Arg-Wireless - El Primer Foro de Wireless de Argentina...

Seguridad Informática => La Ley Contra Nosotros => Mensaje iniciado por: D3M0N en 16 de Noviembre de 2011, 10:29:14 pm

Título: Hackear WiFi es legal ... en HOLANDA
Publicado por: D3M0N en 16 de Noviembre de 2011, 10:29:14 pm
Romper la seguridad de un router y hackear una conexiín WiFi es legal. Así­ al menos lo ha dictaminado un juez holandís, quien considera que los hackers WiFi ni pueden ser perseguidos por romper la seguridad del router.


Hackear una conexiín WiFi es legal. Al menos en Holanda, donde un juez ha sentenciado que no se puede perseguir ni criminalizar a los hackers por romper la seguridad de los routers.

Un juzgado en The Hague ha sentenciado que es legal romper la seguridad WiFi para utilizar la conexiín a Internet. Tampoco considera ilegal que se pueda utilizar indiscriminadamente las redes WiFi píblicas y abiertas, como las de bares y hoteles. Ambas prí¡cticas son ilegales y multadas en muchos paí­ses.

Esta decisiín estí¡ relacionada con un estudiante que amenazí con derribar a todos los del Maerlant Collage, en la ciudad The Hague. El estudiante publicí una amenaza en 4chan.org utilizando una conexiín WiFi que habí­a roto. Por ello, fue condenado a realizar 20 horas de servicio a la comunidad.

Segín el tribunal, el estudiante no tuvo acceso al ordenador conectado al router, sino que ínicamente utilizí la conexiín a Internet. Segín las leyes holandesas, estí¡ prohibido acceder a un ordenador (una mí¡quina que puede ser utilizada para tres cosas, segín las leyes holandesas: almacenamiento, procesamiento y transmisiín de datos). Por tanto, un router puede no ser descrito como un ordenador y hackear estos dispositivos no es ilegal y no puede ser perseguido, segín el juez.

Sin embargo, el fiscal general de Holanda ya ha anunciado que recurrirí¡ la sentencia, que serí¡ revisada dentro de dos aíños en el Alto Tribunal de los Paí­ses Bajos, que tendrí¡ que decidir si un router puede englobarse dentro de la definiciín de ordenador o no.

Fuente (http://www.idg.es/pcworldtech/Hackear-WiFi-es-legal/doc107641-actualidad.htm)
Título: Re:Hackear WiFi es legal ... en HOLANDA
Publicado por: diego10 en 17 de Noviembre de 2011, 11:57:27 am
supongo que como hay mucho desocupado les deben dejar eso como para que se diviertan barato..  8)