Crunch

Publicado por D3M0N, 15 de Diciembre de 2012, 05:47:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

D3M0N


Crunch es un generador de lista de palabras donde se puede especificar un conjunto de caracteres estándar o un personaje que se especifique. contracción puede generar todas las posibles combinaciones y permutaciones.

Instalación:

$ cd /data/src/
$ wget http://sourceforge.net/projects/crunch-wordlist/files/crunch-wordlist/crunch-3.4.tgz
$ tar xzvf crunch-3.4.tgz

$ cd /data/src/crunch2.6/
$ make
$ sudo make install


Recuerden que Crunch sera creado en un nuevo directorio: /pentest.

Forma de Uso:

./crunch <min-len> <max-len> [-f /path/to/charset.lst charset-name] [-o  wordlist.txt]
      [-t [FIXED]@@@@] [-s startblock] [-c number]


Opciones:

min-len
es la cadena de longitud mínima que desea comenzar en crisis. Esta opción es necesaria incluso para los parámetros que no usará el valor.

max-len
es la cadena de longitud máxima que desea poner fin a las crisis. Esta opción es necesaria incluso para los parámetros que no usará el valor.

charset
Opcional. Usted puede especificar un conjunto de caracteres para utilizar crujido en la línea de comandos o si deja la crisis en blanco usará abcdefghijklmnopqrstuvwxyz como el conjunto de caracteres.
NOTA: Si desea incluir el carácter de espacio en el juego de caracteres que debe incluir su juego de caracteres entre comillas por ejemplo, "abc"

-B Número [tipo]
Opcional. Especifica el tamaño del archivo de salida, sólo funciona si-o START se utiliza, por ejemplo: 60MB Los archivos de salida será en el formato de carta de partida interminable carta por ejemplo:. / Crunch 4 5-b 20mib-o START generará 4 archivos: aaaa-gvfed.txt, gvfee ombqy.txt, ombqz wcydt.txt, wcydu-zzzzz.txt valores válidos de tipo son kb, mb, gb, KiB, MiB, y gib. Los tres primeros tipos se basan en 1000, mientras que los tres últimos tipos se basan en 1024.

NOTA No hay espacio entre el número y el tipo. Por ejemplo 500mb es correcta 500 MB no es correcto.

-C número
Opcional. Especifica el número de líneas para escribir en el archivo de salida, sólo funciona si-o START se utiliza, por ejemplo: 60 Los archivos de salida será en el formato de partida let-ter interminable carta por ejemplo:. / Crunch 1 1-f / pentest / password / crunch / charset.lst mixal-pha-numeric-all-espacio-o START-c 60 dará lugar a dos archivos: a.-7.txt y 8 - \ txt The Reason para la barra en el Nombre de archivo del segundo es el carácter final es el espacio y ls tiene que escapar para imprimirlo. Sí usted tendrá que poner en la carpeta \ cuando se especifica el nombre del archivo ya que el último carácter es un espacio.

-F </ruta/a/charset.lst> <charset-name>
Opcional. Le permite especificar un juego de caracteres de la charset.lst

-I
Invierte la salida así que en vez de AAA, AAB, AAC, aad, etc usted consigue aaa, baa, caa, daa, ABA, BBA, etc

-M
Se ha fusionado con-p. Por favor, use-p lugar.

-O <wordlist.txt>
Opcional. Le permite especificar el archivo para escribir el resultado, por ejemplo: wordlist.txt

-P <charset> O-p <word1 word2 ...>
Opcional. Dice crisis para generar palabras que no tienen caracteres que se repiten. Por defecto crisis va a generar una lista de palabras de tamaño # of_chars_in_charset ^ max_length. Esta opción en vez generará # of_chars_in_charset!. El! significa factorial. Por ejemplo, dicen que el juego de caracteres es abc y la longitud máxima es de 4 .. Crunch de forma predeterminada generar 3 ^ 4 = 81 palabras. Esta opción en vez generará 3! = 3x2x1 = 6 palabras (abc, acb, bac, bca, cab, cba).
Esta debe ser la última opción!
Esta opción no se puede utilizar con-s o t-y no tiene en cuenta la longitud mínima y máxima no obstante usted debe especificar dos números.

-Q <filename.txt>
Opcional. Dice crisis de leer filename.txt y permute lo que se lee. Esto es como la opción-p, excepto que tiene la entrada de filename.txt.

-R
Opcional. Dice crisis de reanudar generar palabras de donde lo dejó. Debe utilizar el mismo comando que el mando original utilizado para generar las palabras. La única excepción a esto es la opción-s. Si su mando original utilizado la opción-s debe quitarlo antes de reanudar la sesión. Sólo tiene que añadir-r al final de la orden original.

-S <startblock>
Opcional. Le permite especificar la cadena de partida, por ejemplo: 03god22fs

-T <@ *% ^>
Opcional. Le permite especificar un patrón, por ejemplo: @ @ @ @ @ dios @, donde la única de la @ 's, *' s,% 's, y ^' s va a cambiar. También se tendrá especificados por el usuario conjuntos de caracteres para cada grupo de caracteres. La solicitud debe estar caracteres en minúsculas, caracteres en mayúsculas, números y símbolos a continuación. Si no se sigue este orden que no obtendrá los resultados que desea. Debe especificar valores para el tipo de carácter o un signo más. Estos conjuntos de caracte-tros deben especificarse antes de cualquier otra opción y después del mínimo y máximo. Vea los ejemplos para ver un ejemplo.

@ Insertará caracteres en minúsculas
* El ingreso de caracteres en mayúsculas
% Insertará números
^ A insertar símbolos

-Z <gzip|bzip2|lzma>
Opcional. Comprime el resultado de la opción-o. Los parámetros válidos son gzip, bzip2, o lzma. gzip es el más rápido, pero la compresión es mínima. bzip2 es un poco más lento que gzip, pero tiene una mejor compresión. lzma es más lento, pero tiene la mejor compresión.

Ejemplo de Uso:



diogenes

D3M0N te quiero preguntar si con crunch se puede saber el tamaño que ocupara el diccionario antes de crearlo? quiero hacer un diccionario de 9 digitos q irian del 000000000 al 999999999 cuanto me pesara?
creo q se haria asi corregime si me equivoco:
crunch 9 9 0123456789 -o START -t %%%%%%%%%

saludos

D3M0N

Cuando lanzas el programa para que te lo genere te dice el tamaño en kb, mb o gb.

diogenes

You are not allowed to view links. Register or Login
Cuando lanzas el programa para que te lo genere te dice el tamaño en kb, mb o gb.

antes crunch con backtrack 5 cuando creaba el diccionario como decis vos primero me informaba el tamaño que iba a tener pero ahora desde kali cuando le doy a crear no me pregunta... directamente me lo crea... igual encontre un calculador web de tamaño de diccionario: You are not allowed to view links. Register or Login me dice q tendra un tamaño de 10 Gb pero como tengo poco espacio vere si lo puedo pasar simultamente con aircrack. Saludos

D3M0N

Raro tendría que aparecer, proba de reinstalarlo, arriba esta como se hace, haber si aparece.

diogenes

#5
uuuhhh me quede sin espacio en el disco duro.

crunch 9 9 0123456789 -o START -t %%%%%%%%% | aircrack-ng mariano.cap -e MARIANO -w w

con este comando no era q iba pasando el diccionario y descifrando la clave a la vez? yo pensaba q de esta forma no ocupa el espacio en el disco duro... solo me quedaban 5 GB asi q no pude terminar de pasarlo porque me ocupaba 10 GB




@D3M0N como puedo hacer para pasar el diccionario sin necesidad de grabarlo en el disco duro?

saludos

D3M0N

C:\crunch>crunch 9 9 0123456789 -o START -t %%%%%%%%%
Crunch will now generate the following amount of data: 10000000000 bytes
9536 MB
9 GB
0 TB
0 PB

C:\crunch>


Creo que le tenias que poner solo crunch 9 9 0123456789.. creo.