar la ficha RP-SMA (Suele utilizarse esa en la gran mayorí­a de los dispositivos Wireless); con el cable ya listo para soldarlo.


6.- Una vez que el nícleo este pegado por arriba de las gomas, colocaremos el cable y soldaremos la malla al reflector, y el positivo al nícleo. Por ultimo recomiendo para fijar un poco mí¡s esta soldadura, pegar un poco el cable de lado de detrí¡s para que este no se mueva y haga causar de soldaduras futuras.

7.- En estos breves pasos hemos construido la versiín II de la Antena Komarov. Ya podemos colocarla en nuestro dispositivo wireless.

8.- Esta versiín de la Antena Komarov es ideal para antenas parabílicas.

Fotos Adicionales:


Planos:

En Archivos Adjuntos.

diego10

se ve muy buena y efectiva... felicitaciones!  :) :) :)

D3M0N


DonTV

Una respetuosa aclaracion no es se "se vaso", sino "se baso" que viene de base, justo la v y la b estan juntas en el teclado.

Buen post, con el estilo educativo de siempre.

Saludos.

DonTV

Una consulta en los Planos del PDF no se aprecia la medida del reflector porque quedo muy sobre el margen.

Desde ya muchas gracias.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Una consulta en los Planos del PDF no se aprecia la medida del reflector porque quedo muy sobre el margen.

Desde ya muchas gracias.

si lo imprimí­s esta en tamaíño real, mal no recuerdo creo que era 175mm

DonTV

Perfecto muchas gracias, calculando me dio 175 asi que seguramente es el numero.

Saludos.

chelopapo

los planos de etsa quien me los facilita? Antena Komarov [Prototype I and II]
capas hago la ultima del post la cuadrada

chelopapo

You are not allowed to view links. Register or Login
los planos de etsa quien me los facilita? Antena Komarov [Prototype I and II]
capas hago la ultima del post la cuadrada

no me deja bajar el plano y esotoy logueado a la pagina tampoco me deja comentar


D3M0N


marmacan

 :) Bueno ya que me salio la Belgrain ahora voy por mas esto de fabricar me encanto che, seguro le entro a la Antena Komarov y en el futuro a la parabólica de Directv de Diego jeje  ;) ;D

chelopapo

jajajaja borren el comentario porque ya me di cuenta que el usuario debe de ser DEAMON

chelopapo

vos sabes que el pdf con los planos no se ve debe de estar dañado y no slaen las medidas, alguien lo puede resubir?

Kal-EL84

Pequeña pregunta, se podria juntar 4 antenas apuntando hacia Este, Oeste, Norte, Sur, ampliaria mas la captura de redes?

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login posiblemente si, habría que hacer un spliter de 4 salidas.