TP Link TL-WA5210G Modo Cliente sin conexión a internet

Publicado por dhargen, 28 de Junio de 2017, 03:49:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

dhargen

Hola a todos! antes que nada quería agradecer a toda la comunidad de este foro ya que es mi foro de consulta permanente en estos temas.
Generalmente consultando el foro encuentro las soluciones a los problemas, pero en esta oportunidad escribo porque a pesar de buscar no le encuentro la vuelta, así que espero que me puedan dar una mano con esto.
Hace poco compré una antena TL-WA5210G para poder conectarme a una red cercana. La configuro como leí en varios tutoriales de este y otros foros pero aún así no consigo conectarme a internet. Les cuento los pasos que hago:
1) Voy a redes>Propiedades y le doy la IP fija 192.168.1.1. En máscara de subred 255.255.255.0, y en puerta de enlace 192.168.1.254
2) Entro al navegador con la IP que acabo de poner 192.168.1.254 para acceder al menú de configuración
3) Ya en el menú de TP Link voy a "operation mode" y selecciono "AP Client Router" y guardar.
4) Voy a Wireless>Wireless Mode y selecciono la opción "Client" y abajo de todo hago click en "Survey" para buscar la red (que es una Fibertel WiFi237 2.4Ghz) y pongo "connect" y guardar.
5) Voy a Wireless>Security settings y selecciono "WPA-PSK/WPA2-PSK" y en "PSK Password" pongo la clave y le doy a guardar.
6) Voy a Wireless>Antenna Alignment y oriento la antena para tener la mejor recepción (es fluctuante pero ronda un 70% aprox)
7) Por último voy a LAN y selecciono una nueva IP para la antena para que no me genere conflicto con la del router, por ejemplo 192.168.2.1 y guardar.

El problema es que tras hacer todo esto me sigue figurando "sin acceso a internet". Aclaro que la clave es correcta ya que desde mi notebook me puedo conectar, pero justamente compré la antena porque la señal me llega muy débil con lo cual se corta constantemente y navega muy lento.
Bueno, perdón por lo largo del mensaje pero es para descartar cosas que pudiera estar haciendo mal. Espero me puedan ayudar! Saludos!

diego10

#1
es una caca. en modo bridge solo acepta el cifrado WEP. pasate a TPSTATION
o proba ponerlo en modo router + DHCP. te va a quedar inestable y si es rev. 2 fuiste


dhargen

Hola a todos! Les agradezco por las rápidas respuestas y pido disculpas por no haber podido responder antes, pero tuve algunos problemitas con la pc y estuve bastante complicado de tiempo para repararla y seguir probando con la antena.
Les comento que estuve auditando como para tener otras redes con las cuales probar y ver si el problema era general o sólo con esa red en particular. Conseguí una de Telecentro y otra de Fibertel.
También siguiendo los consejos de @user le cambié el rango y lo puse en 192.168.3... para que no traiga conflictos, ya que de las conexiones que estuve auditando vi que la mayoría de los modems están en el rango .0 o .1
Bueno, hice la prueba con el nuevo rango y estas nuevas conexiones y logré conectarme, pero como no podía ser de otra manera ahí no terminaron los problemas. La conexión queda muy inestable tal como dice @diego10. La potencia de la señal por momentos está fluctuando entre 50%/70% (lo cual estimo que será normal) y por momentos cae a 0 y se queda en "no signal" sin siquiera mover la antena. Y aún cuando está con buena intensidad de señal la navegación se interrumpe todo el tiempo...
Así que por lo que veo que tiene razón diego10 en eso de que "es una caca". Así que ahora estoy leyendo eso de pasarlo a TPSTATION...voy a ver como sigue estoy cualquier cosa les comento

diego10

#3
antes de nada tenes que ver que version de hardware tiene tu WA5210G. si es version 1.0 o 1.1 vas bien
despues de pasar los mios a TPStation terminaron los problemas

dhargen

Bueno, gracias de nuevo @diego10, pero tal parece que ni eso va a salir bien. Es versión 2.1 y por lo que estuve leyendo no se puede hacer nada. Por las dudas entré a la página de configuración de la antena para confirmar ya que leí por ahí que a pesar de que en la etiqueta dice v2 algunas son v1, pero no tuve esa suerte, en la página de configuración también dice v2. Entonces no se puede hacer nada, no?
Tengo un amigo que estaba interesado en la antena, sería cuestión de probarla para ver si a él si le funciona (como para no venderle un clavo) y luego ver de comprar otra.
El uso que yo le quería dar es utilizar la antena para tomar la señal con mas potencia (ya que con la tarjeta integrada la mayoría de las señales me llegan muy débiles) y luego conectarla a un router para redistribuír la señal dentro de mi departamento. ¿Que antena me recomendarían para este uso? Leí que las ubiquiti son de las mejores. ¿Algún modelo en particular?

diego10

tenes un problema si es version 2 o 2.1 no hay nada que te pueda recomendar en ese caso
la mejor opcion por precio calidad es conseguir un TPStation  :)

diego10


diego10

#7
You are not allowed to view links. Register or Login
Igual con lo que sale ahora el 5210 te compras un nano loco

Aca un chabon cambia la v2 y tiene bastantes positivos

You are not allowed to view links. Register or Login

Parece que existe una forma

se fue de presupuesto 800 mangos mas la ida y vuelta a santa fe o sea que
por menos plata mejor que busque la version 1.0 o 1.1 y el mismo haga la conversion

toda la movida cuesta el 50% menos que un nano loco nuevo

You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login


dhargen


HadesSama

Yo tengo la V2 y le pude poner Nanostation con el ultimo firm....asique busquen que se puede con los v2

dhargen

Bueno, entonces por lo visto si funciona para la V2 pero yo seguí todos los pasos y no pude hacerlo, estimo que es porque la mía no es versión 2 sino 2.1..
Así que estoy viendo la opción de venderla. Por lo que me comentan las opciones serían conseguir una V1 o 1.1 o una Ubiquiti Nano Loco
Estuve viendo las Ubiquiti para ver en que precios andan y en ML encontre la Nanostation Loco M2 en unos $1300, y la Nano Loco M5 que estimo no me sirve porque es de 5 Ghz y los modems de Telecentro, Fiber, etc son de 2.4 en general, no?
También un amigo me dijo que tiene una Nanostation M2, que diferencia hay con la Nanostation Loco M2? Me sirve igual para el uso que le quiero dar yo?

diego10

a mi no me gusta la frecuencia de 5 GHZ prefiero cambiar el canal al 2.4 del fiber/speedy remoto  :)

diego10

hace mas inestable la conexion si tenes obstaculos en 5 GHZ que en 2.4

dhargen

Perfecto! No sabía lo de Loco=Low Cost.
Inicialmente pienso tener 1 sola antena, así que me parece que voy por una de 2.4GHz que me va a dar mas versatilidad. Así que veré de vender la 5210 y después voy por una Loco M2 o por la Nanostation M2 de mi amigo si me la deja a buen precio.
Muchas gracias de nuevo a todos por la buena predisposición y la ayuda! Ya los volveré a molestar en breve!