Poner WPSCrackGUI en mon0

Publicado por kotur1965, 12 de Marzo de 2012, 11:20:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kotur1965

Buenas, gracias y saludos a la comunidad. Quisiera poder probar WPSCrackGUI pero no me da la posibilidad de pasar de wlan0 a mon0; luego de dar en "activar", el botín "reset" no me genera la opciín mon0, es como que no respondiera.
Tengo instalada la versiín 1.1.1-1, reaver 1.4, aircrack-ng, todo en Ubuntu 10.04-04 de 64 bits. Tambiín uso Wepcrack para claves wep bastante bien, no soy muy entendido, pero se pone en monitor sin problemas mi dispositivo (tengo una netbook con placa wifi intel 1000).

Espero puedan ayudarme, gracias de todos modos.

D3M0N

#1
You are not allowed to view links. Register or Login
Buenas, gracias y saludos a la comunidad. Quisiera poder probar WPSCrackGUI pero no me da la posibilidad de pasar de wlan0 a mon0; luego de dar en "activar", el botín "reset" no me genera la opciín mon0, es como que no respondiera.
Tengo instalada la versiín 1.1.1-1, reaver 1.4, aircrack-ng, todo en Ubuntu 10.04-04 de 64 bits. Tambiín uso Wepcrack para claves wep bastante bien, no soy muy entendido, pero se pone en monitor sin problemas mi dispositivo (tengo una netbook con placa wifi intel 1000).

Espero puedan ayudarme, gracias de todos modos.

puede que este el mon0 como que siga usando el wlan0, etc... osea que hay veces que el modo monitor se crea en un dispositivo virtual como son los monX y otras veces se crea en la misma interfaz (Wlan0).

kotur1965

Ok gracias por la respuesta, pero entonces, porquí ninguna de las cuatro herramientas de escaneo funciona?, por otro lado cuando Wepcrack pone la tarjeta en monitor automí¡ticamente me deja sin wifi, cosa que no se si tendrí¡ que ser asi en WPSCrackGUI pero no ocurre.
Me faltarí¡ instalar algo?

Gracias y saludos

D3M0N

#3
You are not allowed to view links. Register or Login
Ok gracias por la respuesta, pero entonces, porquí ninguna de las cuatro herramientas de escaneo funciona?, por otro lado cuando Wepcrack pone la tarjeta en monitor automí¡ticamente me deja sin wifi, cosa que no se si tendrí¡ que ser asi en WPSCrackGUI pero no ocurre.
Me faltarí¡ instalar algo?

Gracias y saludos

claro que te deje sin wifi, no puedes estar conectado cuando usas el modo monitor, ya que para explicarlo a lo tonto "estas monitoreando a todas las redes a tu alrededor". Por parte de los scanners, tienes que poner la interfaz en modo monitor, sino no funcionara el scanner, te darí¡ un error similar a este:

Wash v1.4 WiFi Protected Setup Scan Tool
Copyright (c) 2011, Tactical Network Solutions, Craig Heffner <cheffner@tacnetsol.com>

[X] ERROR: Failed to compile packet filter


si no estas en AirUbuntu debes instalar todas las dependencias:

apt-get install libpcap3-dev
apt-get install libsqlite3-dev
apt-get install libnl2-dev
apt-get install xterm
apt-get install firefox
apt-get install subversion
apt-get install python-scapy
apt-get install aircrack-ng
svn checkout http://reaver-wps.googlecode.com/svn/trunk/ reaver-wps-read-only
cd reaver-wps-read-only
cd src
./configure
make
make install


luego funcionara:

root@pablopc-P23G:~# airmon-ng start wlan0

Found 4 processes that could cause trouble.
If airodump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after
a short period of time, you may want to kill (some of) them!

PID	Name
814	avahi-daemon
815	avahi-daemon
817	NetworkManager
943	wpa_supplicant


Interface	Chipset		Driver

wlan0		Ralink 2561 PCI	rt61pci - [phy0]
				(monitor mode enabled on mon0)


entonces tenemos la interfaz en modo monitor y ahora si podemos scanear (lo hago por terminal para demostrarlo)

root@pablopc-P23G:~# wash -i mon0 -C

Wash v1.4 WiFi Protected Setup Scan Tool
Copyright (c) 2011, Tactical Network Solutions, Craig Heffner <cheffner@tacnetsol.com>

BSSID                  Channel       RSSI       WPS Version       WPS Locked        ESSID
--------------------------------------------------------------------------------------------------
00:26:44:XX:XX:XX       1            -68        1.0               No                Kagador
00:22:11:XX:XX:XX       1            -44        1.0               No                Infernal
^C

kotur1965

Gracias de nuevo, si, me faltan algunas dependencias.
En ubuntu 10.04-4 64 bit no me aparece "libpcap3-dev" ni "libnl2-dev" para "apt-get install", no se de donde bajar librerí­as y que me sean compatibles. Las demí¡s no habrí­a problemas.

De dínde las puedo bajar??

gracias

D3M0N

has probado libpcap-dev, libpcap0.8-dev, pcap-devel, deberí­an estar en los repositorios.

yo no uso 64 bit, pero encontre el You are not allowed to view links. Register or Login y del libnl2 solamente encontre el You are not allowed to view links. Register or Login, el problema que tienes un ubuntu un poco viejo ya, por mas que tenga soporte, tienes librerí­as algo desactualizadas.

kotur1965

Bueno aparecií el mon0 pero igual no entra, aparentemente en modo monitor.

Si le doy a wash me da error "Failed to open mon0 for capturing", a airodump-ng me dice que necesita ser "root". Con los wps apenas abre una terminal y se cierra antes que pueda leer nada.

Estuve viendo de descargar airoubuntu pero aparentemente convendrí­a esperar la v5 no?

Alguna sugerencia?

graciassss




kotur1965

#7
Un detalle:
sílo aparece la opciín mon0 si previamente por consola le mando un "sudo airmon-ng start wlan0".

Igual, pasa lo que contaba antes.

D3M0N

haaaaaa, tenes que ser root, ponle al lanzador gksu o sudo y proba, por eso no te deja, ya que yo no uso un usuario normal, siempre uso el root. Sino te logueas como root.

en un terminal pones:

passwd root


y te va a pedir una contraseíña, luego de eso te logueas como root y listo.

kotur1965

Ahora si, hace todo como veo en la guí­a (que estí¡ desactualizada....), lo ínico raro es que no me corta la conexiín, címo puede ser ......????

D3M0N

eso depende del dispositivo igual recomendarí­a no estar conectado.