Enlace 40/50 mts Aprox.

Publicado por Niico, 24 de Junio de 2015, 11:08:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Niico

Buenos días caballeros, como andan?
Bueno como verán soy nuevo por acá y vine con el objetivo de recaudar buena información ya que resulta que estoy un poco perdido en el tema.

Paso a explicarles:

Soy estudiante y en la ciudad donde me encuentro no hay bacantes para poder tener el servicio de "Telecom y Arnet" o sea Arnet si pero la linea de Telecom esta sin bacantes, vengo como 8 meses renegando y bue...

En fin resulta que conseguí con un vecino que estamos en vista directa del fondo de mi departamento (2do piso) con el costado de su departamento (2do piso) pero el esta un poco mas alto yo diría como mucho 2 metros de altura de diferencia...

Con la Notebook llego a conseguir una barrita de señal de su wifi (Arnet que el tiene un modem DA2210) en ciertos lugares de mi departamento... pero no es estable, dicho esto recurrí a la compra de un Tp-Link TL-WN722N pero la mejoría es de obtención es de 2 barritas de señal como mucho.. ( y no consigo que me tome los drivers el NetSumbler para una mejor gráfica y el tener internet que se cae cada rato es imposible bajar algo  :(

Ya con bastante resignación porque lo que quiero es evitar en lo máximo posible modificaciones en su casa ya que para poner una antena por ejemplo se me hace muy difícil ya que no puedo acceder desde afuera a su ventana por la misma altura se dificulta y tiene una reja de tejido por la cual ni por la ventana puedo sacar algo como para apuntar hacia mi departamento.

Tengo un equipo Edimax EW-7209APg con la cual en su tiempo tuve un enlace desde el campo hasta la ciudad de maso menos 10 km con una antena grillada (la cual esa antena esta siendo usada en otra conexión por eso no puedo usar esa... bastante frustante porque me hubiera gustado probar lo que tengo en mente) Y lo que tengo en mente era ver si conectando el edimax a una antena grillada y apuntando a su casa lograría mejorar la conexión en modo AP...

Ustedes que opinan??? o que me recomiendan hacer o probar, ya probe poner hasta el modem usb en una  Antena Wireless 18db Parabola Solida 2.4ghz (pero le saque el iluminador o como se llame y le suplante por el usb wifi y había dias que andaba muy bien pero otros ni captaba la señal)

Con respecto a esa antena : Antena Wireless 18db Parabola Solida 2.4ghz (Diez X) compre usada pero parece que estaba con un defecto ya que al conectar con el Edimax, no me toma casi nada de señal solo me toma las que tengo al rededor... Imaginen que al conectar la antena de 2 dBi del tp-link recibo mas señal que conectando la antena parabólica...

O sera que puedo hacer algun arreglo a esa antena y seguir probando con la parabólica y el edimax?

La verdad estoy muy perdido... no se como puedo mejorar la recepción de la señal en mi casa y es una distancia dentro de todo bastante corta con visión directa con 2 paredes de por medio la de su casa y la mía y nada mas...


Saludos amigos espero que puedan orientarme un poco!

D3M0N

Buenas You are not allowed to view links. Register or Login, si queres hacer un enlace simple y rápido puedes utilizar:

2 TP-Link TL-WA5210g o 2 TP-Link TL-WA7210n o 2 TP-Link TL-WA7510n

configurados como enlace de punto a punto y a la bajada del equipo que tienes en tu domicilio le conectas un Router Wifi Común. Costos aproximados, entre $1200 a $2000.- según los equipos, cables, etc.

Un poco mas caro puede ser:

2 Ubiquiti NanoLoco M5 - 2 Ubiquiti NanoLoco M2

configurados como enlace de punto a punto y a la bajada del equipo que tienes en tu domicilio le conectas un Router Wifi Común. Costos aproximados, entre $2100 a $3000.- según los equipos, cables, etc.

Algo mas simple:

Cablear hasta tu casa y colocar un Router Wifi Común.. sale mucho mas barato.

Niico

Bueno me voy a fijar ahora esos equipos que me nombras te para tener una mejor noción de lo que me recomendas..

Te consulto a modo de icognita de que pasaría si yo en la casa de mi vecino le colocará un router más potente... de  300 por ejemplo? o algo similar a eso... no mejoraría el rango de señal...
Al aumentar ese rango... ya con el edimax y alguna antena más grande Qué de 2 dBi no andaría mejor. ? Ya se que no sería una conexión directa entre los dos puntos y no lograría un 100% de señal que recibiría pero con eso no me acercaría más a algo maso menos mejor?

Saludos y gracias por la pronta respuesta jaja disculpa la ignorancia del tema pero me gusta sacarme las dudas jaja..

D3M0N

No pasara nada porque esos 300 es el caudal máximo que puede pasar, no tiene que ver con el nivel de señal, lo mismo que venga con 2, 3, 5, 10 antenitas, sigue siendo el mismo router cubriendo el mismo rango de señal. Cambiándole la antena simplemente mejorara 2 a 3db de señal, por ejemplo si ves el router con -65db quizás lo veas con -63db poro mucho no va a cambiar.

Niico

Ahh entiendo, mas que claro la explicación! bueno veré que hago, ya que no dispongo de muchas opciones y deberé comprar por ML...

Voy a ver que consigo acá por mi localidad y como puedo arreglarme, mas adelante comento al final que hice y como resultó!

Muchas Gracias!!

Niico

Buenos días!

Logre establecer una mejor conexión con un equipo TP-Link  TL-WA5210G...

El tema es que funciona muy bien ahora todo... pero quiero conectar mi edimax ew7209apg para poder darme wifi desde la bajada ethernet que viene del tp link...

La cosa es que no se como configurar ya que logre que el Router mande wifi, pero no logro establecer bien como configurar el DHCP ya que me aparece "DHCP no está habilitado para "Conexión de red inalámbrica 3"" y por ende no navega..

Mi rollo se ha convertido en como asignar las IP y como poner en automatico el DHCP como para que me brinde internet sin estar colocando ips ni nada de eso...

Puse en modo BRIDGE, configure en modo AP puse la SSID, contraseña y todo... pero no he logrado hacer que navegue... en algo estoy fallando.

Me podrían ayudar con eso?

Desde ya muchas gracias!

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login : Todo en bridge y conectalo en una de las LAN no en la WAN.

Niico

El tema es que tengo 5 entradas y no están detalladas... La que uso para conectarme por cable para configurar es la entrada 4... La que tiene un socket o no se como le dicen a la entrada diferenciada es la 1 pero porque esta como separada de los otros 4... por una ranura y nada mas... En cual debería poner? en alguna de esas menos en la 4?

D3M0N

lo pones en modo bridge sin dhcp server y lo conectas en cualquiera de esas cuatro, con eso actuara como un switch y te dará internet como si estuviera por cable.