mini tuto: soluciín para OSX Lion: no uses el driver obsoleto de la rtl8187

Publicado por diego10, 06 de Octubre de 2011, 08:40:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diego10

estoy usando Mac OS X Lion 10.7.2 (11C73) y la bendita kasens v.1 con chip rtl8187L

hace tiempo atrí¡s comente como era posible usar el driver de realtek hecho para OSX 10.4
y otro mas para 10.5 en nuestro nuevo SO Lion... pero era indispensable bootear en 32 bits

eso es malo pero lo peor era que ese .kext volví­a inestable el SO y daba muchos kernel panics.

Pero ya no mas sufrimiento. Instale la versiín mas nueva del VirtualBox 4.1.4 bajo OSX en 64 bits
Sobre eso va un VirtualBox Extension Pack 4.1.4 que da soporte a todos los dispositivos USB 2.0

Sobre eso instale un XP y un driver nativo para windows del rtl8187L

Luego seleccione la salida del virtualbox.

como yo tengo en el medio del virtualbox y mi iMac un adaptador USB 2.0 a ethernet
eso hace de puente fí­sico entre el ethernet del iMac y el vboxnet0 del virtualbox.

así­ puedo configurar un bridge que camina por en3 como se ve en la foto


ahora la placa ethernet del iMac tiene conexiín fisica con el bridge y entonces
es la interface del bridge (en3) la que le da (al en0) el "cable connected" y el IP requerido
todo sin tener que hacer ningín comando de ip_forward ni nada por el estilo

tambiín recuerdo que si no se tiene interface para hacer bridge se coloca "host-only" y se activa
un dhcp en la macintosh, algo así­ como "sudo ipconfig set vboxnet0 DHCP" lo unico en contra
es que es bastante incomodo hacerlo cada vez... tambiín se solucionarí­a con un script





no tengo mas cuelgues! va todo perfecto en OSX 64 bits y el virtualbox ocupa entre el 5 y 15% del CPU
podrí¡ parecer mucho pero ni cosquillas le hace al iMac... mejor dejame así­, que estoy lo mas bien  ;D

hay mas informaciones para este boletí­n  :o

03-09-12: cambio las imágenes del host!

D3M0N


eyeman

Ola Diego

Yo no hablo Espanol muy bien....

I saw your reply on the Atastybit blog...I have an external USB antenna with a Realtek 8187L chip..worked great with my old Macbook Pro..now I have OSX Lion on new MBP..no trabaja!!

I looked at your screenshots..I would like to set up my MBP like you did but need some assistencia en Ingles..es possible?  I have Vbox XP virtual machine. When I boot into XP, the only Network Connection I see is from the MBP's internal Wifi card.

Muchas gracias mi amigo...y Feliz Navidad

Todd en los Estados Unidas
eyeman27@earthlink.net

diego10

hi eyeman.
maybe this can help...

boot your mac in 32 bits

open You are not allowed to view links. Register or Login and write sudo systemsetup -setkernelbootarchitecture i386 (enter)
restart

now you have to install this:

You are not allowed to view links. Register or Login

mirrors:
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

regards ;)



03-09-12: Adiciono dos links de descarga del PDF!

diego10

#4
ESTA ES LA UNICA FORMA DE QUE FUNCIONE SIN FALLOS, USANDO EN MEDIO UN ADAPTADOR USB-ETHERNET
y con OSX 10.8 ya que desde el Developer Preview 2 se le quito el soporte del kernel de 32-bits (mmm que mal eso)

OK, cuando vemos que el bridge funciona correctamente, hacemos esto para optimizar el rendimiento:

1- hay que unir las 2 interfaces ethernet, la en2 del adaptador USB-ethernet y la en0 del ethernet del MAC
(recordemos que con todo esto ademas de compartir internet desde el WIN virtual al MAC, tambien estamos
ruteando desde la interface USB del RTL8187x y ahora ya estamos con ethernet...)

2- vamos al panel de control "NETWORK" debajo de ese listado vemos que hay un boton + y otro -
Al lado del + y el - hay un engranaje desplegable tocamos ahi y vamos a "Manage Virtual Interfaces"

3- tocamos + "New Link Aggregate"

Aggregate Name: (el que nosotros queramos)
y señalamos las 2 interfaces (aca dice ethernet y AX88172 que es la de mi adaptador USB-ethernet)

4- Done. Listo

que es Link Aggregate y por que es tan bueno usar Bond?

si lo prefieren leer en ingles aca esta:



este es el secreto para que todo funcione perfecto... 8) y con Mountain Lion  :P

otro link: You are not allowed to view links. Register or Login

diego10


coreypdx

I can't see the screenshots from your original post, their domains now say http://***/. Could you repost them?

diego10

#7
the server is img689.images=hack.us (without de equal symbol) the rest is the same

coreypdx

I don't get it, why do I need a USB-to-Ethernet adapter? And how do I get a connection on my mac without typing sudo ipconfig set vboxnet0 DHCP?

diego10

#9
si usted usa un adaptador USB-to-Ethernet no tendra que tipear nada en el terminal para establecer la conexion (magicamente aparece un IP valido en su Macintosh pasados 30 segundos de establecida la conexion a internet desde su virtualbox con WIN) ademas, el controlador (driver) del adaptador lo debera instalar en su Mac o en su XP virtual (es indistinto) y obtendra en cualquier caso los mismos buenos resultados...

por otra parte, esta es la forma que yo utilizo para conectarme a internet. quiza no sea la unica y existan otras mas... yo no lo se. pero si usted se aparta de este mi tutorial puede no obtener el resultado esperado. el resto lo debera experimentar usted mismo. buena suerte


You are not allowed to view links. Register or Login


You are not allowed to view links. Register or Login


diego10

#10
deje de usar VirtualBox 4.1.18 y lo cambie por VMware Fusion 4.1.3
noto una mejora en el rendimiento de las redes de entre un 10 y un 20%

diego10

quedo fantastico el Mac OS X 10.8 mountain lion con 8GB de RAM
tengo la version 12A269 (Golden Master) que es el pre-retail

el vmware le pesa a mi iMac solo el 8% (de un solo nucleo)
y los otros 3 nucleos quedaron libres para lo que se venga :P

y que mas contarles que no se puedan imaginar...
vale invertir un mango mas pero traerse la gustosa manzana  :)

nakamoto

Hola!

tengo mac os x 10.8 y una antena wifi usb rt 8187L, no puedo instalar en mac pq es 64 bit.. asiq instale vmare y windows xp y los drivers rt 8187L y funciona, pero como hago para compartir esa red para mac?? no se muy bien como hacerlo.. me podeis ayudar?

diego10

#13
a la maquina virtual le pones bridge y entonces te va a dar un IP valido (por ejemplo) en en0
pero debes contar con un puente físico. yo lo resovi colocando un adaptador USB-Ethernet (en3)


te quedara asi: virtual machine (vnet) --> USB-Ethernet (en3) --> OSX ethernet (en0)


yo tengo este adaptador: You are not allowed to view links. Register or Login

puedes usar cualquier adaptador pero si te asegura que tenga un chipset asix88172
yo puedo ofrecerte el driver para OSX 10.8...

si no tienes el asix88172 puedes intentar con otro adaptador y probar el driver
directamente desde la maquina virtual...

sino puedes probar hacer bridge a la interface wifi (en1) y sin usar ningun adaptador
pero sospecho que asi perderias la posibilidad de compartir internet desde esa interface
bajo OSX

nakamoto

yo tengo este...

You are not allowed to view links. Register or Login

osea que tengo que hacer un puente en windows xp virtual y despues en 10.8 ?