Arg-Wireless - El Primer Foro de Wireless de Argentina...

Seguridad Informática => La Ley Contra Nosotros => Mensaje iniciado por: GARROTE en 15 de Mayo de 2013, 06:24:28 pm

Título: Banda de 900Mhz (in Spain)
Publicado por: GARROTE en 15 de Mayo de 2013, 06:24:28 pm
Hola, hace unos 5 meses hice una instalación a un amigo de 1,5 Km en  una antena Ubiquiti de 900 Mhz: Pues bien, el otro día se presentaron en su casa con una furgoneta unos agentes de la compañía Vodafone, diciendo que la antena instalada estaba dando interferencias con la suya y que cambiara la freqüencia o que la quitara, ya que era ilegal, o de otro modo tratarían acciones legales. Mi pregunta es la siguiente, lo pueden hacer? es decir la banda de freqüencia puede ser suya y  sólo suya?
Título: Re:Banda de 900Mhz (in Spain)
Publicado por: D3M0N en 15 de Mayo de 2013, 09:01:49 pm
Simplemente tendrías que verificar si el equipamiento esta permitido en tu país, si es así y esos canales si mal no recuerdo 917 y 933MHz esta permitidos no tendrás problemas, pues Ubiquiti no vende equipos en frecuencias no permitidas para ciertos países, por ejemplo en Argentina la Frecuencia de 3GHz es licenciada y no se venden equipamientos Ubiquiti Nanostation M3 o M365 que trabajan en esa frecuencia, pero igual se pueden conseguir ilegalmente. Por ejemplo con los 900Mhz solo esta permitido el margen de los 902-928 MHz en la Región 2 (frecuencia central 915 MHz).

Por parte de los incompetentes que llegaron en su furgoneta, no les prestes atención, deben de ser alguno de los técnicos de Vodafone que están innecesariamente con tiempo de sobra para molestar, si les daría problemas ya te hubieran denunciado, y la denuncia presenta las siguientes acciones:

1.- Llegaría un primer aviso por parte del ente regulador del país indicando que el o las entidades X (Vodafone) denuncian que están realizando transmisiones bajo una frecuencia licenciada la cual requiere de una licencia para poder transmitir en la misma. Te indicarían los pasos a seguir para adquirir una de ser necesario.

2.- De no notar cambios el ente regulador del país enviara un segundo aviso indicando nuevamente al usuarios los términos anteriores.

3.- En caso de no ver cambios el ente regulador realiza una visita al domicilio en el cual se encuentran los equipos correspondientes y los confisca.

Mi pregunta es la siguiente, lo pueden hacer?

Claro, el que tiene licencia, o tramitada la misma siempre gana.

es decir la banda de freqüencia puede ser suya y  sólo suya?

No es suya, no es de nadie en realidad, pero siempre ganara el que pague la licencia para transmitir y si tiene y alguien se instala en esa zona a transmitir por ejemplo servicio de Internet, pueden defenderse contra el ente regulatorio y obligar a la competencia que no transmita en esa zona.