Consuta 150 dispositovos conectador por wifi

Publicado por joselox, 11 de Septiembre de 2017, 12:00:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

joselox

Buenos días amigos del foro es la primera consulta que hago, ojala puedan darme una mano.

En un colegio donde hago el servicio técnico de los equipos empezaron a hacer cursos de informática (google drive, dropbox etc.) Para ello es indispensable que cada alumno cuente con su notebook con conexión a internet.

Cuando llegue tenían un módem de claro con el servicio de 30 Megas, y me pidieron que coloque un router  nuevo  en el medio del salon quedando algo como esto:




Me llaman al otro dia que tenian curso y me dicen que no se podian conectar a internet todas las maquinas, y cuando llego me topo que habia como 150 en total   :-X   , algunas maquinas al querer conectar le aparecía el cartel  (Imposible conectarse a esta red). Esto es porque se saturo el modem de peticiones de ip`s?


Que equipos me recomiendan para poder brindar internet a cada alumno?

En un principio contratarian un servicio de 30 megas de fiebertel en el piso de abajo y otro en el de arriba, y a esos modems tenia pensado conectarle unos AP ubiquiti, y dividir la red. Esta bien esto? desde ya muchas gracias por leer.!

diego10

#1
creo que se podria utilizar varios equipos todos en modo repetidor universal
o un router por aula.

repetidor1 aula1
repetidor2 aula2

todos los repetidores conectarlos al mismo modem claro
que el que no pueda conectar al aula1 que lo haga en aula2 o aula3 o aula4

o mas facil:

que cada repetidor de un rango de IP para 35 clientes
4 repetidores de 35 clientes cada uno = 140 clientes

que cada cual intente conectar a cualquiera que le de IP

ponele bajito el Lease Time = 300 segundos

y si no consiguen IP que lo intenten de nuevo cada 5 minutos hasta que les funcione a todos

diego10

#2
no se con que presupuesto contas. si es limitado o infinito
porque la topologia que mostraste era un tp-link + un claro

yo te recomende algo que puede rondar los 100 dolares y resolver tu problema
consulta la tabla de hardware You are not allowed to view links. Register or Login
los flasheas, los configuras y te ahorras unos cuantos de miles



la opcion de los unifi mas baratos cuestan $2000 x2 mas un ubiquiti depende de cual sea tambien impacta en el precio

joselox

Gracias por sus respuestas cuentan con 10.000 para poner hardware,  van a comprar 5 ubiquiti unifi para las aulas  y 1 un  salon. Es buena idea que el tp link gestione los ap?  es un: Router Gigabit Tp Link Wr1043n, y contrataran dos servicios de 30 megas.  La semana que viene les  comento como me fue. Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder!