Excelente antena 23bBi 300mb 5Ghz

Publicado por HadesSama, 28 de Julio de 2017, 04:08:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HadesSama

Es un CPE TDMA el modelo es WIS-D5230 especial para los fibertel que ahora duplican, y los telecentro que trabajan en 5ghz pero tambien se puede configurar para captar 2.4ghz
Tengo tres redes fiber dos de 25 aun sin duplicar y una de 50 que espero la dupliquen a 100mb :P
mas varios telecentro, todos en 5ghz  sin nada de ruido, señal casi limpia, tiene modo repetidor, pero yo lo pongo en estacion y adentro de casa un router comun....ahora enganchado a fibertel 50 megas, y vuela, super contento....me costo 1400 por ML, pero valio la pena, no mas luchar para sacar 6 miseros megas  :P

HadesSama

#1
Tiene sus vueltas, es um toque mas complicada que una ubiquiti en cuanto a soft, cosas mas escondidas, pero el doble de opciones  y mucho para investigar, yo solo use la opciones las simples, ni un 10% de lo que puede hacer, en cuanto a tamaño es re compacta, tanto el paquete como armada

D3M0N


Leo01

Que recomiendan para tener mejor señal de edificios vecinos? Esta WIS-D5230 se puede usar con redes 2.4GHz? Porque por lo que leí dice solo 5GHz. Vivo en un primer piso y agarro mas que todo redes de 2.4, solo un par de 5 pero con una antena como esta calculo que podria apuntar a otros edificios y agarrar mas de 5GHz.

HadesSama

Me di cuenta que me equivoque en el precio, me costo 1040 pesos, en wirelesstigre.
Te recomiendo esta antena mas que nada para las redes de 5Ghz, se puee configurar para captar 2.4 tambien, pero aun no lo hize.
En el video de la comparativa se ve en los resultados que termina siendo mas potente que una ubiquiti.
Quizas como digo mas arriba, el soft es mas complicado. pero es una masa

D3M0N

La verdad probé un NanoBeam M5 16dBi para reemplazar el Nanostation M2 y la misma señal que veía con -63dBm en 2.4GHz estaba con -80dBm en 5GHz, un desastre, pensé que iba a mejorar algo en 5Ghz pero nada y los últimos que esta colocando telecentro son 802.11ac  :-[.

HadesSama

#6
si obvio que en 5ghz trasmite en mas baja potencia....pero esta antena es de 23dbi y realmente los hace valer, te la recomiendo muchisimo, si es verdad que no va a captar redes en 5ghz con la misma potencia que las capta en 2.4ghz, los 5ghz no se llevan bien con las paredes es mucho mas para uso interno...pero yo digamos que tengo esta antena contra una pared en la que esta el router a por los menos 20metros y me da una señal de -60dBm, y entrando a la configuracion de router cisco lo pongo en 40-80mhz, la red de 5ghz y me tira 50mb limpios

Si tenes la plata no lo dudes, mas con las redes que duplican en fibertel
Ademas como decis los telecentro trabajan con 802.11ac, bueno esta antena es especial para esas redes, trabaja bajo ese protocolo tambien

WiFeamela

CitarMe pasaba esto mismo que comentas, de 65 en 2.4 se iba a 88, aunque pasaba casi la totalidad de los megas pero con mas MS.
Lo solucione pasando el modem emisor al canal 153 con sideband upper y 40 mhz

Mejoro notablemente los ms, y la señal en 67

Totalmente de acuerdo con user.

Acá una comparativa entre 5.8 y 2.4 GHz contra el mismo equipo:



Es una conexión de 50x6 Mbps, nótese la diferencia de rendimiento en el monitor de interfaces, en ambos casos la prueba fue descargar en simultáneo los 3 archivos nacionales más pesados de You are not allowed to view links. Register or Login

En 5.8 GHz tuve que setear en 20 dBm el TX Power, mientras que en 2.4 GHz en solo 17 dBm.

Un consejo: nunca usar el ancho de canal por arriba de 20 MHz, al pedo ocupar espacio de aire para los ancho de banda actuales.

Saludos,

D3M0N

Recuerden que a mayor frecuencia menor penetración tendrá la señal.