Conectarme a una red wifi a 60m de distancia

Publicado por nacho_gf90, 23 de Febrero de 2018, 05:07:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho_gf90

Hola buenas, vivo en un barrio donde todavía no llegaron ni speedy ni fibertel, etc. La única opción para tener internet es a través de la empresa de telefonía de la zona, que hace años estoy anotado para que me den la línea y siguen sin agregar nuevos clientes, así que sigo en espera.
Mi intención es poder utilizar la wi-fi de mi vecino de enfrente (con su consentimiento), ya que él si tiene línea telefónica e internet wi-fi. Calculo que la distancia entre nuestras casas es de 60m.
Cuál es la opción que más me conviene para poder utilizar la wi-fi de mi vecino?
Teniendo en cuenta que no tengo problema en tirar un cableado de casa a casa y así poder conectarnos vía ethernet, vale la pena hacerlo así?
Si logro conectar un ethernet en el router de mi vecino y llevarlo hasta mi hogar, que sigue después y que opciones me recomiendan.
Desde ya muchas gracias, atentamente Ignacio.

Gordo

La opción que más te conviene es adquirir una con buena placa Wi-Fi. Contanos qué tipo de computadora querés conectar a Internet. O si lo que vos querés es tener Wi-Fi en tu casa y así poder conectar tus dispositivos, te conviene otro equipo.
Si querés tirar un cable es "incómodo" porque tenés que preveer los obstáculos, si hay un camino entre sus casas, darle altura para que algún vehículo de gran porte no lo corte, etcétera.
Si lográs conectar un "ethernet" como decís, sigue un router Wi-Fi en tu casa, y así ya tendrás Wi-Fi en tu casa apenas conectés el cable al puerto WAN del router que adquieras, o si querés, lo conectás directamente en la computadora, y ya está listo para navegar.
Te recomiendo la opción de comprar equipos emisores potentes para anexar al router de tu vecino y no usar cables. Tené en cuenta que la velocidad de navegación depende del servicio que haya contratado tu vecino, y no de los equipo que utilicés para conectarte.
¡Saludos!

D3M0N

Comprate un CPE, nanoloco m2 o nanostation m2.