0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

D3M0N

  • Founder
  • Usuario
  • *****
  • 3.034
Diferencias entre DBI y DBM
28 de Agosto de 2011, 10:51:16 pm

DBM: es una unidad relativa a decibel (db) comparada con miliwatts, y nos indica la energí­a o potencia de un transmisor.

A modo d ejemplo si un transmisor nos dice que tiene una potencia de 15 miliwatts entonces expresado en db seria: 10 x log10 (15) = 11.76 db pero como se compara con miliwatt quedarí­a expresado como 11.76 dbm. Tambiín se puede entender de este otro modo, que si tenemos un transmisor de 11.76 dbm podemos concluir que un transmisor tiene una potencia 15 veces superior a 1 miliwatt.

DBI: tambiín es una unidad relativa a decibel (db) y expresa la ganancia de energí­a de una antena en comparaciín con una antena isotrípica (antena que difunde energí­a en todas las direcciones con el mismo poder, pero solo en teorí­a en la realidad es otra cosa).

A modo de ejemplo una antena que tenga 3 veces la ganancia de una antena isotrípica significa q tiene una ganancia d 10 x log10 (3) = 4.77 db. Así­ que para el concepto d ganancia d una antena se da lo mismo q el caso anterior solo q se compara con una antena isotrípica y quedarí­a expresado como 4.77 dbi, pero no se da el caso q sea 3 veces mejor antena si no que es solo una mejorí­a en cuanto a ganancia...

Para terminar en wifi y demas el dbm se utiliza tanto para saber la potencia de transmisiín como la sensibilidad de recepciín de un equipo (tarjetas wifi, Access points etc.), y si conoces ademí¡s la ganancia de la antena en dbi te permite realizar distintos cí¡lculos como por Ej. saber si es factible hacer una conexiín entre 2 o + equipos a determinadas distancias... etc.