Convertir TP-Link TL-WA5210G a Ubiquiti Nanostation 2 (Cambio de Firmware)

Publicado por D3M0N, 11 de Febrero de 2013, 09:34:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diego10

cosa e locos....

pese a lo que se dijo "oficialmente", aviso que a mi si me funciona la opcion de antena interna "Adaptive" (que utiliza la doble polaridad) y funciona segun la opcion de TX y RX en modo "diversity"

el firm que utilizo es XS2.ar2316.v4.0.2.WA5210G.SDK.130121.2203






diego10

#16
Hola, hice unas pruebitas.

Queda claro que el firm usado por flyrouter para el TL-WA5210G es una compilacion del SDK de NanoStation2. La version actual de ese firmware modificado es XS2.ar2316.v4.0.2.WA5210G.SDK.130121.2203.bin

lo novedoso es que luego pude (sencillamente via web) hacer un upgrade y pasarme al original de NanoStation2 que es el XS2.ar2316.v4.0.3.5058.130328.1054.bin

Aviso que ahora funciona mucho mejor que con el de flyrouter ... o sea que por ahora no pienso volver al SDK.. no quiero desmerecer su trabajo, entiendo su excelente aporte de romper el VxWorks

ahora es como que casi tengo un nano2  8)

satone62

 ;) Guao D3MON que clase de ayuda ya listo flasheado amigo una ultima pregunta, esta MAC que le asigne a mi 5210 no vence o si es posible y otra cosa hay algun metodo para regresar el 5210 a TPLINK de nuevo ? que no es mi intencion pero para saber , mil gracias

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login: que sepa no se vence, aunque no lo use mas que 24hs, mucho no me gusto su funcionamiento pero hay gente que le gusta, en mi caso no es así. Para volver atrás puedes hacerlo por TFTP o por Serie.

deividdeivid

You are not allowed to view links. Register or Login
es solo para la revision 1 del hardware... en v.2 no funciona (todavia)

hola.. Tengo un cpe tp link wa5210g v2..  Alguna solucion para este? Cambio de soft a Ubiquiti?? Lo compre para usarlo en modo cliente y es un clavo, se deconecta y no se puede acceder a internet, tengo que resetearlo y volver a configurar con una red y el pass.. y tal vez dura 20 o 30 min y vuelve a pasar lo mismo.
Lo tengo conectado a la pc solamente, voy a probar ponerle un router para conectarme via wifi a ver que pasa..
Pero como no estaba bien informado de esta v2 malisima que no es flasheable todavia, aun (no lo se), fui y compre y me clave..
Tengo un hermoso pisapapeles blanco de 1000 pesos.-
Alguna informacion que quieran conpartirme se los agradezco.-

diego10

#20
1000 pesos?
yo compre dos usados (ver 1.0) a 600 mangos cada uno porque ya sabia que iba a hacer con ellos  8)

ahora mismo estoy conectado con uno y cero problema.

el tema es que dicen que algunas versiones 2 soportan el cambio de firm (y otras ver. 2 no) por lo que no creo que quieras jugartela a terminar de hacerlo m13rd@.

igual creo que pot tftp y cable soldado adentro del ladrillo podes revivirlo. igual yo nunca lo hice
lo que si para la v.2 todavia no salio nada


D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login nada, para la versión 2 no hay nada, únicamente que busques de cambiarlo por d-wrt.. pero igual te conviene venderlo y sacártelo de encima. Vendelo y comprate un ubiquiti.

HadesSama

Yo tengo un V2 y sin problemas....me gustaria cambiar el firm (aunque se que aun no hay flash para la v2) porque me gustaria que tenaga opciones de repetidor/wisp posta, porque el soft de tplink te restrinje a que uses una clave wep...ademas q dicen que rl firm Nanostation te aunmenta la potencia del bicho este.
Dentro de todo a mi me funciona, lo uso conectado a un router y me da wifi de una red fibertel.
ni siquiera lo saco afuera, lo tengo adentro xD

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login simplemente no tenes que usar el modo repetidor, en modo cliente como viene de fabrica y abajo ponete un router en modo bridge o sin dhcp server.

HadesSama

Eso mismisimo hago, pero estaria bueno no tener que hacerlo, porque tengo 15 megas directos a la pc cableado, pero 3 en wifi asi, , en cambio con un router Misuota que tiene wisp con soporte wpa/wpa2 tiene integrado por soft esa opcion y no necesito un segundo router. Pero ese Misouta no tiene 500mw como el CPE....
En si no me molesta mucho porque uso la pc, pero por ejemplo cuando quiero tirar buena conexion a la tablet o al smart tv, no me alcanza....Lo que planeo hacer es usar una placa de 1w y hacer un server tipo pfsense, que me va a dar la velocidad full y si puedo comprare un par de placas mas asi el pfsense hace el balance de carga de varias reedes


D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login te va a repetir para donde este apuntado el equipo, aparte el modo repetidor tiende a bajar el ancho de banda.. también smart tv cableado, nada de wifi.

diego10


SherlockH

Gente, teniendo esta posibilidad en cuenta ¿Qué ventajas reales tendría un Nanostation además de la estética frente al TP-Link?

Porque por ahí leí que el TP-Link permite hacer uso de las antenas que el Nanostation solo permite con el protocolo Airmax activado, lo que en definitiva lo pondría incluso en desventaje frente al primero.

diego10

#29
cambiando el firm tendras un ubiquiti a mitad de precio o menos
el TP-Link es una caca inestable pero el TPStation anda barbaro