¿Me compro un nano loco m 2?

Publicado por franzliszt, 11 de Febrero de 2017, 10:00:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

D3M0N


franzliszt

Hola @d3mon! Lo que quiero hacer es tomar una red wifi con el nanostation y distribuirla con un router o access point. Se podría decir que lo he logrado, al menos parcialmente.
Ahora el desafío sería mejorar el rendimiento. No pretendo una conexión de 10 MB estables, pero que alcance para mirar un video sin que se trabe, aunque se baje la definición cuando hay mucha demanda. Subo unas capturas para que vean la recepción que estoy teniendo con potencia de salida en 11 dBm:


Cuando dije que ahora tengo que aprender a usar el nano, me refería a que hay parámetros que no entiendo bien cómo juegan. La potencia de salida si la subo a 20 dBm mejora el CCQ, se mantiene entre 85 y 90%, pero no se si es seguro (en términos de salud) ese valor para interiores, ademas tengo al lado del nano un router WDR3500, creo que la potencia de salida es de 20 también. La máxima tasa de transmisión la deje en automático. Cuando tenga tiempo voy a ver si puedo inventar algo para sacar el nano afuera pero creo que la recepción va a ser peor.
Gracias a todos por la ayuda, estoy mejorando mis resultados con su aporte.
Saludos!




diego10

#17
es que son equipos para exterior y alli deberian estar.
es incompatible la radiacion emitida con la salud humana

es tu eleccion. o te quemas los hu3vos mientras conectas a internet
o apagas el radio, haces una buena dieta y vivis sano mil años

no es facil la respuesta a la disyuntiva.

hay cosas que juegan a favor y otras en contra
pero es algo que debera evaluar cada interesado.

franzliszt

Jajaja!! Veo una bruta antena de celular por la ventana a unos 15 metros de mi depto... No me gustaría sumarle mis juguetes informáticos y terminar cocinando a mi familia...

diego10

yo te digo porque hace años cuando hice unas pruebas con una kasesns de 2watts (o por lo menos eso indicaba la etiqueta) la anduve usando al lado de la oreja y en tan solo 15 dias senti un cosquilleo en el brazo y un flor de dolor de hu3vos

y pensando preferi darme cuenta por donde venia tanto problema




D3M0N

#20
-4/-3/-2/-1dBm según el código fuente es igual a 26dBm...  :-\

var txpower_max = 28;
if (txpower_max < 1)
{
	txpower_max = 26;
}
var txpower = 28;
var antenna_info = "4|11";
var cable_loss = 0;
var radio_txpower_min = -4;
var txpower_regdomain_limit = -1;
var country = "32";
var board_fcc_unii_enabled = false;
var unii_on = (board_fcc_unii_enabled == 'true' && wmode == 'aprepeater');

franzliszt

Hola! Por ahora dejé la potencia en 8 dBm y parece que va bien. Está adentro pero no me quedo del todo tranquilo, estoy viendo si puedo encontrar alguna forma de poner el dispositivo en el exterior y tener buena recepción, y viendo si puedo encontrar otro proveedor. Por ahora no tengo suerte, me parece que voy a tener que incursionar en la construcción de antenas caseras, con la TL-WN7200ND con antena omnidireccional de 8 dBi que uso veo redes pero no estoy pudiendo capturar los handshake...
Muy buenas tus antenas @diego10, por ahora mi máximo logro fue agujerear una lata de aguarrás con un cuchillo y meter la placa usb adentro.
Saludos!

diego10

bueno se empieza por algo y se sigue con otra cosa