TP-Link TL-R470T+ BONDING

Publicado por diego10, 23 de Enero de 2017, 11:12:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diego10

hay varios tutoriales para hacer que se sumen los anchos de banda de hasta 4 IPS
alguien lo probo? hay otra alternativa o sugerencia?

Tl-r470t+bonding

diego10

#1
aca hay un mexicano que lo hace. probaste otro firm?


diego10

es raro porque en esta pagina el vendedor confirma varias veces que si es posible y ademas le pone "bonding" o sea que no es un improvisado y sabe bien lo que se le esta preguntando...

You are not allowed to view links. Register or Login

diego10

y que hago? me la juego y compro este del aviso? o alguien cree que hay otra forma mas sencilla y economica de bondear

WiFeamela

Un loquito en el foro amigo de Banda Angosta, lo compró para sumar ancho de banda con proveedores diferentes y le terminó resultando como un load balancing común y corriente.

El tema es que para hacer bonding auténtico, necesitás tener 2 conexiones del mismo proveedor y cooperación del mismo para la configuración del link aggregation...

No te fies de los vendedores, no tienen ni idea la diferencia entre bonding y load balancing...

Es largo el threat, pero quizás te sirva de algo: You are not allowed to view links. Register or Login

Saludos,

diego10

pero ahi tambien dicen que es posible lo del bonding en TL-R480T me refiero a sumar los anchos de banda para un torrent o una descarga multiple con JDownloader pese a que nadie cuenta con link aggregation

"El "Bonding" lo hace también, pero es como decían, sólo funciona con "ciertas funciones"; puedo descargar a más velocidad con un gestor de descarga, pero no puedo subir un video a YouTube a más velocidad"

ya no entiendo un pito

WiFeamela

Claro, me parece que los términos marketineros te están jugando en contra (como a todo el mundo que busca estas soluciones).

Vos lo que buscás es WAN Load Balancing, o sea, repartir cargas entre 2 o más conexiones a Internet, siendo el resultado final una especie de "suma de cargas".

Para tal fin, las aplicaciones que uses deben ser capaces de gestionar múltiples peticiones de descarga o subida de la misma fuente, lo cual te viene bárbaro para Torrent y JDownloader. Internamente, el equipo hará un PCC, clasificando conexiones según algún algoritmo prestablecido y conmutando las salidas.

Pero tené en cuenta que un video de YouTube, una descarga directa o cualquier protocolo que trabaje 1 a 1 vá a salir por un sólo vínculo.

Es barato el TP-Link, pero no te coparía un MikroTik de baja gama, entre $500 y $1000, con ese renegás, pero al final del camino hacés lo que se te cante...

diego10

y cual MikroTik con 5 ethernet decis? y que otra cosa podria hacer con ese MikroTik?

WiFeamela

De 5 ethernet + 1 wireless tenés el RB951Ui-2nD con fuente por $1000-1100.

De 4 ethernet + 1 wireless tenés el RB941-2nD sin fuente por $500-600.

Partí de la base que dentro de ese pedazo de hardware, corre un RouterOS, el mismo que usan ISP, WISP, Carriers y empresas de todos los colores.

Podés hacer lo que se te cante como router y entre otras cosas: load balancing, bonding, failover, mangle, firewall, hotspot, queue tree para QoS, VPN Servers, etc.

Para que tengas una idea de lo permisivo que es: algún alpedista secuenció por script la musiquita de Mario Bros para poder reproducirla en el parlantito onboard que traen estos bichos (un clásico de la marca).

Saludos,

diego10

#9
sabia que era bueno pero jodido de configurar. hay forma de hacer en MikroTik que sume "pero posta" los anchos de banda de 2 ISP incluso para el caso de querer ver una peli en youtube?

y quien me va a ayudar a configurarlo  ??? me voy a volver put0 pero sin ganas

diego10

che esta bueno lo del Rb941-2nd que tiene 4 LAN + WIFI

se puede usar el WIFI como LAN para liberar los 4 ethernet y conectarlos a 4 nanostation ?

WiFeamela

Salvo que haya algún mago que logre garcarse en los protocolos, no creo que se pueda sumar posta sin link aggregation.

Pensá que HTTPS, necesita que la IP origen sea siempre la misma durante la comunicación, si empiezan a rotar las IP recibís time-outs a dos manos.

Creo que es más factible encontrar algún plugin copado que brinde funciones de gestor de descarga a YouTube que lograr true bonding con proveedores diferentes.

En MikroTik está el concepto de interfaces, por eso te decía 4 LAN + 1 WLAN, no es que la placa wireless onboard te roba uno de los puertos físicos, es totalmente independiente, totalizando 5 interfaces. O sea que sí, podés conectar 4 NanoStations, armarte alto PCC Load Balancing y conectar tu máquina por la interfaz inalámbrica para hacer uso de tus 4 mejores proveedores del barrio, todo con la misma cajita mágica de Mikrotik.

Pero ojo, no le pidas maravillas al hardware más berreta de la marca, acá es donde la mayoría se decepciona, pretende conectarle 4 WAN de 25 Mbps cada uno para bajar a 100 Mbps por Torrent y encima vía WLAN como un campeón: OLVIDATE, con suerte te tira 40-50 Mbps a costas de olor a quemado...

diego10

#12
olor a quemado? me estas jodiendo jaja a que te referis con lo del true bonding?
los venden sin fuente y lleva una ficha de mi3rda en lugar de la comun

WiFeamela

Con olor a quemado me refiero a que sería exigido en esas condiciones, verías el CPU al 100% con gran frecuencia.

Lo del true bonding es por lo que te comentaba:  "...necesitás tener 2 conexiones del mismo proveedor y cooperación del mismo para la configuración del link aggregation..."

Obviamente no tenemos esa opción en conexiones residenciales y encima ajenas, por lo que nos queda hacer load balancing.

Hay muchísimo material en la wiki de MikroTik para llevar a cabo la configuración, inclusive en este foro el Capo tiró data: You are not allowed to view links. Register or Login

Obviamente lo mejor es interpretar lo que se está configurando, caso contrario te limitás a modificar las reglas según tu topología y probar a lo pavote.

Y si eso no es suficiente, te damos una mano!

diego10

gracias loko fijate You are not allowed to view links. Register or Login parece que no se quema. donde se consigue barato esa fuente 5 volts o el equivalente para que funcione?