0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TheForrest

  • Usuario
  • 69
  • Internet?, aún funciona esa cosa?
Factores que influyen para recibir buena seíñal
30 de Enero de 2011, 11:20:14 pm

  • Visibilidad entre los puntos.
    Es condiciín necesaria que trazando una lí­nea de un punto a otro haya visibilidad directa y que no tenga obstí¡culos entre medias, en el momento que haya algo de por medio no se puede garantizar enlace. Si hay un í¡rbol por medio, un muro, un vehí­culo, etc... no se considerarí¡ visibilidad directa y se producirí¡ una pírdida de seíñal con la consecuente reducciín en la distancia que se pueda alcanzar, incluso a no tener seíñal suficiente para conectar.
    Ademí¡s de la lí­nea visual, para evitar pírdidas NO deberí­an haber obstí¡culos dentro de la zona del elipsoide de fresnel (regiín prohibida) porque un obstí¡culo alterarí¡ "el flujo de energí­a".

  • Ganancia de las antenas.
    Dependiendo de la ganancia de las antenas que tengamos en uno y otro extremo, podremos llegar mí¡s o menos distancia:
    Distancias aproximadas con antenas de 2.4Ghz
  • Pírdida de seíñal por el cable entre la antena y el punto de acceso.
    La pírdida en un cable coaxial en 2.45 GHz depende del tipo de cable. los valores de los cables mí¡s comunes para wifi son:

        * LMR-100: 1.277 dB por metro.
        * LMR-200: 0.522 dB por metro.
        * LMR-240: 0.415 dB por metro.
        * LMR-400: 0.23 dB por metro.
    Luego por los conectores que habrí¡ a cada extremo del cable, habrí­a que sumar otros 0.2dB a la pírdida de seíñal.
  • Potencia de los equipos.
    La potencia de los equipos influye, pero no es tan importante como la sensitividad de los equipos, es el íltimo de los valores que se debe tener en cuanta para tener mí¡s ganancia en la seíñal. Para tener un aumento de la ganancia, se requiere que la subida de potencia sea tanto en un extremo como en el otro del enlace, no vale con por ejemplo usar una tarjeta wifi de 400mW para conectar con un punto de acceso que estí¡ emitiendo a 100mW. Si realmente se quiere obtener una mejora en la seíñal al pasar de 100mW a 400mW, hace falta que tanto el punto de acceso como el adaptador wifi tengan los 400mW.
    La mejora en la seíñal al aumentar la potencia en ambos extremos es de 3dB de seíñal por cada vez que dupliquemos la potencia. Ejemplo: Pasar de 100mW a 200mW tanto en el punto de acceso como en el receptor nos subirí­a 3dB de seíñal, pasar de 200mW a 400mW en ambos extremos, subirí­amos otros 3dB mí¡s.
    En resumen, para ganar 3dB hay que duplicar la potencia, para ganar 6dB hay que cuadruplicar, para ganar 9dB hay que poner 8 veces mí¡s de potecncia, etc...
    Al subir la potencia, tambiín subirí¡ el consumo al doble, cuadruple,... al igual que el calentamiento del equipo tambiín subirí¡.
  • Sensibilidad de receptor.
    El receptor tiene un margen mí­nimo de la seíñal que recibe, segín esa seíñal que reciba alcanzarí¡ una velocidad mí¡s alta, mí¡s baja, o ni siquiera enlazarí¡. Un equipo con un chipset sensible, serí¡ capaz de conectar con seíñal mí¡s baja a mí¡s velocidad, esto es mí¡s importante que la potencia del equipo. Por ejemplo los chipset atheros, realtek, zydas tienen este valor bastante bueno.

*

D3M0N

  • Founder
  • Usuario
  • *****
  • 3.034
Re:Factores que influyen para recibir buena seíñal
31 de Enero de 2011, 12:52:31 am

buena informaciín!