Convertir TP-Link TL-WA5210G a Ubiquiti Nanostation 2 (Cambio de Firmware)

Publicado por D3M0N, 11 de Febrero de 2013, 09:34:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

D3M0N

NOTA: EL SOFTWARE INDICADO ES PAGO,
PERO TIENES UNA ALTERNATIVA EN EL
SIGUIENTE POST: You are not allowed to view links. Register or Login


Ninguna responsabilidad u obligación por el uso de este programa. Esperamos que usted entienda lo que está haciendo correctamente y evalúa los riesgos posibles y toma las precauciones necesarias. Durante las pruebas beta de las 400 unidades probadas solamente 2 unidades fueron dañadas en el proceso de cambio del firmware, y el foro se espera que "debriefing".

Lamentan que hemos tenido que actualizar a la activación pagado debido a la frecuencia extendida dispositivos Ubiquiti, el uso irreflexivo de que el aire obstrucción mayor capacidad WA5210G.

Información:

  Versión: v0.2
  Soporte: TP-Link TL-WA5210 | TP-Link TL-WA7510N
  Firmwares: Ubiquiti Nanostation 2 | Ubiquiti Nanostation M5
  Soporte Técnico: You are not allowed to view links. Register or Login - You are not allowed to view links. Register or Login

Ventajas del firmware de Ubiquiti el original, ante el TP-Link:
- Rango de frecuencia extendida.
- Ancho de canal de 5, 10 y 20 MHz.
- Operación más estable.

Ventajas Hardware TP-Link TL-WA5210G ante el NanoStation 2:
- Función de protección contra sobretensiones.
- Antena de Alta Ganancia.

La versión actual del firmware utilizado - You are not allowed to view links. Register or Login

Puedes encontrar nuevos firmwares en: You are not allowed to view links. Register or Login

En el enlace de arriba no son el método de full flash para modificaciones de hardware y actualizaciones de firmware a través de una WEB estándar ya cosida en Nanostation 2 puntos TL-WA5210G.

Los cambios en el firmware, con respecto a la versión oficial del SDK:

- Indicación de intensidad de la señal fija (en el TP-Link usa otro GPIO);
- En busybox añadido applets - awk, head, tr, wc, wget;
- Añadido soporte para el kernel TUN / TAP (por L2/L3 túnel openvpn y vtun);
- Se ha añadido un módulo y simple script proc_gpio.o gpioctl;
- Al introducir el nombre de host SSH se muestra en lugar de firmware;
- Añadida la utilidad de volcado hexadecimal para ver el tema EEPROM;
- Se han eliminado advertencia al actualizar vía web, ahora este FW de Ubiquiti;
- Para volver a colocar el dispositivo de logo (gracias a la You are not allowed to view links. Register or Login foro kuslik);
- Función de You are not allowed to view links. Register or Login módulo de monitoreo de hardware (Servicios ficha);

Limitaciones actuales:
Al configurar el router, en la pestaña Avanzado, es necesario establecer el tipo de antena vertical - si utiliza el built-in y externa - si usa una externa, conectada a través de conector SMA. Por el momento, los tipos de antena y Auto horizontal no son compatibles! Uso de otros tipos de antenas (que no están realmente en el TP-Link) y la falta de una antena externa en la selección externa, puede resultar en una falla del transmisor!

Video Explicativo:


Las funciones que pueden aplicarse en el futuro:
- Antenas de polarización horizontal
- Texto éter escáner con una opción de escaneo paso (5,10,20 MHz). Los asteriscos indican ruidoso
- Editor de direcciones MAC en línea en el punto (un punto discutible, algo que a los cadáveres nebylo)
- Túneles L2/L3 basada VTun
- La conexión para el enlace ascendente, no sólo para Estática / DHCP / PPPoE, PPTP y una, L2TP, así como el acceso dual PPPoE
- Multi-SSID
- Soporte para VLAN
- Organización de conexión (chillispot, wifidog etc)
- Faja para los clientes
- Vinculación de la MAC a IP
- Ajustar el transmisor al poder menos de 1 mW
- Ampliación de la gama de frecuencias (2484 en adelante)
- Adición de ancho de banda (1 MHz, 3 MHz, 30 MHz, 40 MHz)

DESCARGA: You are not allowed to view links. Register or Login - You are not allowed to view links. Register or Login - You are not allowed to view links. Register or Login - You are not allowed to view links. Register or Login

Más Info: You are not allowed to view links. Register or Login

NOTA: EL SOFTWARE INDICADO ES PAGO,
PERO TIENES UNA ALTERNATIVA EN EL
SIGUIENTE POST: You are not allowed to view links. Register or Login

xtr3m4

contanos un poco D3mon!!!!!

Cual es la "cosa" que lo hace tan especial ????

saludos!


(vale la pena???)


D3M0N

Y depende el uso que se le de, los equipos TP-Link en especial en TL-WA5210G son muy raros, por parte de software se cuelen colgar bastante, cosa que no pasa con un nanostation. cambiarle el firmware por otro es como usar el OpenWRT, lo bueno que se lograría mayor estabilidad.


David87

hola te consulto con el tema de cambiarle el firmware a tp-link 5210, por uno de nanostation, se podra cambiarle el firmware al 5110 por el de nanostation? ya que son equipos similares el 5210 y el 5110. Gracias

D3M0N


sapoya

Hola! muy buena la explicación lo único que no me quedo del todo claro es si la parte de antena exterior no funciona y solamente quedaría funcional el panel incorporado, agradecería saber con exactitud ese ítem ya que uso el wa5210g con una antena exterior de 24bdi. Muchas Gracias !!!

D3M0N

No tiene soporte, posiblemente en algún que otra versión funcione, aparte de volverse pago el software.

shablacks

hola que tal tengo un tplink5210g he querido cambiar el firmaware bajado de la pagina oficial del creador del driver de tplink5210g a nanostation. al momento de subirlo a mi tplink me sale file transmicion failed. estare haciendo al go mal?? otro programa que habia bajado en un comienzo que es el q muestras en el post tambien lo intente. pero me aparece algo de md5 no found? y no me deja continuar.
veo otros comentarios en el post de actualizarlo a open wrt o ddrt pueden funcionat para el tplink5210g pero en sus paginas oficiales no aparece tplink5210g soportado por dichos driver, entons sera posible hacerlo??? alguien lo ha hecho. la vdd el programa que trae original es muy sencillo. no te deja hacer nada.

D3M0N

@shablacks: Lamentablemente el firmware debe ser activado para su funcionamiento, por ende no puedes subirlo por web, únicamente podrías cargarlo por TFTP, pero de igual manera verifica el post que indico al final con los pasos de como se carga el mismo.

NOTA: EL SOFTWARE INDICADO ES PAGO,
PERO TIENES UNA ALTERNATIVA EN EL
SIGUIENTE POST: You are not allowed to view links. Register or Login

diego10

#10
Ante todo avisarle al admin que reubique este tema donde corresponda  8)

Ya hace tiempo se comenta que hay problemas con los drivers para las placas USB basadas en RTL8187l y RTL8187b (tanto en windows mac y linux) y como tantos he debido soportar mil y una desconexiones e inestabilidades (todo porque nunca he podido resolver el inconveniente al 100%, dicen que es el wicd bueno que no, que es ndiswrapper... yo creo que nadie dio con la solucion definitiva)

A ello se agrega otro posible problema que es el de las benditas extensiones USB (caseras o no) que habria que ver si son realmente funcionales o ya forman parte de un gran problemon y otro interrogante a atender...

Ya cansado por mi parte he decidido investigar una alternativa mas viable y en mi caso (para auditar y para el uso en modo cliente) seria cambiar todo mi equipamiento por algo realmente operativo que seria:

1- cambiar la extension USB por un cable ethernet con POE

2- que el acceso a internet sea por wifi y se establezca por medio de un (muy potente y economico) access point o router compatible con un firmware de terceros como OpenWrt o DD-WRT e instalar arriba la suite aircrack-ng para que haga el resto del el trabajo

3- Es decir que una vez puesto en modo monitor existiria la posibilidad de bajar al PC un .pcap dejando libre el limitado espacio en el CPE y todo ello seria mediante el uso del airserv-ng que es una parte componente de la suite aircrack (ver en frances un ejemplo de que es a lo que me refiero You are not allowed to view links. Register or Login y un video explicativo


Parece que es como dice el flaco: really really cool...

Me pregunto: por que hay tanto silencio alrededor de esto?? al airserv se lo menciona solo un par de veces en todo Internet, mientras tanto nos siguen ofreciendo un radio USB excesivamente limitado o incompatible y que no cumple del todo con nuestras expectativas y sobre ello cantidad del livecds que aprovechan las "bondades" del hardware....

Si no estoy equivocado con el uso del airserv, segun entendi le ofrece al PC/Mac/linux una interface wifi remota necesaria para continuar la tarea pero en forma local. entonces de ser asi, restaria que me aconsejen sobre un poderoso y economico AP o router para comprar.

En principio podria ser el WA5210G (con equipo de 12 Dbi o 500 Mw) que una vez convertido al airOS dicen que acepta otro upgrade que lo pasaria por ultimo y por tftp a un OpenWrt 10.03.1 backfire

You are not allowed to view links. Register or Login

Si estoy en lo cierto, que economico router/AP que soporte firm de terceros me recomiendan comprar? potente digo en cuanto a su placa wifi (por la estabilidad del chipset de su radio y su potencia en mw o dbm que entrega...) porque en cuanto a la velocidad de procesamiento de datos, esa tarea se la dejo a mi iMac a la que tambien ya le instale hace tiempo la suite aircrack :P

Bueno, gracias por la atencion y las recomendaciones si las hay, saludos









diego10

You are not allowed to view links. Register or Login
hola que tal tengo un tplink5210g he querido cambiar el firmaware bajado de la pagina oficial del creador del driver de tplink5210g a nanostation. al momento de subirlo a mi tplink me sale file transmicion failed. estare haciendo al go mal?? otro programa que habia bajado en un comienzo que es el q muestras en el post tambien lo intente. pero me aparece algo de md5 no found? y no me deja continuar.
veo otros comentarios en el post de actualizarlo a open wrt o ddrt pueden funcionat para el tplink5210g pero en sus paginas oficiales no aparece tplink5210g soportado por dichos driver, entons sera posible hacerlo??? alguien lo ha hecho. la vdd el programa que trae original es muy sencillo. no te deja hacer nada.

es solo para la revision 1 del hardware... en v.2 no funciona (todavia)

diego10


diego10

y aca es para corregir el txpower manualmente a 27dbm
You are not allowed to view links. Register or Login

diego10

pase 5 minutos por el txpower a 28dbm y disfrute de una conexion gratis a 12 megas  8)