Pregunta novata sobre antena mas potente

Publicado por jobuu, 09 de Julio de 2014, 02:18:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jobuu

Hola como estan?
les comento que son novato en todo sentido y actualmente me he bajado el wifislax para experimentar.
Ahora el problema es que tengo una antena usb "TP LINK WN7200ND".
Desde mi pieza no agarro casi ninguna señal  todos con - 87 a -90 dbi.
Y por ende muchos  handshakes corruptos ( creo debe ser por esto).

Ahora mi pregunta seria , que me conviene hacer ?
Comprar o armar un alargue de 10 mts que llegue a mi techo , ahi tengo buena señal.

Armar o comprar una antena de mas potencia ?

Alguien utilizo o compro un repetidor de señal para este fin ?

Que me recomiendan?

Cambiar mi placa usb de wifi ?

Bueno desde ya un saludo a toda la comunidad.
Gracias

D3M0N

Principalmente la antena tiene ganancia y la potencia te la da tu dispositivo. Simplemente reemplaza la antena vieja omnidireccional por una direccional de 18, 21, 24dBi con la menor cantidad de cable y ve direccionandola para captar las redes. Por ejemplo esta: You are not allowed to view links. Register or Login

jobuu

You are not allowed to view links. Register or Login
Principalmente la antena tiene ganancia y la potencia te la da tu dispositivo. Simplemente reemplaza la antena vieja omnidireccional por una direccional de 18, 21, 24dBi con la menor cantidad de cable y ve direccionandola para captar las redes. Por ejemplo esta: You are not allowed to view links. Register or Login

Gracias demon por responder.
Estuve mirando algunos post tuyo parece que la tenes clara.

La compu en cuestion la tengo en la pieza , sirve comprar una de estas antenas o tambien tendria que comprar o armar un alargue  y ponerla en el techo.
EN el techo agarro mas señal es logico.


Me podrias indicar Demon  , que significan los siguientes valores? y que funcion cumplen?
Frecuencia : xxx Mhz
Ganancia : xx Dbi
Roe Maxima : x,x
Impedancia : XX Ohm
Relacion frente espalda:


Esta antena dice que incluye cable coaxil ???
No es mejor el cable de red para estas antenas ?
Desde ya muchas gracias.
Saludos

diogenes

@D3M0N q linda antena potente y super barata lastima q estan en bs as porque yo soy de cba :(

D3M0N

@jobuu: depende de vos, mientras mas cable coaxial le pongas, mas pedida tendrás y la antena pueda que llegue a anularse completamente.

La lista que colocaste son las especificaciones técnicas de cada antena, la frecuencia que trabaja, por lo general se la simula en canal 7 y con esto se calcula una ganancia en particular según materiales y etc.

Todas las antenas llevan cable coaxial, por lo general en 2.4GHz es UHF 95/30 que no tiene gran perdida. Lo peor es usar RG6 que es el que más perdida tiene.

Lo mejor es utilizar CPE's ya diseñados para su uso en exterior y si con cable de red.

@diogenes: dice que tiene MercadoEnvios, podes pagarla y te la mandan por OCA a cualquier lugar del país, pones tu código CP y te dice cuanto cuesta el envió.

jobuu

Disculpame que es el CPE ? Es que soy novato!

jobuu

Disculpame que es el CPE ? Es que soy novato!


Demon  mi Tp-Linkwn7200ND sirve o me recomendas otra antena mejor?

Otra de las cosas que estuve pensando es en poner algo estilo un repetidor en el techo que chupe y amplifique la señal en casa.
Algo sin cables ?
Es pposible ? alguien hizo algo parecido ?
Estuve leyendo  sobre acces points y repetidores y no entiendo cual es la diferencia
Alguien puede darme una manito ?
gracias!

jobuu

Ya encontre lo de CPE  :)

You are not allowed to view links. Register or Login

Este por ejemplo esta bueno ?

Que cableado es mejor el coaxil o el usb ?

Muchasssssssssss gracias y disculpen mi ignorancia!

GSN

Ese no es un CPE, siguen siendo una placa USB, un CPE, viene a ser:

You are not allowed to view links. Register or Login

jobuu

You are not allowed to view links. Register or Login
Ese no es un CPE, siguen siendo una placa USB, un CPE, viene a ser:

You are not allowed to view links. Register or Login

Saladito jajajaa

GNS me podrias indicar que diferencia tiene este con el que puse yo ?
O sea por lo que entiendo con este podria obtener  red de una bssid  con o sin password y  llevarla a un router en mi casa y asi  tener mi propia red ?
gracias!