MOD: Ubiquiti Nano Loco M2 (Antena Externa)

Publicado por D3M0N, 10 de Junio de 2012, 05:21:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N

Como hemos visto anteriormente en el post del You are not allowed to view links. Register or Login, este posee unas salidas MMCX:

You are not allowed to view links. Register or Login

bien, podemos utilizar esta salida para adaptarle una antena, la antena original del Nano Loco M2 es una Panel/Sectorial de 8dbi, pero podemos agregarle con gusto una Semi-Parabolica o una Grilla para perfeccionar su calidad de señal.

You are not allowed to view links. Register or Login

Simplemente soldamos (Rojo) y cortamos las pistas (Azul) y con un Pigtail MMCX a RP-SMA o N podemos conectar nuestra antena:


Lo ideal seria realizar un agujero en el plastico y colocar el RP-SMA para que quede más presentable..

You are not allowed to view links. Register or Login

Linesguapo

Hola me gusta mucho el mod pero tengo alguna pregunta, ¿Es necesario cortar la pista, no vale con solo unirla? Así usar las dos antenas la interna y la externa.

Linesguapo

Hola a todos he estado analizando de nuevo la placa y he visto una manera mas sencilla de instala la antena externa y sin perder la funcionalidad de la antena integrada:


En esta imagen os muestro las herramienta y hardware que he utilizado:


De el router que se ve en la imagen he reciclado pigtail, me encanta reciclar. :-)



Este es el cable ya desolado, si no tenéis para reciclar, también los venden sueltos por poco dinero:



Bueno a lío, ahora lo que tenemos que hacer es soldar la malla a masa y el vivo a la antena integrada. Os muestro los puntos de soldadura el las imágenes:




Bueno con esto ya tendríamos la antena externa funcionando ahora vamos, a realizar el acabado para que quede lo mas profesional posible.

Para sacar el conector hacemos un agujero con la punta del soldador caliente en el punto que se ve en la imagen:


Luego mediante un cúter retiramos la rebaba que ha generado el calor del soldador:



Así es como debe quedar por ambos lados después de retirar la rebaba:



Una vez tengamos el agujero limpio y liso introducimos el conector SMA, no olvidar que conector tiene unas arandelas de apriete que ayudan a hacer presión a la tuerca y también debemos utilizarlas, junto con tuerca que asegura el conector:



Este es el resultado final junto con la tapa ya puesta:



Como veis el resultado es casi como si fuera de fabrica.

Después de diversa pruebas, funciona a la perfección y no atenúa nada la antena integrada.

Solo un ultimo comentario para el moderador, lo he puesto en este hilo porque esta relacionado, ahora que si consideras que un mod diferente y por lo tanto tiene que ir en otro post por mi parte no hay problema.

kacha

hola linesguapo yo he echo los mismos pasos que tu sin cortar nada pero con un pigtail ufl como el que aparece en la foto de arriba lo he conectado al placa a unos de esos conectores pequeñitos que hay por ahi y no me funciona asta lo hice soldando el pigtail como tu y You are not allowed to view links. Register or Login antena es una yagui casera que me he fabricado yo de You are not allowed to view links. Register or Login atena la he probado con otra tarjeta de red y si que You are not allowed to view links. Register or Login etoy volviendo You are not allowed to view links. Register or Login se que podra fallar.

D3M0N


kacha

D3MON vale lo de cortar la pista lo tengo casi claro pero lo de unir que es lo que tengo que unir,porque en la imagen no se aprecia muy bien y antes de tocar nada quisiera verlo mejor paso de cargarmela.un saludo

vicent_nb1

Podría algún responsable de esta web explicar públicamente por que se me ha robado la imagen y se ha puesto el logotipo de este sitio web sin mi consentimiento?