¿Me compro un nano loco m 2?

Publicado por franzliszt, 11 de Febrero de 2017, 10:00:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

franzliszt

Hola a todos! Habiéndome presentado hace poco, empiezo a consultarles algunas cuestiones.
Yo estoy en un séptimo piso. Tengo acceso a tres redes, pero ninguna tiene una señal muy buena y no logro buenos resultados. Estoy tratando de distribuir la señal con dos equipos tp-link con dd-wrt. Son un router WDR3500 y un repetidor WA830RE V2.
La red que más uso es del departamento de al lado, pared de hormigón de por medio. Por momentos va pasable y después baja a menos de un mega. Creo que es porque la usan mucho, pero no estoy completamente seguro, quizá la recepción que tengo no es muy buena.
Estoy pensando en comprar un nanostation loco m2, pero no termino de entender si me ayudaría en mi caso. ¿Tiene sentido usarlo en interiores para mejorar mi recepción? No sé si tendría sentido poner el receptor afuera, en realidad la señal viene de al lado aunque no sea de lo mejor. No tengo balcón, tendría que asomarme por la ventana y fijarlo al exterior.
También pensé en comprar una o dos antenas de 8 dbi para ponerlas en los dispositivos que mencioné, ambos son de dos antenas. Yo tengo una de 8 dbi marca Eusso, pero leí por ahí que no hay que combinar antenas de distinta ganancia en un mismo dispositivo.
Les agradezco mucho la ayuda que puedan darme. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

franzliszt

Gracias por la respuesta! Qué garrón!
Las otras redes que pesqué vienen de un edificio muy cercano, enfrentado al mío. En un momento logré poner el repetidor WA830RE asomando por un agujero en el lavadero (que es semi cubierto, lo más parecido a un balcón que tengo) y enganchaba una de las redes con una calidad de señal que fluctuaba entre 30 y 40% (valores de Status-->Wireless en dd-wrt). Lo saqué de emergencia cuando se largo a llover.
Quizá un nanostation colgado ahí podría andar, el tema es que no sé si llego a distribuir la señal en todo el depto desde el lavadero (son 78 m2 en total, los tabiques son ladrillo hueco, nada de hormigón acá) Quizá si le subo la potencia al repetidor o router, eso es algo que todavía no probé.
Gracias de nuevo por la ayuda! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

franzliszt

Gracias por la respuesta. Me quedé pensando, voy a probar el router WDR3500 en el lavadero con la otra red a ver qué resultado tengo y de ultima si engancha una señal aceptable y no llega a cubrir todo hago lo que me dijiste y uso el otro para repetir la señal. Supongo que voy a terminar comprando el nano loco a ver si logro una experiencia más estable, quizá el problema con la red de al lado sea que está sobrecargada.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

franzliszt

Hola a todos, lamentablemente la prueba del lavadero no dio grandes resultados... Me parece que antes de gastar guita voy a tratar de hacer alguna antena casera, porque igual si engancho otras redes con un nanostation no voy a poder auditarlas... Gracias por todo! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

WiFeamela

Nunca logré resultados estables a lo largo del tiempo con NanoStation M2 y Loco M2, mi escenario: antenas ubicadas en mi balcón, apuntando a redes de la vereda de enfrente (edificios), habiendo algunos obstáculos como copas de árboles, cables y electromagnetismo de vehículos.

Lo solucioné pasándome a 5.8GHz con NanoStation Loco M5. Perfectamente estable a una distancia de 35-40 metros con los obstáculos mencionados y paredes/puerta ventanas de por medio.

La banda de 5.8GHz es mucho más limpia y sin solapamiento, a pesar de ser más débil, fue la mejor solución en mi caso.

Tenelo en cuenta si divisás alguna...

PD: Bienvenido Wired-PRO!

diego10


WiFeamela

Totalmente! Por eso puse: "Tenelo en cuenta si divisás alguna..."

Fibertel en Rosario viene metiendo equipos de 5.8GHz a dos manos! Imagino que en Capital debe ser moneda corriente hace rato... Y para nuestra ventaja, los CPE vienen configurados con canales altos: 149, 153, 157, 161 y 165, que por reglamentación permiten mayor potencia de transmisión.

Fijate Diego si tu placa WLAN soporta esos canales, me llama la atención que por defecto diga 5.0GHz y te predefina el rango en los canales de baja transmisión. De todos modos, si divisás redes onda "Fibertel WiFixxx 2.4GHz", por lógica debería estar su par de 5.8GHz en el aire.

diego10

#7
predefinido esta con mi placa actual que solo trabaja en 2.4 es la ventana que dice 2.4GHZ
y veo que tengo la opcion para el caso en que quisiera hacerlo en 5.8

por defecto los canales a escanear son todos
a no ser que seleccione uno a uno con los que quiero trabajar






franzliszt

Hola a todos! Estuve borrado y tiraron un montón de data... La red del depto de al lado que no me da buenos resultados viene de un equipo con doble banda.
Al ingresar cómo administrador veo que está configurada con un nombre y una clave distintas, pero no surge en los escaneos.
Pensé en activarla, pero me frenó la posibilidad de despertar sospechas. Quizá si le pongo el mismo nombre que tiene la red en 2.4 puedo pasar desapercibido, pero no sé si genera algún conflicto.
Cómo se darán cuenta, recién arrancó con esto... Mis conocimientos son escasos... Gracias a todos! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

WiFeamela

Que grande Wired-PRO, ya tiraste toda la posta resumida.

Hago exactamente todo lo que describís, y no solo eso, me preocupo de romper el máximo de conexiones aledañas para liberar canales y reducir sus anchos según mi conveniencia, pero no hay caso, en zona de edificios como bien decís, es inviable lograr un enlace impecable al 99,9% de CCQ sostenido en el tiempo.

Por eso me pasé a 5.8GHz, más allá de lo que comentás de la potencia, me dió mucho mejores resultados el uso de canales altos, estimo, por el hecho de trabajar a mayor potencia los CPE de mis "proveedores". Sumado a que cada canal en la banda de 5.8GHz es independiente, no como en 2.4GHz:



Cuanto más bajo sea el ancho de canal, menos espectro ocupa y menos posibilidades de colisionar con otros radios, a nosotros nos vendría bárbaro inclusive bajar de 20MHz, pero no es soportado ni por CPE hogareños ni por clientes.

Un dato más para agregar a tus tips: a mayor interferencia, es conveniente reducir la modulación a un nivel estabe, para evitar fluctuaciones. Me ha dado resultado establecer el TX Max Rate a un valor medio, por ejemplo MCS7. Es un arma de doble filo: cuánto más bajo sea el valor, más tiempo de aire ocupan las transferencias, o sea, más expuestos a interferencia, pero nos beneficia el uso de mayor potencia de transmisión.

@franzliszt: A los efectos de probar, dale para adelante activando la red de 5.8GHz, si le querés poner el mismo nombre, no pasa nada mientras le configures la misma contraseña que en 2.4GHz, ya que la mayoría de los clientes, guardan los perfiles por nombre de red y no por banda.

diego10

#10
yo lo dije hace tiempo en mi recordada alas de gaviota

You are not allowed to view links. Register or Login

nominalmente 2 watts es peor que una patada de hu3vos

WiFeamela

La potencia debe ser establecida de forma justa y necesaria, atinando a que:


  • La intensidad de señal sea estable entre 75 y 65 dBm
  • Haya una diferencia de al menos 20 dBm entre la intensidad de señal Horizontal/Vertical y el Noise Floor

28 dBm equivalen a 630 mW, realmente no es tan alto como para que te duela la cabeza, pero si lo podés bajar un poco, mejor para tu salud y para liberar el espectro (conveniencia de tus vecinos u otros radios que utilices).

Un ejemplo, estoy conectado a una red de 2.4GHz de sólo 6x1Mbps, entre mi NanoStation M2 y el DPC3825 de mi "proveedor", hay unos 25 metros con ruido y obstrucciones de todos los colores, sin embargo logro estos valores con sólo 17 dBm (50 mW):


WiFeamela

Capáz te convenga bajar a MCS7 y no la potencia de salida, tenés que lograr estabilidad en los valores TX/RX, sino al toque baja el CCQ por recalcular el enlace. Obviamente esto no sirve de nada si no encontrás un canal aceptable.

franzliszt

Hola a todos. Estuve borrado por falta de tiempo, pido disculpas porque abrí el tema y lo dejé colgado. Finalmente me compré un nanostation m2. Lo estuve probando pero me está costando encontrarle la vuelta. La verdad es que me faltan conocimientos de redes y eso complica, parece que me voy a tener que poner a estudiar.
Por ahora llegué hasta el punto de hacer el downgrade del firmware para que me habilite todas las redes y no se ponga exquisito con el tipo de encriptación.
Me faltaría habilitar el compliance test, aunque no termino de entender para qué sirve. Veo que usan canales no habilitados, pero si el router primario no soporta esos canales no creo que me sirva.
También veo que le suben la potencia, pero yo lo estoy usando en interiores, no me gustaría hacer nada que sea riesgoso para la salud. Tampoco me queda muy claro si eso mejoraría la recepción que tengo de la señal wifi.
Al router tp-link WDR-3500, que probé como repetidor antes de comprar el nanostation, lo volví al firmware original, con dd-wrt tenía un rendimiento flojo, si lo comparaba con el WA830RE de la misma misma marca (que es mucho menos máquina), también con dd-wrt, siempre salía perdiendo en el speedtest. Lo curioso es que me tiraba unos valores mucho mejores de intensidad y calidad de señal pero andaba peor.
Ahora lo que quiero lograr es configurar el nanostation conectado el WDR3500 con su firmware original. El primer round lo perdí por knock out... Probé deshabilitar el servidor dhcp en el tp-link pero no anduvo. Voy a ver si leyendo el manual de router le encuentro la vuelta.
Si alguno me puede tirar un hueso para avanzar se lo agradezco mucho, sé que son muchas las cuestiones que planteo... Sólo quería contar en que ando para que no parezca que abrí el tema al pedo.
Saludos!

franzliszt

Gracias @user!!! Está andando el router hijo de su madre...
Habilité el compliance test pero cuando lo seleccioné no conectaba con la red y volví a elegir Argentina. Será cuestión de probar con más tiempo, estaba medio apurado a ver si lograba con la data que me pasaste hacer funcionar el tandem nanostation y router.
Ahora me toca aprender a usar mejor el nanostation...
Gracias nuevamente a todos! Saludos!